Fotograma de Penélope Cruz en el videoclip que protagoniza para Residente y Silvia Pérez Cruz.

Fotograma de Penélope Cruz en el videoclip que protagoniza para Residente y Silvia Pérez Cruz.

Moda

Penélope Cruz fusiona moda y mensaje en el videoclip '313' de Residente

El estilo de la actriz en el videoclip de 313 se entrelaza con el mensaje emotivo de la canción, evocando recuerdos de su colaboración previa con Nacho Cano.

21 febrero, 2024 16:12
Redactor

La actriz española ha vuelto a causar sensación. Esta vez, en el videoclip de 313 de Residente y Silvia Pérez Cruz, con un estilo refinado que no solo complementa la profundidad emotiva de la canción, sino que también evoca recuerdos de colaboraciones pasadas como hizo junto a Mecano. 

[Penélope Cruz, sobre la violencia contra las mujeres: "Siguen cayendo como moscas. Falla el sistema judicial"]

El vestido en color bleu canard de escote palabra de honor que luce la actriz española se convierte en un símbolo de elegancia minimalista, fusionando moda y mensaje en una trascendencia visual y musical envolvente.

El diseño del vestido, con sus líneas limpias y sus hombros destapados, resalta la belleza natural de Penélope Cruz mientras añade una capa de emotividad al videoclip. El escote palabra de honor, además, se integra armónicamente con la emotividad de la canción. Otro elemento que cobra vida en su aparición estelar es el peinado a modo de trenza ladeada con mechones sueltos lucido por la actriz.

Su estilo clásico refleja la profundidad de las emociones humanas que Residente explora en esta canción homenajeada al fallecimiento de su amiga, haciendo eco de la nostalgia, la melancolía y la esperanza que transmite la letra.

Además, el regreso de Penélope Cruz con el videoclip de 313 recuerda a aquel tiempo donde colaboró con Nacho Cano en el videoclip de la canción La fuerza del destino. Esta colaboración no solo resalta la versatilidad artística de Penélope Cruz, sino que también subraya su capacidad para fusionar moda, música y mensaje en su trabajo.

El estilo refinado de Penélope Cruz en el videoclip de 313 no solo es una declaración de moda, sino también una herramienta poderosa para transmitir el mensaje y la emoción de la canción. Con su conexión con el mensaje de la canción y su colaboración previa con Nacho Cano, este vestido se convierte en un símbolo de elegancia y profundidad que añade una capa adicional de significado a la experiencia visual y auditiva del espectador.

El tema, dedicado a la amiga fallecida del artista, Valentina, cobra vida en este visual donde Penélope Cruz se hace protagonista en el videoclip. Residente, también conocido como René Pérez, reveló que desde la partida de su amiga, el número 313 ha estado presente de manera constante en su vida, manifestándose en diversos lugares de su entorno cotidiano, como habitaciones de hotel, teléfonos y relojes. Este número, antes inexplicable, ahora se revela como un símbolo de conexión con Valentina.

El videoclip, dirigido por Residente, no solo destaca el talento actoral de Penélope Cruz, sino que también rinde homenaje a la luz que irradia la voz de Silvia Pérez Cruz, hermana de Valentina y colaboradora en la canción. Residente, en un gesto de agradecimiento, reconoce el impacto duradero de Penélope Cruz en la cultura cinematográfica global, desde sus icónicos roles en películas como "Jamón Jamón", "Belle Époque" y "Abre los ojos".