Redactora

La forma en la que nos vestimos puede decir mucho de nosotros. Las prendas anchas y de tonos oscuros dan un significado muy distinto al que puede dar la ropa colorida. La moda es creatividad, y a través de ella se puede expresar el estilo y la identidad personal

[Chaquetas de cuero, faldas denim y corbatas: los mejores estilismos del 'street style' de la PFW]

Cada tela y cada traje transmiten al mundo una imagen distinta, tanto de cómo nos sentimos nosotros mismos, como de la percepción que de nosotros van a tener los demás. Crear estilismos con los que te sientas cómodo y favorecido puede aumentar notablemente la autoestima y la confianza en ti mismo

Los colores fuertes y alegres tienen una influencia significativa en el estado de ánimo de las personas, pero algunos tonos se resisten a la hora de combinarlos. Por ello, y para que no tengas más dolores de cabeza por las mañanas, te proponemos conjuntos llenos de color.

  • 1 de 8

    Rojo y azul

    El contraste entre el azul y el rojo permite crear un estilismo sofisticado a la par que moderno. Se pueden combinar de diferentes formas, ya sea a modo de complemento o como otra de las piezas principales del 'look'. La energía y la pasión del rojo con el equilibrio y la calma del azul.

  • 2 de 8

    Beige y amarillo

    Es un conjunto sutil pero con un toque que lo hace único. Puedes crear un traje más cálido y alegre al combinarlo con tonos mostaza, o un 'outfit' más neutro y natural al juntar el beige con un amarillo pastel. Estos colores 'vitamina' harán que no pases desapercibida. 

  • 3 de 8

    Naranja y rosa

    Una opción con mucha fuerza. Resulta un dúo vibrante y alegre lleno de frescura y energía. Juntos crean un ambiente de desbordante vitalidad. Además de estos dos colores, puedes añadir prendas y accesorios de tonos similares para complementar y crear un look más llamativo.

  • 4 de 8

    Azul y verde

    Son dos colores contrarios en el espectro cromático, pero eso les brinda una armonía inigualable. Puedes utilizar vestidos, pantalones, camisetas o complementos, cualquier opción es buena para esta combinación. Añadir también naranja puede ser una gran idea. 

  • 5 de 8

    Lila y malva

    Su diferencia de matices e intensidad los convierten en una pareja llena de armonía. Evocan feminidad, delicadeza y tranquilidad. Pueden utilizarse tanto para el día a día como para ocasiones más distinguidas, y se pueden conjuntar con otros tonos púrpuras o con metalizados. 

  • 6 de 8

    Verde y naranja

    Son tonos complementarios en la rueda cromática, por lo que juntos crean un fuerte contraste que hace que cada color resalte. Puedes combinarlos tanto con matices fuertes como con tonos pastel, tú eliges a que prende dar más protagonismo. Incluir colores neutros como el blanco puede equilibrar el look.

  • 7 de 8

    Rosa y rojo

    Deja de lado la típica frase y empieza a conjuntar estos colores. Es una combinación que se ha popularizado dada su capacidad para transmitir energía, pasión y feminidad. Otra idea para 'estar a la última', es conjuntar un top rojo con unos pantalones rosas metalizados.

  • 8 de 8

    Amarillo y morado

    No importa si son tonos pastel, colores más cálidos o la tela de la prenda, esta combinación es un sí asegurado. Crean un contraste fuerte y dinámico, dado que son colores complementarios. Añadir colores neutros como el blanco y el negro es una buena idea para no conseguir un look sobrecargado.