Paula Ulargui revoluciona la moda desde Madrid con prendas capaces de sembrar esperanza en una industria cada vez más insostenible.

Su última colaboración ha sido crear el vestido y capa de Cristina Pedroche para las campanadas.

Un escaparate que le ha puesto bajo los focos mediáticos. Se trataba de “un vestido súper biodegradable que necesita cuidados porque le afectan mucho las condiciones ambientales", asegura la diseñadora.

Y añade: "Por ejemplo, si le echas agua caliente, se deshace instantáneamente; o si lo dejas al aire libre, al cabo de unos meses se degrada. Hicimos dos capas, por si acaso, y una de ellas la mantengo para hacer pruebas. A nivel de investigación, intento seguir haciendo experimentos más allá del momento del show”, concluye Paula Ulargui.

  • 1 de 6

    Diseño para Cristina Pedroche.

    Dibujo de la capa y el vestido diseñados por Paula Ulargui para Cristina Pedroche.

  • 2 de 6

    Paula Ulargui y Cristina Pedroche

    Paula Ulargui junto a Cristina Pedroche y su vestido de agua realizado con biomateriales. 

    “Ha sido la primera vez que creo un traje a medida para una persona en particular, y para una ventana tan masiva como las campanadas de Fin de Año. Normalmente, lo hago para desfiles o eventos. Por ejemplo, en la semana de la moda de Sao Paulo colaboré con el diseñador emergente Tom Martins, que me encargó cuatro vestidos", confirma la diseñadora.

  • 3 de 6

    Moda de Sao Paulo

    Diseños de Paula Ulargui para la moda de Sao Paulo. Colaboración con el diseñador emergente Tom Martins.

  • 4 de 6

    Tejidos en los que crece la vida

    Las prendas de Paula Ulargui son pieles siamesas que nos reconectan con la madre naturaleza, mediante tejidos en los que crece la vida.

    "Para el desfile de la casa Loewe me comprometí a hacer 80 zapatos. Nunca antes había creado zapatos. Fue un gran reto porque el soporte para hacer crecer la naturaleza no es igual", asegura Paula.

  • 5 de 6

    Desfile de Loewe

    Colaboración de Paula Ulargui en el desfile de la casa Loewe.

  • 6 de 6

    Camino de esperanza

    Paula Ulargui creó 80 zapatos para el desfile de Loewe, con el objeto de que tuvieran un impacto positivo en la industria de la moda.