Úrsula Corberó.

Úrsula Corberó. Gtres

Moda

El vestido de Úrsula Corberó en los Premios Feroz o cómo lucir un look atrevido con éxito en una alfombra roja

La actriz robó (parcialmente) el protagonismo con un vestido de Bottega Veneta en la gala.

27 enero, 2024 00:35

Que Úrsula Corberó (San Pedro de Vilamajor, 1989) haya vuelto a acaparar la atención en una alfombra roja, no resulta tan sorprendente. La actriz y embajadora de LOEWE (es una de las protagonistas de la última campaña del perfume LOEWE Solo Ella) se convirtió en tan solo unos años en un icono de moda. 

['La Mesías' y 'Poquita fe' lideran las nominaciones de televisión en los Premios Feroz 2024: la lista completa]

Segura y audaz, nos recordó su potencial estilístico con motivo de los Premios Feroz, celebrados este 26 de enero en el Palacio Vistalegre de Madrid. Nominada a Mejor actriz protagonista de una serie por su interpretación de Rosa Peral en El cuerpo en llamas, Úrsula Corberó fue una de las últimas estrellas en aparecer en la alfombra roja, consciente de que también era una de las más esperadas.

Y esta espera no fue en vano: la artista surgió con un vestido largo de efecto rejilla con pompones en tamaño XXL, en tonos azules y grises. El diseño forma parte de la colección primera-verano 2024 de Bottega Veneta, firma que en los últimos años, se impuso por lanzar diseños especialmente atrevidos como las zapatillas Orbit, a medio camino entre unas deportivas de running y unas de vestir, o el Cassetteun bolso bandolera con trenzado sésamo en piel que conquistó a todos los fanáticos del mundo de la moda.

Úrsula Corbero, en los Premios Feroz.

Úrsula Corbero, en los Premios Feroz. Gtres

Desde la llegada de Mattieu Blazy a la dirección creativa de la casa, Bottega Veneta no dejó de reinventar los códigos del lujo. Con su propuesta spring-summer, nos invitó a viajar, a soñar con la naturaleza y a explorar, con siluetas que reflejaron inspiraciones de diferentes partes del globo. Flecos, capas, pompones... beben de diferentes culturas e influencias e hicieron eco a esta búsqueda constante de renovación.

Silueta de la colección primavera-verano 2024 de Bottega Veneta.

Silueta de la colección primavera-verano 2024 de Bottega Veneta. Getty Images

La imaginación y el viaje son, en todo caso, una constante en el trabajo del diseñador. Otro ejemplo: la colección y el desfile otoño-invierno 2023 se concibieron como la icónica técnica del Surrealismo Cadáver Exquisito, existiendo múltiples posibilidades. "Criaturas quiméricas emergen y se transforman a través del corte y la artesanía de las prendas, componiendo diferentes códigos de volumen y técnicas gracias al jacquard de hilo grueso o el intreccio convertido en un nuevo tipo de piel, en forma de una cascada de plumas y escamas presente en nuevas elaboraciones de prendas y accesorios de cuero. El flexible cristal de Murano se aplica al asa traslúcida de los bolsos Sardine lucidos por estas nuevas criaturas. Señala el final de una parte de la historia de Bottega Veneta para dar comienzo a una nueva historia, una nueva mitología", nos contaba entonces la casa. 

El vínculo entre la estrella y la casa parecen entonces evidentes: rebeldía, vanguardismo y osadía marcan su ritmo vital y de paso, la historia de la moda.