Nicole Kidman en el desfile de Balenciaga otoño-invierno 2024.

Nicole Kidman en el desfile de Balenciaga otoño-invierno 2024. Stefanie Keenan Getty Images

Moda

Nicole Kidman, nueva embajadora de la marca de lujo Balenciaga

La actriz australiana asistió al desfile otoño-invierno 2024 de la marca de lujo, celebrado en el de Los Ángeles.

4 diciembre, 2023 12:21

Fue bajo el sol californiano que Balenciaga presentó su desfile otoño-invierno 2024 fuera del calendario de la Fashion Week. El desfile tuvo lugar en Windsor Boulevard, una calle de Los Ángeles en el elegante barrio de Hancock Park, con las famosas letras de Hollywood en el horizonte. La marca quiso enfatizar el estilo americano y celebrar el lifestyle de la ciudad de las estrellas de cine, a través de looks con aires callejeros y deportivos.

[María Fernández-Miranda: "La marca Balenciaga últimamente está rodeada de escándalo, pero él era un hombre discreto"]

Desde 2015, el director creativo de la marca, el georgiano Demna Gsavalia, ha revolucionado la firma, apostando por una fuerte estética urbana

El detalle de Balenciaga ofrecido a los invitados del desfile.

El detalle de Balenciaga ofrecido a los invitados del desfile.

El viernes, periodistas e invitados recibieron un paquete con un lingote de plata en forma de botella energética, un guiño a la vida sana en Los Ángeles, y también a la colaboración con Erewhon. De hecho, la marca sorprendió con una colaboración inédita con la cadena de supermercados ecológicos Erewhon, para dar una dimensión saludable a su nueva colección. 

Ambientado con música tecno de BFRND, el desfile masculino y femenino presentó siluetas atléticas, alternando entre prendas ultra baggy oversize, y leggings y sujetadores ceñidos. La mayoría de los modelos llevaban bolsas de la compra de papel estampadas con el logotipo de Erewhon, y calzaban zapatillas más oversize de lo habitual.

Siluetas del desfile Balenciaga otoño-invierno 2024.

Siluetas del desfile Balenciaga otoño-invierno 2024. Taylor Hill Getty Images

A continuación, llegaron los pantalones asimétricos, los estampados de leopardo, los trajes XXL y los conjuntos sexys, para terminar con una serie de vestidos largos de volúmenes deslumbrantes.

El director artístico comentó: "Hay algo icónico en esta colección, al igual que Nicole Kidman, nuestra nueva embajadora, y Brigit Nielsen y Cardi B, que vinieron a desfilar para esta colección. Me encanta este desfile porque representa la diversidad en su mayor multitud en cuanto a cuerpos, edad, género, gente anónima y famosos".

Eva Longoria, Kim Kardashian, Brooklyn y Nicola Beckham, Ashley Graham

Eva Longoria, Kim Kardashian, Brooklyn y Nicola Beckham, Ashley Graham Stefanie Keenan Getty Images

Una cita a la que no podían faltar las estrellas estadounidenses, la gran mayoría vestidos de negro. En primera fila estaban el hijo mayor de los Beckham, Brooklyn y su esposa Nicola, Eva Longoria, el clan Kardashian-Jenner y Salma Hayek entre otros. Pero hubo una celebridad que destacó entre la multitud. Antes del desfile, la marca de lujo anunció la elección de la actriz australiana Nicole Kidman como nueva embajadora de la firma.

El fotógrafo Platon, especialista en retratos en blanco y negro de famosos, tomó la fotografía oficial de la nueva embajadora. Su portafolio incluye retratos de Michelle Yeoh, Isabelle Huppert y Barack Obama.

Con un vestido largo de terciopelo negro y cuello ancho, guantes y gafas combinados, la esperada australiana apareció en el desfile. A lo largo de su carrera, la actriz y productora ha construido una filmografía heterogénea y memorable.

Entre Moulin Rouge, Eyes Wide Shut, Lion y Las horas, ha demostrado a la industria de Hollywood su talento y su increíble versatilidad. En total, ha ganado un Óscar, un BAFTA, seis Globos de Oro, dos Emmy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En un comunicado, la actriz que viste habitualmente la marca para sus eventos ha declarado: "Balenciaga me ha acompañado en algunos de los acontecimientos más memorables de mi vida, desde mi boda hasta la alfombra roja de los Óscar. Estoy encantada de colaborar con Balenciaga como embajadora y estoy deseando trabajar en nuevos proyectos juntos".