Sophie Fernández Redacción | Agencias

Del 9 al 14 de febrero, Nueva York se convirtió en el epicentro de la moda global. La Gran Manzana acogió su Semana de la Moda, uno de los eventos anuales más esperados por los miembros del sector. Durante cinco días, más de 70 diseñadores presentaron sus propuestas para el próximo otoño-invierno.

[Así será la nueva edición de Madrid es Moda: todos los detalles del encuentro de la capital]

A los veteranos, como Tommy Hilfiger (quien suele romper con todos los moldes al poner a la venta sus diseños después del desfile), Custo Barcelona, uno de los pocos diseñadores españoles, o Carolina Herrera, se sumaron jóvenes promesas como LaQuan Smith y The Blonds.

Entre las novedades, destacó el debut de Ludovic de Saint Sernin, Callas o Jane Wade; los retornos de Monse, Libertine o Lafayette 148; y la ausencia de Palomo Spain o Ralph Lauren, que estuvieron presentes en la última edición. 

Numerosos elementos se celebraron en paralelo, entre ellos, la plataforma de diseñadores de Latinoamérica (FDLA), donde el cantante de reguetón puertorriqueño Lennox estrenó su marca Durini.

Estos días de celebración nos adelantaron, además, algunas de las tendencias clave de este 2024. Desde Magas, repasamos cinco especialmente destacables.

  • 1 de 5

    Las importancia de los básicos

    La colección otoño-invierno de Michael Kors personificó el ya bien identificado 'lujo silencioso'. Prendas de calidad, atemporales, reflejo de una elegancia incuestionable... son sus mejores símbolos.

    El diseñador apostó por trajes estructurados, que nos recordaron los de la década de los 90, faldas de corte midi pero también vestidos lenceros, encajes... en tonos neutros, que prometen nunca pasar de moda. Nos invita a invertir en diseños que, definitivamente, nunca abandonarán nuestro vestidor.

    Gtres
  • 2 de 5

    La 'working girl', entre pasado y presente

    LaQuan Smith presentó su colección en el Great Hall, también conocido como Cipriani Broadway, un escenario perfecto para su colección en homenaje a la mujer trabajadora, entre elegancia y atrevimiento.

    Corbatas, chalecos, trajes de rayas diplomáticas encontraron su contrapunto en looks mucho más sugerentes, de látex y colores potentes como el rojo, animándonos a probar con la estética working girl en su sentido primario.

    Getty Images
  • 3 de 5

    La apuesta por los metalizados

    El director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, respetó la esencia de diseñadora venezolana firmando una colección entre romanticismo y sofisticación. 

    A los diseños en tonos pastel y estampados florales, se sumaron otros con el rojo como protagonista pero también lentejuelas y brillos en todo lujo de vestidos, chaquetas y conjuntos, confirmando que el glitter no dejará de ser una gran apuesta de este 2024.

    Getty Images
  • 4 de 5

    La mezcla de 'prints'

    Estampado natural y pitón. Es una de las mezclas por la que apostó esta temporada Ulla Johnson, diseñadora que se convirtió en el mejor símbolo del estilo boho chic. 

    Su colección, basada en un amplio abanico cromático, nos garantiza que la mezcla es posible, siempre y cuando sean compatibles los tonos elegidos.

    Getty Images
  • 5 de 5

    El poder del negro

    La nueva propuesta de Jason Wu, titulada Nocturne, rindió homenaje a la naturaleza y al misterio. Su aura, oscura e hipnótica, dio protagonismo a algunos tonos poderosos como el negro.

    Con esta colección, el diseñador reincidió en la belleza de la oscuridad, a través de vestidos con transparencias, encajes y detalles de aperturas.

    Getty Images