Meryll Rogge es la nueva directora creativa de Marni.

Meryll Rogge es la nueva directora creativa de Marni. Getty Images

Moda

Meryll Rogge es la nueva directora creativa de Marni: todos los detalles del nombramiento

La diseñadora sucede al italiano Francesco Risso, quien salió de la casa en junio de este año.

Más información: Leena Nair, directora general de Chanel distinguida por Isabel II, o cómo dar un salto (inesperado) al mundo del lujo

Sophie Fernández
Publicada
Actualizada

La diseñadora belga Meryll Rogge ha sido nombrada nueva directora creativa de Marni, según ha anunciado hoy la empresa matriz Only The Brave (OTB). Rogge toma el relevo de Francesco Risso, quien dejó la firma en junio tras liderarla durante casi una década.

"Es un gran placer dar la bienvenida a Meryll a Marni. Es un talento creativo excepcional y una mujer inspiradora, cuya visión y experiencia desempeñarán un papel clave en la configuración del futuro de esta increíble marca", ha declarado Stefano Rosso, CEO de la casa.

Jonathan Anderson, nuevo director creativo de la línea femenina de Dior

Por su parte, la diseñadora ha declarado: "Es un verdadero honor para mí unirme a Marni, una casa que admiro desde hace mucho tiempo por su espíritu independiente. Asumir un papel definido por directores creativos tan visionarios es a la vez un honor y una inspiración".

"Estoy profundamente agradecida a Renzo y Stefano por reconocer la conexión entre nuestros mundos y por darme esta extraordinaria oportunidad. Espero con ilusión ayudar a dar forma a lo que está por venir en Marni", comentó Rogge.

Un perfil llamativo

Meryll Rogge (Gante, 1984) estudió diseño de moda en la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Amberes. Tras graduarse, se mudó a Nueva York, donde trabajó para Marc Jacobs durante casi una década. En 2015, regresó a Bélgica para asumir el cargo de jefa de diseño de la línea femenina de Dries Van Noten.

Decidió fundar su firma de moda femenina en 2020. Su trabajo no tardó en destacar por su enfoque sostenible, basado en el trabajo y uso de tejidos ya existentes, contribuyendo al fenómeno del upcycling.

La diseñadora consiguió numerosos reconocimientos, entre ellos, el premio Andam 2025. Llegó a la final de prestigiosos galardones como los premios LVMH (2022), Andam (2024) y Woolmark (2025). Su firma consiguió también abrirse camino en uno de los eventos de moda más prestigiosos: la Semana de la Moda de París.

Rogge es conocida por su apuesta por colores vibrantes, estampados llamativos y siluetas audaces, siempre priorizando la funcionalidad a la hora de crear. Su estilo parece, por ende, fusionarse a la perfección con el de Marni.