La feria se ha visto sorprendida por la nueva colección de IQ Collection

La feria se ha visto sorprendida por la nueva colección de IQ Collection

Moda

Inés Domecq conquista Sevilla: "Es la primera vez que una marca presenta su colección en la misma Feria de Abril"

La empresaria y diseñadora de IQ ha estrenado su nueva propuesta en la feria de la capital hispalense, un evento patrocinado por El Corte Inglés. 

17 abril, 2024 12:42

Negro Azabache, así se llama la nueva colección (limitada) que presentó IQ Collection en la Feria de Abril. Un evento lleno de emociones y sentimientos a flor de piel. Todas las prendas y espacios estuvieron cuidados al detalle, consiguiendo dejar a todos los que acudieron o tuvieron el placer de verlo totalmente enamorados. 

Inspiración del evento 

La nueva propuesta de la firma toma su inspiración del icónico musical 'Azabache', que se presentó en la Exposición Universal de Sevilla en 1992. Este espectáculo, protagonizado por Rocío Jurado, Imperio Argentina, Juanita Reina, Nati Mistral y María Vidal, giraba en torno a la vida de la copla, destacando y difundiendo nuestro valioso legado musical a través de las voces de estas cinco mujeres excepcionales. Ahora, más de tres décadas después, IQ Collection nos transporta de vuelta a la vibrante primavera sevillana de los años noventa con esta fascinante colección.

[¿Buscas alternativas a los trajes de flamenca tradicionales? Descubre las propuestas de Magas]

La presentación que no dejó a nadie indiferente 

IQ Collection Feria de Sevilla

IQ Collection Feria de Sevilla

La celebración del evento siguió el camino de la innovación y el sentimiento andaluz. Rodeados de las tradicionales casetas, farolillos y bombillas, los invitados se sumergieron todavía más en el ambiente gracias a la Banda de la Cruz Roja, que interpretó las piezas más conocidas del citado musical.

Pero no solo eso, la emoción y los sentimientos a flor de piel de los asistentes se agigantaron con las coplas y sevillanas históricas. La tradicional cena del pescadito tampoco podía faltar, pero con una pequeña distinción, todos los elementos decorativos eran de IQ Home Collection

La empresaria y diseñadora Inés Domecq ha confesado: "Es la primera vez que una marca presenta su colección en la misma Feria de Abril. En el Real de la Feria se dan todas las circunstancias de las tradiciones andaluzas. Es ese sur que siempre ha formado parte del ADN de IQ". 

¿Marcar la diferencia con una caseta?

Caseta IQ Collection en la Feria de Sevilla

Caseta IQ Collection en la Feria de Sevilla

La caseta estaba cuidada hasta el último detalle, naranjos cuajados de azahar,  celosías repletas de clavellinas, cuadros costumbristas y antiguos carteles de feria, tocadores y baños customizados por Renova. 

La decoración del backstage, inspirado en Andalucía se plasmó con una espectacular vista clásica de Sevilla a modo de tapiz en el exterior y con un diseño de azulejos de Triana en el interior de cada espacio.

Colección limitada

IQ Collection Feria de Sevilla

IQ Collection Feria de Sevilla

La espectacular cápsula se caracteriza por siluetas bien definidas, muy estructuradas en hombros, pero siempre con formas asimétricas, algo tan característico de la marca. La colección destila elegancia, cada prenda es única e innovadora. 

¿Dónde encontrar la colección?

La cápsula estará a la venta en El Corte Inglés de Duque en Sevilla y el de Serrano y Pozuelo (Madrid); también en la flagship store de IQ Collection. 

[3 colaboraciones que resumen todas las tendencias de moda de la primavera]

Pero, ¿qué es un flagship store? Se trata del espacio por excelencia de una marca o empresa en un país. En el caso de IQ Collection se encuentra en la calle Jorge Manrique, número 11 de Madrid. Aunque también puedes encontrar la colección online.