Pedro Sánchez y Begoña Gómez posan con el diseñador Modesto Lomba, 13 de febrero de 2024.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez posan con el diseñador Modesto Lomba, 13 de febrero de 2024. Pablo Paniagua Gtres/Madrid es Moda Madrid Madrid

Moda

Pedro Sánchez y Begoña Gómez acuden al desfile exclusivo de Devota & Lomba en el Ateneo de Madrid

El presidente del gobierno y la directora de cátedra, aficionados a la moda española, asistieron a la presentación de la colección de Modesto Lomba tras la sesión del Consejo de Ministros.

13 febrero, 2024 16:39
Redactor

Pedro Sánchez, presidente del gobierno, y Begoña Gómez, directora de Cátedra Extraordinaria de Transformación Social competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), acudieron al desfile de Devota & Lomba, celebrado en el Ateneo de Madrid en el marco de la Semana de la Moda de Madrid.

[Cuarta jornada de la semana de la Moda de Nueva York: estos son los mejores looks del 'street style']

Este evento, celebrado el 13 de febrero, se convirtió en un elegante punto de encuentro, donde la pareja presidencial compartió impresiones sobre la colección en compañía de la reconocida Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.

Begoña Gómez, junto a su esposo Pedro Sánchez, conversan el diseñador Modesto Lomba de la firma Devota&Lomba.

Begoña Gómez, junto a su esposo Pedro Sánchez, conversan el diseñador Modesto Lomba de la firma Devota&Lomba. Pablo Paniagua Gtres/Madrid es Moda Madrid

En un ambiente distendido y elegante, Pedro Sánchez y Begoña Gómez fueron testigos de la exquisita propuesta de Modesto Lomba para Devota & Lomba en la biblioteca del Ateneo. La pareja presidencial no escatimó en expresar su interés por la moda española, siendo esta la segunda vez que asisten a un desfile importante.

En el pasado, en 2023, estuvieron en la primera fila del desfile de Hannibal Laguna en la Mercedes-Benz Fashion Week, y un año antes, disfrutaron de la creatividad de Teresa Helbig, galardonada con el Premio Nacional de Moda.

Aunque el presidente no brindó declaraciones, la presencia de Pedro Sánchez en eventos de moda se convirtió en un sólido respaldo al sector, destacando la importancia del mismo en el contexto cultural y económico del país.

Modesto Lomba, además de dirigir la firma Devota & Lomba, fue distinguido recientemente con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y preside la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), consolidando así su papel en la industria de la moda.

La presencia de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el desfile de Devota & Lomba no solo resalta su apoyo constante a la moda española, sino que también subraya la importancia de fusionar la esfera política con la creatividad y la innovación presentes en este sector. Un encuentro entre la elegancia gubernamental y el arte de la moda, demostrando que la cultura y la moda siguen siendo unidos, incluso en los más altos niveles del poder.

Devota & Lomba

La firma siguió caracterizándose por su enfoque contemporáneo, donde la elegancia clásica se encontró con líneas modernas y siluetas innovadoras. Los diseñadores han logrado crear colecciones que capturan la esencia de la moda española, fusionando la rica herencia cultural con la creatividad y la frescura de las tendencias actuales. La atención al detalle y la calidad artesanal son pilares fundamentales en cada una de sus creaciones.

Modesto Lomba, el diseñador principal de Devota & Lomba, ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. Entre ellos, destaca la reciente distinción con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, un reconocimiento que resalta su contribución sobresaliente al mundo de la moda y las artes en general.