El regreso triunfal del animal print: el estampado de leopardo se adueña del armario de primavera

El regreso triunfal del animal print: el estampado de leopardo se adueña del armario de primavera Javier Chaves

Moda

El regreso triunfal del 'animal print': el estampado de leopardo se adueña del armario de primavera

Desde las pasarelas a las redes sociales, el icónico estampado se impone como la tendencia del 2024.

16 abril, 2024 02:08

Con un linaje que se remonta al siglo XVI, el estampado de leopardo ha resurgido con fuerza en el mundo de la moda, conquistando las pasarelas y las calles de las principales capitales fashionistas. Desde Dolce & Gabbana hasta Versace, diseñadores de renombre han abrazado la estética mob wife y el poderoso encanto del animal print, consolidándolo como un elemento esencial en el armario de esta temporada.

El icónico estampado ha sido una constante en la moda a lo largo de décadas, pero su resurgimiento en el 2024 ha sido tan sorprendente como arrollador. Siguiendo los pasos de la tendencia mob wife y anticipándose a las colecciones de Jean Paul Gaultier PG by Julien Dossena, Dolce & Gabbana, y Blue Marble, el leopardo se ha convertido definitivamente en la tendencia del año. Desde finales del 2023, los outfits de animal print no han parado de ganar relevancia en TikTok e Instagram, marcando un regreso triunfal que retrata la elegancia y lo arriesgado.

Colección 'Mujeres' de Dolce & Gabanna SS24.

Colección 'Mujeres' de Dolce & Gabanna SS24. GTRES

Desde su origen en el siglo XVI, donde las pieles de leopardo formaban parte de los uniformes del ejército polaco, hasta su uso en la alta sociedad del siglo XX como símbolo de estatus y poder, este estampado ha demostrado ser atemporal y versátil.

Reinventado una y otra vez desde mediados del siglo pasado, gracias a la influencia de diseñadores como Christian Dior y Elsa Schiaparelli, el leopardo se ha mantenido fresco y relevante en el transcurso de las temporadas.

[Miley Cyrus da vida al MOB Wife: así es el peinado del 2024 (y puedes copiarlo)]

En las pasarelas más importantes del mundo, marcas como Dolce & Gabbana, Versace, Marni, Blumarine, Paco Rabanne y Dior han presentado colecciones que abrazan la estética mob wife, y con ella, el espíritu salvaje del animal print. Desde abrigos hasta vestidos y accesorios, el leopardo se ha integrado magistralmente en las propuestas de estos diseñadores, demostrando su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes estilos y prendas.

Pero no solo en las pasarelas se ha visto el regreso triunfal del animal print. En las calles de las principales capitales de la moda, desde París hasta Nueva York, el estampado de leopardo ha conquistado el armario de fashionistas y amantes de la moda, quienes lo combinan con estilo y audacia.

Ya sea en forma de abrigos, vestidos, accesorios o incluso en combinación con otros estampados, el leopard print continúa reinventándose y conquistando a las nuevas generaciones, demostrando que su garra tiene para rato.

@thestylingbloom FASHION TREND ALERT 🐆🤎 #ootd #newyork #fashion #outfit #outfitideas #streetwear #style #styleinspo #aesthetic #pinterest #stylist #styling #newtrend #clothing #itgirl #cheetah #cheetahprint #animalprint ♬ The Witches of Eastwick - ✮

Después de una temporada llena de animal print en todas las capitales de la moda, queda claro que el estampado más famoso de la historia de la moda sigue siendo, y debe ser, un elemento básico en el armario de cualquier persona. Desde las pasarelas hasta las calles, el animal print se impone como una tendencia imparable, fusionando elegancia y ferocidad en cada prenda y accesorio.