Publicada

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y con él, regresan todo lujo de planes irresistibles. Entre los más esperados se encuentran los festivales, una ocasión perfecta para disfrutar de tus bandas favoritas, pasar el día con amigos e impregnarte del mejor ambiente.

También se presentan como una gran oportunidad para lucir un estilismo diferente, llamativo y vistoso, que te permita ir más allá de lo habitual. Con la comodidad como premisa, los looks festivaleros destacan por su carácter osado como nos lo confirmaron numerosas personalidades. En 2005, Kate Moss sorprendió al mundo en el de Glastonbury con un look compuesto por un chaleco, un short y botas Hunter. Años más tarde fue Alexa Chung quien arriesgó con la mezcla de botas de agua y un vestido de lentejuelas. También cabe recordar el conjunto con corsé y pantalones cortos vaqueros de Emma Watson, que confirmó que el espíritu festivalero era tan diverso como sorprendente.

¿En qué diseños invertir entonces? "La influencia de Coachella ha cruzado el charco y ha aterrizado en nuestros festivales convirtiendo el boho chic en la apuesta segura para cualquier festival, y más este año que es pura tendencia en las calles. Prendas sueltas, cómodas y con ese toque setentero que nunca pasa de moda. Estampados florales, croché y tejidos naturales son la fórmula perfecta para moverte con libertad, sin renunciar ni un segundo al estilo", declaran desde ba&sh.

'Bendito verano': así es la campaña de Springfield que celebra los momentos estivales más especiales

No dudes en invertir en vestidos de estilo romántico, frescos, cómodos y perfectos para combatir el calor, sin perder elegancia y de forma más global, el estilo bohemio. También destacan las camisas XXL, los pantalones cortos y el indispensable denim, tanto en su versión lisa como patchwork.

Si buscas arriesgar más, prueba con prendas en tono neón (evitando el total look), lentejuelas e incluso diseños de baño. "Con el calor, la multitud y estar en una ciudad sin playa, una opción destacada es construir un estilismo basado en ropa de baño, aprovechando para estrenar nuestras últimas adquisiciones. Los tops de bikini y los trajes se convierten en las piezas centrales, combinándolos con pantalones cortos de mezclilla, faldas e, incluso, vestidos de croché o transparencias", recomiendan los expertos de ETAM, que vuelve a contar con opciones tan llamativas como su bañador de leopardo Maillon.

Los pantalones 'harem' triunfan en las calles de las capitales de la moda: así se combinan según las expertas

Los complementos, como siempre, marcan la diferencia. Las botas cowboy son una elección ideal: cómodas y versátiles, se llevan con todo tipo de prendas, incluso las más cortas. Los flecos también se presentan como una tendencia segura, tanto en cazadoras como en accesorios. Unas gafas de sol con personalidad serán tus grandes aliadas.

Si se espera una jornada calurosa, un abanico puede ser tanto útil como un toque distintivo. No olvides los accesorios para el pelo: gorros, pañuelos o clips no solo te protegerán del sol, también elevarán tu outfit. Y si llevar bolso no te parece práctico, opta por una riñonera. Te permitirá tener todo a mano sin renunciar a la comodidad ni al estilo. Desde Magas, recopilamos algunas ideas de looks con los que podrás brillar en todos tus festivales de la temporada. 

  • 1 de 10

    Denim + croché

    La mezcla de buenos básicos, como el vaquero y la camisa blanca, con prendas más llamativas como el top de croché, puede conformar un estilismo festivalero de 10. Basta con sumarle un complemento tan potente como un cinturón con hebilla XL.

    "El denim está más presente que nunca y es que, aunque el verano sea tradicionalmente de las texturas ligeras y los colores pastel, este tejido es una parte imprescindible de las tendencias actuales. En concreto, de esa que pasa por combinar vaquero a modo de full look y que viene inspirado de las estéticas americanas que nos traslada al universo cowboy", nos recuerdan desde Mod Wave Movement.

