Detalle de la tienda de Chanel.

Detalle de la tienda de Chanel. Copyright CHANEL

Moda

Así es la nueva tienda de CHANEL en la Quinta Avenida de Nueva York: sus secretos

La casa francesa ha inaugurado un nuevo espacio en el corazón de la Gran Manzana.

9 febrero, 2024 18:01

La mítica Quinta Avenida de Nueva York cuenta con una nueva 'joya': la nueva tienda de CHANEL. Diseñada por el arquitecto Peter Marino, colaborador de CHANEL arraigado en la ciudad, la boutique, de dos plantas, es la primera independiente de la casa en Estados Unidos. Se encuentra, concretamente, en el número 730 de la mítica calle neoyorquina.

[De amarillo y morado: así fue el desfile primavera/verano 2024 de María Grazia Chiuri para Dior]

Elisabeth Olsen, Sadie Sink, Phoebe Tonkin, Michelle Williams, Katie Holmes, Kerry Washington, Carey Mulligan, Amandla Stenberg, America Ferrera, Whitney Peak… fueron solo algunas de las celebridades que asistieron a su inauguración.

¿Cómo se define? "La boutique es una celebración del savoir-faire y de CHANEL y un homenaje a la boutique de relojería y alta joyería ubicada en el número 18 de la Place Vendôme. Es también un tributo al número de la suerte de Gabrielle Chanel, el número 5, así como a su sentido del arte, de la decoración y su apartamento, en el 31 rue Cambon", cuenta la casa.

Vista de la tienda de CHANEL en Nueva York.

Vista de la tienda de CHANEL en Nueva York. Copyright CHANEL

El escaparate, diseñado por el arquitecto del Crown Building, construido en 1921, está adornado con granito negro pulido y ranurado y mamparas de bronce dorado intrincadamente fundido. La audaz entrada de la boutique deslumbra por su tono elegante, con paneles lacados en negro y oro y muebles antiguos.

Detrás de su fachada de hierro y vidrio, los interiores reflejan una paleta delicada pero llamativa de oro y negro, realzada por toques de cristal de roca, y muebles hechos a medida.

Las paredes doradas están iluminadas por un par de candelabros de cristal de roca Dream Catcher del histórico orfebre parisino Goossens. Los techos de doble altura aparecen uno tras otro, con toques ornamentales y apliques hechos a mano. Los acabados de pared, al estilo coromandel, recuerdan los biombos coromandel de Mademoiselle Chanel.

Vista de la tienda de CHANEL en Nueva York.

Vista de la tienda de CHANEL en Nueva York. Copyright CHANEL

Descubrimos, asimismo, un espejo dorado de la época de la Regencia, tallado, y un contemporáneo ebonizado escritorio de madera. Pasada la galería, se encuentra el Salón de Relojes y una espectacular escalera que conduce al entrepiso con balaustradas personalizadas elaboradas con placas de cristal de roca enmarcadas en oro de 24 quilates por Goossens.

El entresuelo alberga dos salones más de Alta Joyería y piezas decorativas como camellos de cerámica de la dinastía Tang y un escritorio Luis XV de Jacques Dubois que se mezcla con lámparas Tweed de Delos & Ubiedo y más iluminación personalizada de Goossens, creando una mezcla dinámica de arte moderno y clásico, con la artesanía francesa como protagonista.

CHANEL y el arte

Esta apertura hace eco a la fuerte conexión de CHANEL con el mundo del arte. Gabrielle Chanel era coleccionista y mecenas de artes. Junto con su socio Peter Marino desde hace mucho tiempo, la casa ha comisariado una impresionante colección de arte para esta apertura.

Vista de la tienda de CHANEL en Nueva York.

Vista de la tienda de CHANEL en Nueva York. Copyright CHANEL

Entre las piezas más relevantes se encuentran una escultura única de acero patinado, en tono cobre oxidado y cristal de ámbar del fallecido artista francés André Dubreuil así como un collage de pared de políptico personalizado con 13 paneles de pan de oro sobre lienzo de lino.

En el entresuelo, los clientes son recibidos por dos obras creadas por mujeres influyentes del siglo XX: una pieza de pared de madera pintada de negro de la escultora estadounidense Louise Nevelson y una tempera de metal con un panel de madera de la pintora expresionista abstracta noruega Anna-Eva Bergman.

Las Colecciones

En los Salones de Relojería y Alta Joyería, el savoir-faire característico de CHANEL queda plasmado en la variedad de piezas de las colecciones de Alta y Alta Joyería, Relojería y Alta Relojería disponibles.

Vista de la tienda de CHANEL en Nueva York.

Vista de la tienda de CHANEL en Nueva York. Copyright CHANEL

Entre ellos, Coco Crush, un homenaje refinado y delicado al motivo acolchado de la emblemática casa compuesto por líneas grabadas, curvas perfil y gallones disponibles en oro blanco, amarillo o beige de 18 quilates y con engastes de diamantes, o la colección Comèteun homenaje a las estrellas queridas por Gabrielle Chanel, quien, con motivo de la única colección de Alta Joyería "Bijoux de Diamants" que creó en 1932, dijo "Quería cubrir a las mujeres con constelaciones. ¡Con estrellas!". Está también disponible una selección de relojes, incluida la icónica colección J12.

Sólo en Nueva York, CHANEL ofrece un servicio especial de grabado personalizado para anillos de la colección Coco Crush. Una sueño hecho realidad en la Gran Manzana.