El que no haya escuchado el nombre de Taylor Swift probablemente viva en otro planeta. El pasado 17 de marzo, la artista más escuchada del mundo arrancó 'The Eras Tour', una gira que la llevará por todo el mundo.

[Taylor Swift lo vuelve a hacer, y su ejército de 'swifties' tiene mucho que ver: así (re)nace una estrella]

El tour, de 146 fechas, celebra la carrera de la cantante, en activo desde el año 2006. Actualmente en Latinoamérica, la estrella del pop tiene previsto llegar a España en mayo de 2024. Taylor Swift confirma con este gran evento su impacto en la cultura pop. Su actual gira es una de las más lucativas de la historia, ya que los expertos estiman que Swift podría recaudar alrededor de 4.100 millones de dólares

Y si hay un momento en el que las estrellas pueden atreverse con estilismos coloridos y brillantes, es cuando están de gira. Los outfits de los tours son uno de sus elementos centrales, y Taylor Swift lo aplica a rajatabla. La gira que rinde homenaje a los 10 álbumes de la cantante ha dado lugar a 10 deslumbrantes conjuntos inspirados en las atmósferas y los mensajes de cada álbum. 

La cantante estadounidense ha apostado por looks firmados por grandes diseñadores, adaptados a distintos estados de ánimo musicales de sus álbumes. Desde sus comienzos en el country hasta su dominio del mundo del pop, el resultado es un abanico de prendas que encarnan la profundidad del universo de la cantante. ¿Quiénes son los diseñadores de sus mejores trajes?

  • 1 de 8

    Donatella Versace para 'Lover'

    Nada más y nada menos que Donatella Versace. Es la encargada de abrir el baile. Su propuesta rinde homenaje al álbum Lover. Un álbum suave, romántico y lígero que requiere un conjunto a la altura de la dulzura de las canciones.

    Taylor Swift subió al escenario con un body brillante en tonos pastel, concretamente dorado, rosa y azul. En algunas actuaciones, añadió una americana de lentejuelas y sus botas Louboutins, que lució durante todo el concierto.

    Getty Images
  • 2 de 8

    Roberto Cavalli para 'Fearless', '1989' y 'Reputation'

    Encargado de tres diseños, incluidos los dos favoritos de los fans, Roberto Cavalli tenía un gran reto entre manos.

    En primer lugar, se encargó del estilismo de Fearless, el segundo álbum de la cantante, que incluye los temas You belong with me y Love story. Para representar la dulzura y la inocencia de este álbum, lució un vestido corto de color beige, un guiño a los vestidos de los años 70.

    Luego, 1989 es el álbum más pop y comercial de la cantante estadounidense hasta la fecha. Canciones como Shake it off, Blank Space y Style son clásicos del repertorio de Swift. El atuendo de este álbum, divertido y dinámico, es un conjunto de color flashy con diamantes.

    Por último, Reputation, publicado en 2017, es el álbum de la revancha y de la venganza de la cantante, tras muchas críticas y polémicas. Para él, Roberto Cavalli eligió un mono asimétrico de lentejuelas negras. Un conjunto atrevido, sexy y con un toque de peligro, como el álbum.

    Getty Images
  • 3 de 8

    Marco de Vincenzo (Etro) para 'Evermore'

    Para representar Evermore, Taylor optó por un sencillo vestido mostaza de Etro. Las canciones de este álbum son nostálgicas pero grandiosas.

    El tono del espectáculo cambia con este álbum. Aquí es donde Taylor puede tocar el piano y cantar de forma más íntima. Su vestido se adapta a este ambiente.

    Getty Images
  • 4 de 8

    Alberta Ferretti para 'Folklore'

    Para presentar su álbum Folklore, la cantante se deja ver con looks más bohemios y chic. Lució vestidos llenos de volantes, firmados por Alberta Ferretti.

    Se trata de diseños de ensueño que remiten a un álbum suave y lento, con letras poderosas y conmovedoras.

    Getty Images
  • 5 de 8

    Nicole + Felicia, Elie Saab y Zuhair Murad para 'Speak Now'

    Tres firmas se encargaron de uno de los atuendos más esperados de la gira: Nicole + Felicia, Elie Saab y Zuhair Murad. La portada del álbum Speak Now es morada, por lo que los atuendos de la cantante son del mismo color, al igual que el escenario.

    Para la actuación de Enchanted, adorada por los swifties, Taylor Swift apareció en el escenario con un espectacular vestido de tul con lentejuelas.

    Getty Images
  • 6 de 8

    Jessica Jones para la sesión acústica

    Si os decimos que Taylor Swift tiene más de 243 canciones, ¿cuál sería vuestra reacción? Nosotros seguimos impresionados. Pero, ¿cómo funciona el concierto si tiene que rendir homenaje a todas esas canciones?

    El concierto, de tres horas de duración, abarca un gran número, generalmente las más conocidas y valoradas. Sin embargo, lo que más le gusta a la cantante es sorprender a sus fans. En cada espectáculo, la estrella del pop apuesta por dos canciones acústicas, elegidas al azar (o no) de sus álbumes.

    La diseñadora de moda Jessica Jones fue la encargada de diseñar el vestido que luce la artista durante la sesión acústica de su concierto, que cambia de color en función de los shows.

    Getty Images
  • 7 de 8

    Ashish para 'RED'

    Red es uno de los primeros álbumes que puso a la estrella del pop en el punto de mira por sus canciones 22, We are never getting back together y I knew you were trouble. El mundo de este álbum es sencillo y alegre.

    Ashish decidió crear un body de lentejuelas degradado de rojo y negro, al que añadió una camiseta con los latiguillos de culto de Taylor Swift. Lleva un sombrero negro que regala en cada show a una fan. Un momento muy esperado a lo largo de la noche. 

    Getty Images
  • 8 de 8

    Óscar de la Renta para 'Midnights'

    El diseñador dominicano cerró el desfile con un conjunto compuesto por una camiseta de lentejuelas, un body brillante y una chaqueta de piel sintética. El último álbum de Swift, Midnights, lanzado en octubre de 2022, cerró el espectáculo por todo lo alto.

    En un ambiente azul marino, la cantante apareció primero con una camiseta XL de lentejuelas, sobre un body azul oscuro con incrustaciones de diamantes. Al final del espectáculo, Taylor Swift añadió una chaqueta XL de colores, al igual que sus bailarines. El concierto terminó con este toque de color y su última canción, Karma.

    Getty Images