Carolina Herrera en la NYFW

Carolina Herrera en la NYFW Getty

Moda

Carolina Herrera inunda la pasarela de elegancia y romanticismo en la Semana de la Moda de Nueva York

Wes Gordon firma esta colección. 

12 febrero, 2024 20:03

La Semana de la Moda de Nueva York arrancó el 8 de febrero, anunciando días de intensas presentaciones estilísticas. Hasta el próximo 14, más de 70 diseñadores presentarán sus propuestas.

[Arranca la Semana de la Moda de Nueva York: esto es lo que debes saber]

Como suele ser el caso, cuenta con diseñadores asentados como Tommy Hilfiger y otros prometedores como LaQuan Smith y The Blonds, con el objetivo de visibilizar la moda estadounidense y extender su alcance en el mundo.

La cuarta jornada ha comenzado con una de las marcas más emblemáticas dentro de la industria de la moda: Carolina Herrera. 

Durante las últimas cuatro décadas, la venezolana Carolina Herrera se ha convertido en una de las diseñadoras más prestigiosas del mundo, con numerosos galardones y seguidores de alto perfil que admiran su característica sofisticación y su estilo que refleja la elegancia de América.

Sus diseños se caracterizan por líneas limpias, cortes impecables y una sofisticación que trasciende las tendencias fugaces. A través de sus colecciones, Carolina Herrera ha logrado crear prendas que pueden ser usadas en cualquier época del año, sin perder su encanto y estilo.

Se puede decir que la diseñadora venezolana, ha aportado a la moda un estilo único para las mujeres que desean sentirse glamorosas y elegantes. Su forma de crear prendas representa en su totalidad el lujo femenino.

En 2017, Herrera contrató al diseñador estadounidense Wes Gordon como asesor, y más tarde lo nombró director creativo en 2018. Gordon aportó una nueva energía juvenil a los códigos de feminidad, color y alegría de vivir de la casa, y diseña tanto las colecciones de prêt-à-porter como las de novia de Herrera.

Colección otoño 2024

La primera parte del desfile ha estado marcada por dos colores clásicos, el blanco y el negro, y la tonalidad por excelencia de este 2024: el rojo. La marca propone diseños clásicos para el día a día, como un traje de chaqueta y pantalón con blazer entallada, o un vestido de corte mini en rojo con un cinturón a la cintura estilizando la silueta. 

Desfile Carolina Herrera NYFW

Desfile Carolina Herrera NYFW

Gordon apuesta por combinaciones clásicas y elegantes, con faldas con grandes volúmenes y vestidos de palabra de honor tan característicos de Carolina Herrera. Una vez más vuelve a incorporar los volantes en sus prendas, estilizando y aportando un toque diferente a la prenda. 

Desfile Carolina Herrera NYFW

Desfile Carolina Herrera NYFW

En cuanto a tejidos, el tweed predomina en diferentes composiciones y prendas: abrigos, bermudas e incluso vestidos. Un tejido que no pasa de moda y que siempre aporta elegancia y sofisticación a los estilismos. Tampoco podemos dejar pasar las dos capas que ha presentado el diseñador: una, más sencilla, en gris y con los botones joya, y otra en blanco con estampado floral. 

Desfile Carolina Herrera 2024

Desfile Carolina Herrera 2024

Romanticismo y elegancia

La segunda parte del desfile ha estado marcada por prendas románticas y muy elegantes. Los tonos rosas han inundado la pasarela con propuestas de lo más estilosas: un vestido de gasa con capa a juego, un top con manga abullonada y un traje de chaqueta y bermuda con hombreras estructuradas.

Desfile Carolina Herrera NYFW

Desfile Carolina Herrera NYFW

Además de un impresionante vestido con estampado floral de palabra de honor y falda muy voluminosa con volantes a los lados, que ha lucido sobre la pasarela la magnética Irina Shayk. 

Desfile Carolina Herrera NYFW

Desfile Carolina Herrera NYFW

Por último, no podemos dejar de destacar las prendas tejidas con joyería dorada y plateada: desde chaquetas crop top, pasando por un set de dos piezas de top y falda, y acabando por un mini vestido. 

Desfile Carolina Herrera NYFW

Desfile Carolina Herrera NYFW

En resumen, Wes Gordon firma una colección hecha a medida para una mujer moderna y con clase, llena de feminidad, romanticismo y elegancia.