Julia Roberts.

Julia Roberts. Chopard

Moda

Julia Roberts y Chopard celebran el poder de la esmeralda con una cápsula exclusiva

La colección Chopard x Julia Roberts es un homenaje a la extraordinaria esmeralda Insofu.

14 marzo, 2024 16:16

Piedra preciosa venerada e hipnótica, la esmeralda es la merecida protagonista de la colección de Alta Joyería "Chopard x Julia Roberts", presentada en el evento de Alta Joyería de Chopard en Los Ángeles, California.

[Mango saca el vestido de lunares de Julia Roberts en 'Pretty Woman']

Esta cápsula, que afianza la relación de la marca con la actriz, deslumbra con vívidas esmeraldas verdes, pero también rubelitas rojas y turquesas azul cielo, la gema favorita de Julia Roberts. Formada por un impresionante anillo, un collar y un par de pendientes, la colección se presenta como la mezcla perfecta de joyería tradicional india con un toque moderno. 

Julia Roberts y Caroline Scheufele, presidenta de Chopard.

Julia Roberts y Caroline Scheufele, presidenta de Chopard. Chopard

El centro creativo de la colección es, efectivamente, la esmeralda Insofu, una piedra preciosa bautizada con el nombre de la palabra bemba que significa 'elefante', debido a su impresionante tamaño en bruto de 6.225 quilates.

Su elección hace también eco a la pasión de Chopard por los tesoros de la Madre Tierra. Se refleja en el descubrimiento y la transformación de esta excepcional esmeralda en una joya a la que la visión artística personal de Julia Roberts añade un toque único.

El conjunto está fabricado con oro ético rosa certificado Fairmined, símbolo de la década de viaje al lujo sostenible de Chopard que Julia Roberts apoya firmemente. Al haber adquirido la esmeralda Insofu directamente de la mina de Zambia en bruto, Chopard se encuentra en la extraordinaria situación de ofrecer una trazabilidad completa desde el corte de la gema hasta el diseño de la joya.

Detalle de la concepción de la cápsula.

Detalle de la concepción de la cápsula. Chopard

El carácter único de la esmeralda Insofu y su excepcional diseño lo convierten en el adorno perfecto para un traje de noche. Sin embargo, como Julia Roberts sugiere personalmente, llevaría su look informal al siguiente nivel si lo combinara con unos vaqueros, otra prueba de su infinita elegancia.