Así es como puedes coger el bajo de tu pantalón con la ayuda de una goma de pelo.

Así es como puedes coger el bajo de tu pantalón con la ayuda de una goma de pelo. Istock.

Moda

El sencillo truco de tres segundos para ajustar el bajo de tus pantalones sin hilo ni aguja: es viral en España

Sin la necesidad de coser ni pegar, una usuaria de TikTok ha enseñado el método definitivo para acortar el largo de nuestros pantalones favoritos.

28 febrero, 2024 10:02

A la hora de comprar pantalones tenemos que fijarnos en muchas cosas. Que nos quede bien en los muslos, pero que no se quede ancha la cintura; que sean cómodos y nos permitan sentarnos con comodidad durante una jornada laboral; que tengan bolsillos y, sobre todo, que no vayamos a pisárnoslo en cada paso que demos.

Cada día se hace más complicado encontrar la talla de pantalón que nos quede perfecta, cuando encontramos uno que parece haber cumplido todas nuestras necesidades y estándares, algo está fallando: estamos arrastrando la tela del pantalón. Si únicamente fuera estético, la faena no sería para tanto; sin embargo, se añade a ello la incomodidad y suciedad que podemos acumular con el paso de las horas.

La cuestión en un primer momento puede parecer sencilla, cosemos la parte de abajo y nuestro problema se acaba. Sin embargo, hay ocasiones en las que la situación no se pone de nuestra parte, la costura no es nuestro fuerte, no tenemos un kit cerca ni queremos llevarlo a un costurero. En este caso, solo algunos parecen haber encontrado la mágica solución.

[¿Cómo combinar un pantalón blanco con estilo? La respuesta del ‘street style’]

Aunque todos estemos pensando en la cinta adhesiva que se hizo viral hace tan solo unos meses por cumplir la función de la aguja, lo cierto es que aunque esa solución es muy eficaz si no queremos coser, existe una que es igual de eficiente, muy barata y tan solo nos quita unos segundos de nuestro tiempo.

Ha sido Doris Rotonda (drotonda) quien ha enseñado el producto 'mágico' que arregla el bajo del pantalón sin coser. Para ello, lo único que necesitamos es tener dos gomas de pelo sencillas, lo más finas que podamos, pero resistentes y que agarren lo suficientemente bien, sin que resulten incómodas o dolorosas con el paso del tiempo.

El truco de tan solo unos segundos para coger el bajo

Lo mejor de este método es que se puede realizar en cualquier lugar, ya que es mucho más fácil conseguir dos gomas de pelo que todo un kit de costura. En el caso de que sepamos hacerlo, sin ningún destrozo ni heridas de por medio, tendría que ser en una casa o lugar adecuado. Sin embargo, con este truco de TikTok podrás dejar de arrastrar el pantalón en el preciso instante que desees.

Lo que tenemos que hacer es, con ayuda de las gomas de pelo, doblar el pantalón metiéndole la goma para subir el bajo hasta donde queramos. A pesar de que parezca un truco fácil, igual nos toma un par de segundos más para colocar la tela de la prenda a nuestro gusto, así como la altura.

@drotonda Hack para doblar tus Pantalones Anchos👖🤩 Espero te sea útil🖤 Dale Like y Guárdalo si te gustó❤️ #hack #pantshack #fashionhack #hackinspo #hackfacil #hackdemoda #hackstyle #petitehack #petitestyle #trucosdemoda #asesoradeimagen #fashioncoach #trousers #tutorial #trousershack #pantalonesanchos #ruedos #tutorial #foryoupage #paratipagina #viralvideo ♬ Rockstar(Remix) - 耀温顺

Este método se puede emplear con cualquier tipo de pantalón, incluso con vaqueros. Es cierto que si lo utilizamos con pantalones de traje, la solución va a quedar mucho mejor por la facilidad y manejo de su tela. Los vaqueros, al contrario, son más difíciles de manipular y cuentan con un material más duro, pero puede llegar a conseguirse.

Además de coger el bajo del pantalón con este sencillo método, también podemos acortar esas mallas o leggings que nos quedan más grandes de lo que nos gustaría. Siguiendo el mismo procedimiento podemos conseguir lucir la prenda a nuestro gusto y a la altura deseada.