Ana Belén en los premios goya 2017

Ana Belén en los premios goya 2017 GTRES

Moda

Analizamos el estilo de Ana Belén, presentadora de los Premios Goya 2024: elegante, femenino y refinado

Este próximo sábado, día 10 de febrero, se celebra la gala más importante de la industria audiovisual de nuestro país. 

9 febrero, 2024 17:46

Este próximo sábado, día 10 de febrero, se celebra la gala de los premios Goya. La fiesta del cine español aterriza en la capital vallisoletana y allí se darán cita todas las estrellas de la gran pantalla.

[Mercé Paloma, la figurinista nominada al Goya por quinta vez: "Nos dedicamos a pensar un universo para la película"]

Un gran evento para el cine español, pero también para la moda, ya que podremos ver muchos estilismos que nos servirán de inspiración para ocasiones especiales o incluso para nuestro día a día.

Este año, la gala estará presentada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, y por una de las artistas más importantes de nuestro país y un indudable referente de estilo: hablamos de Ana Belén. Canta, actúa, baila, y es una de las actrices que siempre aciertan en las alfombras rojas, demostrando a sus 72 años que no hay edad para el estilo.

El estilo de Ana Belén

El estilo de Ana Belén es atemporal y refinado. En su armario podemos encontrar prendas como pantalones palazzo, jeans pitillo, camisas de seda con lazada o chaquetas blazer con acabado impecable, con los que consigue siempre looks muy elegantes.

Los vestidos largos le sientan especialmente bien, por eso es una de las más esperadas en las alfombras rojas, donde cuida cada detalle y nunca defrauda, especialmente con vestidos sobrios, de corte sencillo y poniendo el foco de atención en el color.

Su diseñador de cabecera era Jesús del Pozo, de quien fue musa durante décadas y cuyos diseños hemos podido ver lucidos por la actriz en múltiples ocasiones importantes.

En su vida normal opta siempre por la comodidad de los pantalones, las faldas anchas y los jerséis. Es muy difícil (por no decir imposible) ver a Ana Belén con joyas XXL o con estilismos recargados.

Ana Belén es toda una inspirarnos para vestir, los estilismos que la madrileña escoge dentro y fuera de la alfombra roja son pura elegancia, buen gusto y saber estar. Porque Ana Belén se adapta a cualquier circunstancia sin perder de vista la sofisticación.

Sus mejores looks

Premios Goya 2017

Ana Belén en los premios Goya 2017

Ana Belén en los premios Goya 2017 GTRES

En el puesto número uno nos encontramos con este vestido de Jesús del Pozo que lució en los premios Goya 2017. Se trata de un diseño con maxi-flor en la parte superior del vestido y falda plisada con tul larga. 

Medalla de oro de las artes escénicas 2023

Ana Belén en una gala de premios

Ana Belén en una gala de premios GTRES

Más discreta, pero igual de elegante, Ana Belén eligió una blazer entallada con detalles de brillo, y una falda plisada negra, que combinó con bolso tipo city, zapatos de tacón sensato y melena suelta. 

29 Festival de cine de Madrid en octubre de 2020

Ana Belén en  el 29 Festival de cine de Madrid en octubre de 2020.

Ana Belén en el 29 Festival de cine de Madrid en octubre de 2020.

En el Festival de Cine de Madrid, Ana Belén escogió el negro como base y lo combinó con una chaqueta en color rosa con detalle de lazo en la solapa, para dar luz y rejuvenecer su rostro.

En una gala de Dúos Increibles

Ana Balén

Ana Balén TVE

Este vestido está creado por la diseñadora Sybilla y forma parte del Museo del Traje. Es un vestido de fiesta en crespón de seda en color negro. Largo, entallado al cuerpo con escote redondo en el delantero y espalda. En el pecho hilos de nylón unen las distintas piezas geométricas que forman el delantero, partiendo de una cruz latina.