    Getty Images
  • 2 de 10

    Flecos + estampado animal

    El estampado animal es un acierto para esta ocasión. No dudes en lucirlo con un par de pantalones o una falda, que puedes combinar con una camiseta con mensaje, un sombrero de ala ancha y una cazadora de flecos.

    Esta última tendencia, símbolo del bohemio chic, es una constante desde los 70. Se revitalizó en los últimos años gracias a la estética western, por la que apostaron estrellas como Beyoncé.

    Getty Images
  • 3 de 10

    Lentejuelas

    Otra combinación popularizada en los últimos años por las prescriptoras de estilo fue la de la camiseta oversize con una minifalda de lentejuelas. El carácter más informal de la primera encuentra su contrapunto en la segunda. El resultado es un conjunto casual chic perfecto.

    Combínalo con un par de botines negros y un bolso XS, como el clásico Baguette de Fendi, un modelo que popularizaron personajes como el de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.

    Getty Images
  • 4 de 10

    Botas 'cowboy'

    "Las botas de estilo cowboy han sido durante mucho tiempo un emblema de la vida tejana, representando tanto la herencia del viejo oeste como el espíritu independiente de la región", detallan los expertos de Exe shoes. Desde entonces, se han convertido en una tendencia certera.

    Son un must para la temporada festivalera, con crop tops, pantalones cortos e incluso americana, para darles un toque más formal.

    Getty Images
  • 5 de 10

    LBD

    El vestidito negro siempre es una opción socorrida y más con una prenda de gran impacto en el mundo de la moda: el kimono. "Esta silueta tan fácilmente reconocible nació durante el período Heian (794-1185) en Japón. Estaban pensados para hacer las veces de una prenda interior", nos recuerdan desde SKFK.

    Han pasado a convertirse en una opción para el día a día, incluso con prendas más informales como los vaqueros.

    Getty Images
  • 6 de 10

    Botas + shorts

    La combinación de una camiseta con pantalones cortos y botines, siempre funciona, por su sencillez y elegancia.

    Los botines, aun así, cuentan con múltiples posibilidades de combinación: con shorts, maxi vestidos de flores o kimonos, incluso, conforman una parte fundamental de un verdadero look boho", nos recuerdan desde Mustang.

  • 7 de 10

    Vestido de leopardo

    El leopard print es un clásico. "Combinado junto a tonalidades neutrales e incluso con colores vibrantes, este tipo de estampados (donde también hay cabida para replicar la piel de serpiente o cocodrilo) han llegado a funcionar como un básico, combinable con numerosos elementos", recuerdan los expertos de JUST-ENE.

    Para un estilismo festivalero, no dudes en lucirlo con un vestido con botines y un bolso tipo bandolera.

    Getty Images
  • 8 de 10

    Vestido + botas

    Otra combinación que triunfa, año tras año, es la de un vestido romántico con complementos tan potentes como un sombrero o botas cowboy. Puede añadir joyas superpuestas, una bandolera o una riñonera.

    Este último complemento ha sido todo un éxito en las pasarelas primavera-verano 2025: lo vimos en los desfiles de Louis Vuitton y Dior, entre otros.

    Getty Images
  • 9 de 10

    'Crop top' + vaqueros

    Mezclar los códigos estilísticos puede resultar acertado, eligiendo las prendas adecuadas. Combina un top estructurado, de acabado satinado, con un par de vaqueros y deportivas para conseguir el look casual chic definitivo.

    Entre los modelos de zapatillas que más destacan este 2025, se siguen encontrando la Speedcat de Puma o la Mexico 66 de Onitsuka Tiger.

    Getty Images
  • 10 de 10

    Croché + estampados

    Arriesga con la combinación de tendencias tan potentes como el croché y estampados étnicos. Completa tu look con un par de botines negros o deportivas.

    "Desde que cantantes como Cher lo vistieran en los años 70, el también conocido como ganchillo se asocia con las vacaciones y un estilo tan effortless como reconocible, gracias a sus características aperturas", según nos recuerdan los expertos de Kiabi.

    Getty Images