Bolso coperni

Bolso coperni @coperni

Moda

Coperni revoluciona la industria de la moda con su nuevo bolso viral: está hecho de aire y solo pesa 33 gramos

La marca reafirma su compromiso por crear moda del futuro.

5 marzo, 2024 11:14

La Semana de la Moda de París siempre nos deja momentos únicos. Este año nos ha sorprendido con la aparición de Georgina Rodríguez en el desfile de Vetements luciendo una camiseta de futbol de Cristiano Ronaldo firmada, y ahora Coperni aparece para revolucionar el mundo de la moda. ¿Cómo? Con un bolso hecho de aire.

[The Row prohibe el uso de móviles en su desfile: ¿autenticidad o elitismo exacerbado?]

La marca ha presentado The Air Swipe Bag como parte de su colección Otoño/Invierno 2024, convirtiendo en viral su última publicación en redes sociales. Se trata de un bolso totalmente innovador y que no se había visto antes, hecho de 'silica erogel' un nanomaterial de la NASA, el sólido más ligero del planeta tierra, que se utiliza para capturar polvo de estrellas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de coperni (@coperni)

El bolso Air Swipe de Coperni, se convierte así en el objeto más grande jamás hecho de este nanomaterial de tecnología espacial. Está hecho 99% de aire y 1% de vidrio, por lo que pesa tan solo 33 gramos. El bolso cuenta con las siguientes dimensiones de 27x16x6cm y ha sido desarrollado por el profesor Ioannis Michaloudis.

Dr. Ioniss Muchaloudis, un académico, artista visual e investigador de Grecia reconocido mundialmente como uno de los líderes en el campo de Arte y Ciencia, además es el primer creador e investigar en la aplicación del nanomaterial de sílice aerogel de la NASA en Bellas Artes.

“Es como una nube, mágica”, describió Arnaud Vaillant, CEO y cofundador de Coperni. La bolsa es tan delicada como resistente, siendo capaz de sostener hasta 4000 veces su propio peso.

No es la primera vez que Coperni sorprende en materia de accesorios. Ya lanzaron un bolso realizado con piedra de meteorito y otro de cristal que Gigi Hadid lució sobre la pasarela de otoño-invierno 2022/2023.

Con ello, Coperni reafirma su compromiso por crear moda del futuro, tal y como ya demostraron en la temporada anterior, cuando la marca sorprendió con un vestido de spray pintado llevado por Bella Hadid.