El estilo cowboy conquista la primavera entre las mejores firmas de moda y cantantes internacionales.

El estilo cowboy conquista la primavera entre las mejores firmas de moda y cantantes internacionales. Javier Chaves

Moda

El vaquero es elegante: así lo confirma el estilo 'cowboy core' que se cuela entre las tendencias de primavera

Pharrell Williams lidera el vaquero en la moda con su colección para Louis Vuitton, mientras Beyoncé sorprende con un nuevo álbum de tonalidades country, afianzando la tendencia cowboy core.

17 marzo, 2024 01:48
Redactor

La moda de invierno empieza a mudarse con la llegada de la primavera y el cowboy core se posiciona como una de las tendencias de la temporada: ya ha conquistado las calles de Milán y París.

Inspiradas por las películas del Oeste, firmas de renombre como Louis Vuitton están liderando esta revolución estilística. Beyoncé está a punto de sorprender al mundo con un disco de tonalidades country, mientras las influencers desempolvan sus sombreros de ala ancha para sumarse a esta fiebre de la América profunda.

En medio de semanas de la moda, las calles se han convertido en pasarelas de cowboy core, con sombreros de ala ancha que podrían ser el accesorio clave en el guardarropa de un auténtico vaquero o vaquera. Desde influencers hasta estilistas, todos están adoptando este estilo que transporta a las vastas llanuras del viejo Oeste. No solo son sombreros, son símbolos de un movimiento estilístico que abraza la estética del lejano Oeste con fervor renovado.

[Las botas 'cowboy' seguirán siendo tendencia en 2024: así nos lo confirman Dior, Zimmermann y Givenchy]

Algunas influencers optan por combinar estos sombreros con vaqueros y cinturones de cuero, adornados con hebillas metálicas al más puro estilo Madonna en el icónico videoclip de Don't tell Me.

Otros, menos evidentes pero igualmente impactantes, los incorporan a conjuntos con cazadoras vaqueras y vestidos, mostrando la versatilidad de esta tendencia cowboy core. Es el renacer de las botas cowboy, que han sido protagonistas en los últimos inviernos, pero esta vez, la primavera exige llevar el estilo vaquero de pies a cabeza.

Las últimas tendencias en moda y cultura están intrínsecamente vinculadas al regreso triunfal de prendas que, hasta hace poco, parecían ser cosa del pasado. Más de 20 años después del estreno de El Bar Coyote, la estética del viejo Oeste empieza a ser una de las fuentes de inspiración para diseñadores y artistas.

Pharrell Williams lidera este renacer al inspirarse en el lejano Oeste para su colección masculina en colaboración con artistas de Dakota y Lakota para Louis Vuitton. La pasarela se llenó de corbatas de bolo con piedras turquesas, botas cowboy de puntera afilada (incluso con estampados de cactus) y vaqueros desgastados que evocan la esencia de los rodeos. Pero no es solo Louis Vuitton; Ralph Lauren y Roberto Cavalli también rinden homenaje a la estética de la América profunda en sus últimas propuestas.

El cowboy core no se limita solo a la moda, sino que también ha conquistado el mundo de la música. Beyoncé, la reina del pop, se une a esta fiebre vaquera lanzando un disco con tonalidades country. Una sorpresa que promete fusionar el encanto del lejano Oeste con la potente voz y estilo único de la diva, creando una experiencia sonora inigualable.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

De pasarelas a las calles

Uno de los locales de moda de Madrid, se ha convertido ya en el epicentro de la revolución estilística inspirada en el viejo Oeste. En un ambiente repleto de gorros y ambiente cowboy, Ya Tengo Plan ha querido llevar esta tendencia a la noche madrileña entre los jóvenes marcando una de las tendencias primaverales de 2024.

En el evento, organizado en el local de Fitz, los asistentes han podido recrear un mundo donde los sombreros de ala ancha y las botas cowboy han sido los protagonistas indiscutibles. Desde influencers hasta estilistas, se han unido a este evento de la América profunda con juegos dinámicos y temas que no podían faltar como el reciente Texas de Beyoncé o el mítico No rompas más mi pobre corazón de Coyote Dax.

Las botas cowboy se mantienen como una pieza clave en el guardarropa de esta temporada, según confirman marcas de renombre como Dior, Zimmermann y Givenchy.

En un ambiente que fusiona la nostalgia del Oeste con la modernidad de la moda contemporánea, el fenómeno cowboy core ha sido uno de los primeros de esta primavera para todos los amantes de la moda que querían transportarse a las vastas llanuras del viejo Oeste mientras exploran las últimas tendencias de la temporada.