Desfile Chanel

Desfile Chanel Getty

Moda

El próximo otoño llevaremos pamela: así ha sido el desfile de Chanel en la Semana de la Moda de París

La maison ha presentado su nueva línea en una pasarela celebrada en el Grand Palais Éphémère.

5 marzo, 2024 11:58

La Semana de la Moda de París es uno de los eventos más importantes dentro de la industria de la moda. Firmas como Dior, Balenciaga o Schiaparelli presentan sus colecciones prêt-à-porter dejándonos con diseños únicos y novedosos.

[Coperni revoluciona la industria de la moda con su nuevo bolso viral: está hecho de aire y solo pesa 33 gramos]

En la última jornada de la temporada otoño/invierno 2024/25, Chanel, uno de los desfiles más esperados, ha presentado su nueva línea en una pasarela celebrada en el Grand Palais Éphémère.

Deauville, lugar de inspiración íntimamente ligado a la propia historia de Gabrielle Chanel, sirve de primeras siluetas de la colección prêt-à-porter Otoño-Invierno 2024/25 imaginadas por Virginie Viard, la directora creativa de la firma.

Fotografiadas por Inez & Vinoodh, las sombras de cinco modelos se superponen en un juego de transparencias sobre el cielo cambiante de Deauville y sus largas extensiones de arena, filmadas desde el amanecer hasta el atardecer.

Claves del desfile

Las modelos Vivienne Rohner y Amelia Gray han desfilado con grandes abrigos de tweed a cuadros de inspiración masculina. Lulu Tenney, con un traje culotte bajo un abrigo en tonos atardecer.

Angelina Kendall, con un vestido de satín negro plisado, y Mahany Pery, cuyo traje pantalón de tweed evoca la silueta de la mismísima Gabrielle Chanel.

Desfile Chanel

Desfile Chanel Getty

No faltan prendas universales como los pantalones vaqueros, de tiro alto y con corte por los tobillos, acompañados de otras prendas denim como chaquetas o camisas, todo ello combinado junto reafirmando una de las tendencias que ya veíamos resurgir estos últimos meses: el total look vaquero.

Hay que destacar también los vestidos de aire boho con estampado floral, satinados y ligeros. 

Desfile Chanel

Desfile Chanel Getty

El tejido tweed, tan característico de la firma, está presente en todo tipo de prendas: abrigo, monos, el clásico traje de chaqueta y pantalón o chaqueta y falda. Al igual que los bolsos acolchados de la firma, que han acompañado la mayoría de estilismos presentados.

En cuanto a los accesorios, Chanel sorprende con unas pamelas maxi en diferentes tonos: blanco, rosa, morado y melocotón. En todas ellas apreciamos la camelia de Chanel bordada en tipo joya.

Desfile Chanel

Desfile Chanel Getty

Observamos también las boinas en tejido tweed, que ya vimos lucir a Penélope Cruz en una de las presentaciones de su nueva película en Madrid, y lazos satinados en negro decorando el cabello de Gigi Hadid.

El fashion film

Penélope Cruz y Brad Pitt han protagonizado un fashion film que se ha presentado justo antes de que comenzara el desfile. Poco más de un minuto de metraje en blanco y negro donde las dos estrellas de cine interpreta a una pareja de enamorados que son pura química, deseo y atracción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

Dirigida por Inez & Vinoodh, la cinta es un claro homenaje al título clásico de la Nouvelle Vague de 1966, Un hombre y una mujer. En aquella versión, Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant interpretan a dos padres viudos que se conocen en el internado de sus hijos, un encuentro que dará lugar sucesivos encuentros donde la atracción mutua va creciendo por momentos.

Los mejores looks del street style

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Penélope Cruz Getty

Anna Wintour

Anna Wintour

Anna Wintour

Caroline de Maigret 

Caroline de Maigret

Caroline de Maigret Getty

Vanessa Paradis

Vanessa Paradis

Vanessa Paradis

Margaret Qualley

Margaret Qualley

Margaret Qualley