Nueva York recibe la primera tienda TOUS ATELLIER del mundo

Nueva York recibe la primera tienda TOUS ATELLIER del mundo

Moda

La apertura más esperada: Nueva York recibe la primera TOUS ATELIER del mundo

La marca española llega a la ciudad de los rascacielos por todo lo alto abriendo las primeras puertas de su colección más especial.

25 marzo, 2024 17:43

La firma joyera es una de las marcas españolas más reconocidas que continúa triunfando en el mercado después de 100 años. Tres generaciones y 53 países más tarde, TOUS ha decidido abrir su primera tienda TOUS ATELIER en Nueva York.

TOUS ATELIER -Nueva York

TOUS ATELIER -Nueva York

Una de sus tiendas más icónicas, ubicada en el Rockefeller Center - 5th Avenue, ha sido remodelada por completo para transformarla y enfocarla en su apuesta deluxe, TOUS ATELIER. En ella, los clientes se verán inmersos en el mundo creativo de la fundadora.

La remodelación de los cincuenta metros cuadrados supondrán un ascenso internacional para la marca y para la ciudad que nunca duerme. La apertura de TOUS ATELIER es el primer punto de venta internacional en el que distribuirán su línea más cara. 

La gran mayoría de las piezas de la colección está compuesta por piedras preciosas, uno de los materiales preferidos de su creadora. Si haces un viaje y visitas la gran ciudad podrás ver sus pequeñas obras de arte. Eso sí, recuerda que los precios de los productos que conforman esta colección son más altos. 

[Cómo limpiar el oro: este es el mejor truco para hacerlo fácil y rápidamente]

¿Qué es TOUS ATELIER?

Cuando Rosa Oriol optó por abrir un pequeño espacio en la trastienda de la joyería para diseñar productos exclusivos para sus clientas, nunca imagino que estaría construyendo un imperio basado en la creatividad, imaginación e inspiración.

Tras años de trabajo, creando piezas únicas y produciendo sus propios diseños, en 2014 logró lanzar la primera colección de TOUS ATELIER. Siendo esta su única línea de alta joyería.

Por lo que la creación de la primera tienda física exlusiva de esta línea es un acontecimiento muy especial para la historia de la marca. 

Historia del nacimiento de TOUS 

Todo comenzó cuando en 1920 Salvador Tous Blavi empezó a trabajar como aprendiz de relojero en Montblanc. Diez años más tarde y junto a su familia deciden mudarse a Manresa (Barcelona) para seguir con su oficio.

Es entonces cuando su hijo, Salvador Tous Ponsa, se dispone a seguir los pasos de su padre aprendiendo sobre el negocio de relojería. En 1965, Salvador Tous Ponsa y Rosa Oriol Porta, vecina de la familia, contraen matrimonio, y Rella decide utilizar la trastienda de la joyería para personalizar pequeñas joyas a sus clientes.

Casi 20 años más tarde nace el icono de la firma, el oso, lo que la impulsó enormemente y con el que progresivamente fue alcanzando reconocimiento. Y desde entonces, la facturación generada en 2022 fue de 450 millones de euros. 

[Christiane Boemer, la experta de Wempe que ve en las joyas una "expresión artística" del buen gusto a pequeña escala]

¿Por qué un oso como imagen de marca?

La cofundadora de la marca, Rosa Oriol, realizó un viaje a Milán, allí, se enamoró de un pequeño oso de peluche. Cuando lo vio, pensó que sería la imagen perfecta de su marca, con la que conseguiría despertar los recuerdos y la ternura del que lo llevase.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rosa Tous (@rosatous)

Como ya hemos mencionado, el precio de las joyas es más alto que el de la línea tradicional. El importe estaría entre los 500 y los 2.000 euros, siendo la pieza más barata de la web 450 euros, y 3.000 euros la más alta.