Hace tiempo que ya vemos cómo las gafas han dejado de ser un simple accesorio para corregir la visión o evitar molestias con el sol para pasar a convertirse en un elemento imprescindible de nuestros looks. Ya sea con el fin de definir tu personalidad o tu estilo o para dar un toque de color a tu estilismo, este accesorio es ya un must-have en el mundo de la moda

[Todas las veces que Rachel Green se vistió de primavera/verano 2024: los 10 looks para recrear esta temporada]

Cada gafa cuenta una historia y hay algunas que, sin duda, han creado tendencias que incluso perduran hasta la actualidad. Desde el glamour y elegancia de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (1961) hasta los aires de dulzura e inocencia del personaje de Anna Scott, interpretado por Julia Roberts, en Notting Hill (1999), hacemos un recorrido por los diseños más icónicos en la historia del cine

  • 1 de 5

    Audrey Hepburn

    Hayas visto o no Desayuno con diamantes (1961) es imposible no tener la imagen de Holly Golightly, interpretada por Audrey Hepburn, con estas grandes gafas.

    Son un símbolo de elegancia y glamour, y se han convertido en una necesidad en el mundo de la moda. Se trata del modelo Manhattan creado especialmente para ella en 1960 por Oliver Goldsmith, y tienen un valor de 395 euros. 

    Pero. para nuestra alegría, existen multitud de opciones similares a un precio menor. El modelo FG6015 C1 de Nordlys (55,71 euros) o Afflelou Penny Polarized (59 euros) son una excelente alternativa. 

  • 2 de 5

    Madonna

    La gran Madonna participó en 1985 en Buscando a Susan desesperadamente, donde interpretaba el papel de una joven de espíritu libre con un característico accesorio que seguimos recordando a día de hoy.

    Estas gafas de pasta negra, forma de ojo de gato rectangular, estilo ochentero y con aires futuristas, las seguimos viendo a menudo en las calles, y es que se trata del icónico modelo Wayfarer de Rayban (160 euros).

    Aunque también podemos encontrar la versión low cost en Hawkers con el modelo One Ls Raw - Polarized Black (23,99 euros) o con las Afflelou Alexane (99 euros).

  • 3 de 5

    Meryl Streep

    La ya considerada como una de las reinas de la cultura cinematográfica y actual Premio Princesa de Asturias de las Artes, también destaca en cuanto a estilo.

    Su papel como Miranda Priestly en El diablo viste de Prada (2006) nos ha dejado numerosos looks que seguimos recordando. Pero, entre ellos, sale a relucir un elemento común y son sus gafas: el modelo Tom Ford FT0130 Miranda C68 28B (248 euros). 

    Si quieres seguir su estela, opta por modelo Furla SFU601 (154 euros) o las Afflelou Flores Polirez (79 euros). 

  • 4 de 5

    Julia Roberts

    Papeles como el de Julia Roberts en Pretty Woman (1990) fue lo que le llevó a dar el salto al estrellato, pero en esta ocasió, nos quedamos con Notting Hill (1999) y su interpretación de Anna Scott. 

    Lucía un estilo algo afrancesado, aunque sin perder el toque inglés en los complementos rockeros y un aire desenfadado, donde destacan sus gafas.

    Se trata de una montura que, desde 2018, no hemos dejado de ver a influencers y modelos de todo el mundo, como Bella Hadid o Kendall Jenner. Opciones como la de Tous STOB45V (114 euros), las Born de Meller (49 euros) o las Afflelou Mineapolis (29 euros), son alternativas perfectas. 

  • 5 de 5

    Susan Sarandon

    Sin duda, Thelma y Louis son un icono en lo que a empoderamiento femenino y cultura cinematográfica se refiere. Y es difícil olvidar esta escena de la película de 1961. 

    De estilo cat eye, estas gafas ya son un clásico dentro y fuera del cine, y existen multitud de opciones similares, desde precios mini a más elevados.

    Nuestras favoritas son las Afflelou Anka (29 euros), las Cosmo Floral Smoky de Hawkers (38,99 euros) o el modelo Muller Black de D. Franklin (49,99 euros).