Penélope Cruz, en los Premios Goya 2024.

Penélope Cruz, en los Premios Goya 2024. Cristina Villarino / EL ESPAÑOL

Moda

Premios Goya 2024: así es el impresionante vestido de CHANEL elegido por Penélope Cruz

La actriz española volvió a acaparar toda la atención con un vestido de tirantes firmado por la casa francesa.

10 febrero, 2024 23:59

La historia de 'amor' entre Penélope Cruz y CHANEL se ha vuelto a afianzar en la 38 edición de los Premios Goya, celebrados este 10 de febrero en Valladolid. La estrella, embajadora de la casa desde hace años, era una de las personalidades más esperadas de la alfombra roja. Y su tardía aparición no decepcionó.

[Mercé Paloma, la figurinista nominada al Goya por quinta vez: "Nos dedicamos a pensar un universo para la película"]

La actriz española lució un espectacular vestido de CHANEL, parte de la colección otoño-invierno 2023-2024 de Alta Costura de la casa. Se trata de un vestido de tirantes, bordado en diferentes tonos, con el rosa como protagonista, y una delicada sobrefalda de tul negro que, según indicó la casa, llevó un total de 1.260 horas de trabajo y unos 367.000 elementos bordados.

Penélope Cruz en los Premios Goya.

Penélope Cruz en los Premios Goya. Cristina Villarino

Es parte de una línea exclusiva y que responde a altísimos estándares de calidad. "Imaginada por Virginie Viard, revela el retrato de una feminidad delicada y audaz a la vez. La Colección, presentada a orillas del Sena, está adornada con bordados de frutas y flores que recuerdan los bodegones de las artes pictóricas. Las siluetas juegan con los códigos masculinos, mezclando rigor y asimetría, una figura segura de sí misma y discreta", comentaba entonces la casa sobre su colección.

El vestido, completado por pendientes de oro blanco, diamantes y zafiro de la casa y anillo a juego, nos recordó el vínculo que mantiene la actriz con la casa. El pasado 5 de febrero, Penélope Cruz nos sorprendió en el estreno de su nueva película, Ferrari, dirigida por Michael Mann y protagonizada por Adam Driver, donde se narra un capítulo autobiográfico en la vida Enzo Ferrari. Lució entonces un minivestido con cuello en pico con solapas rosas, escote en 'V' y efecto tweed, firmado por la casa.