Loles León en los Premios Goya 2024

Loles León en los Premios Goya 2024 Cristina Villarino

Moda

Loles León lleva la moda solidaria a los Premios Goya 2024: así es el vestido confeccionado por APRAMP

El vestido de la actriz está diseñado por Manuel Fernández y confeccionado por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. 

10 febrero, 2024 21:23

Este sábado, 10 de febrero, se celebra la gala de los Premios Goya. La fiesta del cine español aterriza en la capital vallisoletana y allí se darán cita todas las estrellas de la gran pantalla.

[Premios Goya 2024: todos los looks de la alfombra roja]

28 estatuillas se repartirán la noche de los Goya. Optan a ellos un total de 201 películas españolas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023; son 36 títulos más que en la edición anterior.

También concurren este año 10 filmes europeos y 16 largometrajes iberoamericanos escogidos por las Academias de sus respectivos países.

La ceremonia de entrega de los premios se celebra en la Feria de Valladolid. Un evento volcado en el espectáculo y la celebración de nuestro cine que, este año, está presentado por Ana Belén, Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Un gran evento para el cine español, pero también para la moda. Estos premios no solo nos inspiran de cara a futuros eventos, sino que nos dan pistas sobre las tendencias que veremos en las calles los próximos meses.

Pero la moda, además de inspiración, también es solidaria, y en esta edición de los Premios Goya, Loles León ha sido la encargada de poner el foco en una asociación importante a través de su estilismo. 

La importante labor detrás del vestido de Loles León

El vestido de la actriz está diseñado por Manuel Fernández y confeccionado por APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. 

Loles León

Loles León GTRES

ARPAMP trabaja con mujeres ex-víctimas de trata y no solo busca rescatar a las mujeres de las garras de la esclavitud moderna, sino también proporcionarles las herramientas necesarias para reconstruir sus vidas y recuperar la dignidad que les fue arrebatada. Todo ello con una misión clara: garantizar el acceso a los derechos y la atención a las necesidades de las víctimas. 

Loles León

Loles León

"El vestido está hecho de un tejido que es tul con lentejuelas de espiga, reciclando un diseño que ya lució en un espectáculo. Se ha confeccionado la sisa y el escote, y para entallarlo hemos colocado una cremallera. Por último, también hemos añadido una cascada en la parte posterior del vestido", explican desde la asociación. 

El 60% de la plantilla de APRAMP está formada por supervivientes e impulsa que las áreas de empleo a las que se incorporan las supervivientes en el mercado laboral están basadas en la respuesta a sus intereses y proyección de futuro.

Solo en el año 2023, un total de 673 mujeres iniciaron su propio proyecto formativo y 162 mujeres se insertaron en el mercado laboral.

Otros diseños de APRAMP

Loles León no es la primera personalidad que apuesta por un diseño confeccionado por esta asociación. La reina Letizia, en su visita al Centro de Formación de APRAMP, lució una chaqueta de estilo tweed muy especial, diseñada y confeccionada por la asociación.

Por otro lado, Cruz Sánchez de Lara, mandó un mensaje de empoderamiento y lucha con un diseño de Pedro del Hierro confeccionado por las mujeres de APRAMP, que llevó en la XI gala Top 100 Mujeres Líderes.