La Met Gala es el evento más exclusivo e importante de la moda, y por ello, poder acudir es todo un privilegio. Las invitaciones son altamente codiciadas y no se pueden comprar, son enviadas personalmente a celebridades, diseñadores, figuras de la industria de la moda, actores y otras personalidades influyentes en el mundo del entretenimiento y la cultura.

El sistema de invitación consiste en una sencilla mecánica, en la que debes cumplir una serie de requisitos, e incluso con ellos, la última palabra siempre la tendrá Anna Wintour. 

[Las 'Bellas Durmientes' llegarán al 'Jardín del Tiempo' para celebrar la moda: así es la temática de la Gala Met 2024]

¿Quién es Anna Wintour?

 Anna Wintour es una influyente editora de moda británica-estadounidense, reconocida mundialmente por su papel como editora en jefe de la revista Vogue desde 1988. Es considerada una de las figuras más poderosas en la industria de la moda y ha sido una fuerza impulsora en la dirección del mundo de la moda y la cultura.  

[De Penélope Cruz a Rosalía: ¿quiénes son las españolas que brillaron en la historia de la Met Gala?]

  • 1 de 6

    Gwyneth Paltrow, 2019

    La actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow ha acudido numerosas veces a la Met Gala, sin embargo, en 2013 podríamos decir que no estuvo muy acertada, invitados al evento dijeron que no se la vio muy cómoda durante la cena y que se quejó en numerosas ocasiones de la organización.

    Pero el detonante de su eliminación de la lista de invitados fue las declaraciones que dio en El show de Kyle y Jackie O. Entre otros adjetivos despectivos, aseguró que no volvería nunca más porque "apestaba"Sin embargo, en 2017 se comió sus palabras y volvió a acudir, eso sí, resplandeciente. 

    Getty Images
  • 2 de 6

    Donal y Melania Trump, 2010

    Una de las caras más conocidas a las que hemos acostumbrado ver en el evento es la de Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, junto a su mujer Melania Trump

    Trump ha acudido durante años a multitud de eventos sociales y celebraciones como empresario, además de aparecer en series y películas mundialmente conocidas como Sexo en Nueva York o Solo en casa.

    Sin embargo, tras su paso por La Casa Blanca no se le volvió a ver. Anna Wintour se mostró públicamente a favor de  Hillary Clinton, dando ciertas declaraciones a cerca de los valores e imagen que representa Trump, y dejando claro que no se alienan nada con la revista y el evento

    Getty Images
  • 3 de 6

    Kim Kardashian y Kanye West, 2015

    Kim Kardashian estuvo vetada de la industria de la moda durante muchos años, de hecho, sus primeras apariciones en la Met fueron de la mano de su exmarido Kanye West como acompañante.

    Comportamientos cuestionables y declaraciones fuera de lugar hicieron que el rapero pierda su mejor contacto de la industria de la moda, y con ello, su invitación al evento. 

    Kim Kardashian, sin embargo, años más tarde ha conseguido abrirse un hueco en el mundo de la moda, recibiendo su propia invitación de Anna Wintour, abriéndole las puertas a sus hermanas y siendo una de las figuras más esperadas de la noche. 

    [Los 6 looks más afortunados de la semana, según la redacción de Magas]

    Getty Images
  • 4 de 6

    Demi Lovato, 2016

    Uno de los personajes que no se sabe a ciencia cierta si ha sido vetada o ha preferido no acudir por voluntad propia es la actriz y cantante Demi Lovato.

    En el año 2016 se conocía la delicada situación en cuanto a los problemas de adicción a las drogas, el alcohol y las graves crisis mentales que vivía. Tras su paso por la alfombra roja, la artista dejó duras declaraciones a la revista Billboard, diciendo incluso que había pensado en volver a beber tras la gala. 

    Getty Images
  • 5 de 6

    Rachel Zoe, 2010

    Dañar el orgullo de la mujer más poderosa de la industria de la moda es uno de los mayores errores que puedes cometer si quieres acudir a este tipo de eventos y tener contactos.

    Y eso es lo que le sucedió a Rachel Zoe, una de las estilistas más conocidas y prestigiosas por su larga lista de clientes estrella de Hollywood. 

    Tras pronunciarse en una entrevista y decir que su poder e influencia eran superiores  a los de Anna Wintour, la experta nunca más fue vista en la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York. 

    Getty Images
  • 6 de 6

    Zayn Malik, 2016

    Otro de los invitados a los que Anna Wintour le cerró las puertas de la Met tras pronunciar ciertas declaraciones desafortunada fue Zayn Malik, compositor, cantante y ex componente del grupo británico One Direction.

    El artista fue poco agradecido tras asistir por primera vez, diciendo que no se sentía cómodo en este tipo de eventos y que no se había "currado" su look. 

    Getty Images