Actualizamos el diccionario de moda de la empresaria Nuria March.

Actualizamos el diccionario de moda de la empresaria Nuria March.

Moda

'Engagement', 'Business plan' o 'Casting', las nuevas palabras que entran en el diccionario de moda de Nuria March

El diccionario de moda de Nuria March incluye cinco palabras más, la empresaria continúa instruyendo a Magas el vocabulario del mundo de la moda y el lujo.

26 marzo, 2024 11:27

Con el fin de enriquecer nuestro vocabulario en el entorno del lujo y la moda, cada semana en Magas ampliamos nuestro diccionario, así, logramos estar al día de los términos más actuales de ese mundo.

Celebrity, estilista y encuadre entre las palabras del diccionario de moda de la empresaria Nuria March

Seguimos dando forma al glosario, esta vez con cuatro palabras nuevas. Estas son las propuestas de la semana:

Agencia de comunicación: Una agencia de comunicación es una empresa especializada en proporcionar servicios de comunicación y relaciones públicas a otras organizaciones. Estas agencias pueden ofrecer una amplia gama de servicios que incluyen estrategias de relaciones públicas, gestión de medios sociales, comunicados de prensa, organización de eventos, marketing digital, diseño gráfico, entre otros. Su objetivo principal es ayudar a sus clientes a construir y mantener una imagen positiva y una buena reputación pública.

Del 'shooting' al 'shopping': así es el nuevo diccionario de moda de la empresaria Nuria March en Magas

Business plan: Un plan de negocio (business plan) es un documento que describe los objetivos de un negocio, las estrategias para alcanzar esos objetivos, y los recursos financieros y humanos necesarios para implementar dichas estrategias. Suele incluir información detallada sobre el producto o servicio ofrecido, el mercado objetivo, el análisis de la competencia, el modelo de negocio, las proyecciones financieras y otros aspectos clave del negocio.

Casting: El casting se refiere al proceso de selección de actores, modelos, o cualquier tipo de talento para participar en producciones audiovisuales, teatrales, publicitarias, etc. Durante un casting, los participantes suelen realizar pruebas o audiciones para demostrar sus habilidades y aptitudes para el papel o trabajo en cuestión. Este proceso es fundamental para la industria del entretenimiento y la publicidad.

Se estrena el pódcast de Nuria March, un viaje repleto glamour e inspiración: sus éxitos de la pasarela a la comunicación

Engagement: Se refiere a la medida en que los usuarios interactúan con el contenido publicado en una plataforma de redes sociales, incluyendo acciones como dar me gusta, comentar, compartir y hacer clic en enlaces. El "engagement" es un indicador importante del nivel de interés y participación de la audiencia con el contenido.

Palabras recogidas en anteriores ediciones:

Agente: Profesional que trabaja en una agencia de comunicación o representación de talento, encargado de gestionar las relaciones entre los clientes y los talentos, como fotógrafos, modelos o celebridades. Su función es garantizar que los proyectos se desarrollen de manera efectiva y satisfactoria para ambas partes.

Analógico: Método de captura de imágenes que implica el uso de tecnología tradicional, como cámaras de película o equipos fotográficos no digitales, cuyo proceso de producción se basa en la química y la manipulación física de los materiales fotográficos.

Cánones de belleza: Conjunto de normas, ideales o estándares que una sociedad o cultura establece como criterios para determinar qué se considera bello o atractivo en términos físicos y estéticos.

Celebrity: Persona famosa que, debido a su popularidad, es utilizada como figura clave en campañas publicitarias y eventos promocionales para atraer la atención del público y aumentar el impacto de las estrategias de comunicación.

Concurso de agencias: Un 'concurso de agencias' o 'pitch' en el contexto de negocios se refiere a un proceso en el cual múltiples agencias o empresas compiten para obtener un contrato o proyecto específico.

Durante este proceso, cada agencia presenta su propuesta o plan estratégico para abordar las necesidades del cliente o cumplir con los requisitos del proyecto. Estos concursos suelen ser organizados por empresas que buscan contratar servicios externos, como servicios de publicidad, marketing, relaciones públicas, diseño gráfico, desarrollo web, entre otros.

Las agencias interesadas presentan sus propuestas detalladas, que pueden incluir estrategias creativas, presupuestos, cronogramas y otros elementos relevantes para demostrar su capacidad para llevar a cabo el trabajo de manera efectiva.

Encuadre: Composición visual de una imagen fotográfica o cinematográfica que define los límites y la disposición de los elementos dentro del marco, determinando cómo se organiza y se presenta la escena ante el espectador.

Estilista: Profesional especializado en la creación y el diseño de estilos, especialmente en el ámbito de la moda y la fotografía, encargado de seleccionar prendas, accesorios y peinados para crear una imagen determinada.

Networking: El networking se refiere al proceso de establecer y mantener relaciones profesionales y personales con individuos y grupos con intereses similares o complementarios.

Esta práctica implica interactuar, compartir información, colaborar y ofrecer apoyo mutuo con el objetivo de ampliar oportunidades laborales, comerciales, educativas o sociales.

El networking puede realizarse en una variedad de entornos, incluidos eventos presenciales como conferencias, seminarios, ferias comerciales, reuniones sociales, así como en plataformas en línea, como redes sociales profesionales, foros de discusión y grupos de interés en Internet.

Notas de prensa: Son comunicados escritos que se envían a los medios de comunicación para informar sobre eventos, lanzamientos de productos, colaboraciones, noticias de la empresa, entre otros.

Las notas de prensa son una herramienta importante para generar cobertura mediática y aumentar la visibilidad de una marca, diseñador, servicio, colecciones, etc.

Prescriptoras: Son personas influyentes que tienen la capacidad de influir en las decisiones de compra de otras personas a través de sus recomendaciones y estilos personales. Estas prescriptoras pueden ser celebridades, blogueras, influencers en redes sociales o incluso editoras de revistas.

PR (Relaciones públicas): Los PR o profesionales de las relaciones públicas son responsables de manejar la imagen pública de marcas, diseñadores o personalidades. Esto incluye la organización de eventos, la gestión de relaciones con los medios de comunicación, la coordinación de eventos y la generación de cobertura mediática positiva.

Retoque: Proceso de edición y modificación de una imagen fotográfica o visual con el fin de mejorar su calidad, corregir imperfecciones, ajustar colores o aplicar efectos especiales para obtener el resultado deseado.

Shopping de estilismo: Se refiere al proceso de seleccionar y adquirir prendas de vestir, accesorios y otros elementos relacionados con la moda, para crear conjuntos o looks. Los estilistas suelen realizar shopping de estilismo para sus clientes, ya sea para sesiones de fotos, eventos especiales o simplemente para actualizar su armario.

Shooting de moda: Es una sesión de fotografía que se centra en capturar imágenes de modelos luciendo prendas de moda. Estas sesiones pueden tener lugar en estudio, exteriores o locaciones específicas y son llevadas a cabo por un equipo que incluye fotógrafos, estilistas, maquilladores y otros profesionales de la industria.

Tendencias: Direcciones o estilos dominantes en el ámbito de la moda, la fotografía y la comunicación visual, que son seguidas y adaptadas por las agencias y profesionales del sector para mantenerse actualizados y satisfacer las demandas del mercado y del público objetivo.

Top model: Modelo altamente reconocido en la industria de la moda y la publicidad, cuya imagen y presencia suelen ser utilizadas en campañas de alto perfil y editoriales de moda para representar marcas y productos de prestigio.