Penélope Cruz y Brad Pitt posando para la nueva campaña que rinde homenaje al icónico bolso  'Chanel 2.55'.

Penélope Cruz y Brad Pitt posando para la nueva campaña que rinde homenaje al icónico bolso 'Chanel 2.55'. CHANEL

Moda

El bolso icónico de CHANEL cobra vida en la nueva campaña con Penélope Cruz y Brad Pitt

La casa de moda francesa ha lanzado una campaña publicitaria que rinde homenaje al cine clásico y al icónico bolso de la marca '2.55'.

27 marzo, 2024 13:45

La campaña se inspira en la película "A Man and A Woman" (1966) dirigida por Claude Lelouch, una obra maestra que captura la esencia del enamoramiento. Virginie Viard, directora artística de CHANEL, apasionada del cine, quería honrar esta película y su legado cinematográfico. "Una obra que arde de sensualidad, con esa legendaria escena de playa, el horizonte, el mar... y, por supuesto, Deauville", comentaba Viard.

Deauville, la playa donde Coco Chanel abrió su primera boutique en 1912, sirve como telón de fondo perfecto para esta campaña. Penélope Cruz y Brad Pitt han recreado algunas de las escenas más memorables de la película original, transmitiendo nostalgia y una conexión palpable. "Sus personajes se estremecen, atravesados por la emoción, la piel con hormigueos y la piel de gallina", describía Viard.

Penélope Cruz y Brad Pitt colaborando para CHANEL y homenajeando a la playa de Deauville por su signficado para la casa parisina.

Penélope Cruz y Brad Pitt colaborando para CHANEL y homenajeando a la playa de Deauville por su signficado para la casa parisina. CHANEL

El bolso CHANEL se convierte, así, en un símbolo de deseo y libertad en esta campaña. Con su silueta perfecta y su encanto atemporal, el bolso encarna con más elegancia de la que ya caracterizaba a la marca. “El bolso CHANEL es un emblema. Se transforma de acuerdo con el estado de ánimo... un bolso de día o para usar por la noche, un compañero fiel desde una noche sin dormir hasta levantarse al amanecer", afirmaba Viard.

[Chanel firma una oda al ballet en la Semana de la Alta Costura: los secretos de la colección]

La película original, protagonizada por Anouk Aimée, también presenta el bolso CHANEL como un accesorio emblemático. “El bolso que vemos en la película de Claude Lelouch era en realidad el propio bolso de Anouk Aimée, su favorito, que llevaba tanto dentro como fuera de la pantalla", revelaba Viard.

Penélope Cruz y Brad Pitt recreando escenas de la emblemática película A Man and A Woman.

Penélope Cruz y Brad Pitt recreando escenas de la emblemática película "A Man and A Woman". CHANEL

"A Man and A Woman" ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1966 y el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1967. Esta campaña de CHANEL rinde tributo a la película y su impacto en el mundo del cine.

Virginie Viard ha destacado la importancia del cine en la marca CHANEL: "desde la atmósfera de libertad de la Nueva Ola hasta los estudios de Hollywood, nos inspiramos en la cultura cinematográfica". La directora creativa de CHANEL también apuntaba que "al igual que Gabrielle Chanel lo hizo en su día, nos rodeamos de los directores con los que estamos cerca".

La campaña publicitaria presenta no solo la elegancia atemporal del bolso CHANEL, sino también la magia del cine clásico. Con Penélope Cruz y Brad Pitt como protagonistas, CHANEL continúa redefiniendo el mundo de la moda y el lujo con su enfoque innovador.  El bolso icónico de CHANEL se convierte así en el protagonista de una historia que trasciende el tiempo y el espacio, fusionando el glamour de la moda con la magia del cine.