Desfile primavera/verano 2024 de Chanel en PFW

Desfile primavera/verano 2024 de Chanel en PFW

Moda

Entre flores y tul: así ha sido el desfile primavera/verano 2024 de Chanel en PFW

Virgine Viard, directora creativa de la maison, se ha inspirado en el espíritu artístico de la villa de Noailles.

3 octubre, 2023 17:48

La Semana de la Moda de París ha finalizado hoy con uno de los desfiles más esperados de la temporada: el de la colección primavera/verano 24 de Chanel. Virgine Viard, directora creativa de la maison, se ha inspirado en el espíritu artístico de la villa de Noailles, en el sur de Francia, para su nueva propuesta.

[De amarillo y morado: así fue el desfile primavera/verano 2024 de María Grazia Chiuri para Dior]

Evocando los jardines en terrazas de la villa y las líneas de su arquitectura vanguardista, los tweeds gráficos y los bordados florales están puntuados por toques de luz, juegos de contraste, colores y asimetrías. En el corazón de su colección, una silueta relajada y sofisticada expone su propia idea de desenfado y elegancia.

Antes del desfile, que ha tenido lugar en el Grand Palais Éphémère, se ha proyectado un fashion film dirigido por Inez & Vinoodh y portagonizado por la top model Rianne Van Rompaey. Unas imágenes, en el sur de Francia, donde Rianne aparece rodeada de paisajes que invitan a la evasión.

Libre de cualquier juicio o restricción, el armario Chanel primavera-verano 2024 se convierte en un aliado cotidiano. Cinturas bajas, zapatos planos, trajes ligeros y tejidos voluptuosos como la organza. El movimiento está en el centro del proceso creativo de esta colección.

Lejos de ser monótono, el vestuario estival de Viard juega la carta del mix and match de estampados y materiales. Vemos el patchwork en una paleta de colores pastel, mientras que los florales las vemos sobre fondos oscuros. También hemos estilismos donde las rayas son las protagonistas, tanto en tonos vibrantes, como en blanco y negro.

Desfile Chanel PFW

Desfile Chanel PFW Getty

No podía faltar el tejido estrella de la firma: el tweed, que vemos tanto en chaquetas de diferentes cortes, como en abrigos, faldas o pantalones. Eso sí, la diseñadora propone jugar con las piezas y combinarlas con otras diferentes como camisas transparentes, tops con formas geométricas y vaqueros.

Pero si hay una prenda estrella en la colección es el bañador. Clásico, pero acompañado de ponchos y capas en tweed, chanclas y bolsos-maxi. Chanel vuelve a utilizar su famoso logo en accesorios como collares, cinturones o gafas. También lo vemos en algunas prendas, acompañando las flores XL que enfatizan algunos diseños.

Desfile Chanel PFW

Desfile Chanel PFW Getty

En cuanto a estructuras, los patrones buscan la ligereza y enfatizar la silueta de la mujer. Prendas oversize, pantalones palazzo, hombreras marcadas y prendas ajustadas a la cintura predominan en los estilismos.

Los looks más sofisticados los vemos al final del desfile, donde aparecen prendas más clásicas como faldas de lápiz, americanas y trajes de dos piezas. Todos ellos en blanco y negro, una combinación de colores muy propia de la casa y que nunca falla. Faldas de tul, mangas abullonadas, vestidos de corte mini y un espectacular traje de chaqueta y pantalón brillante que ha lucido la modelo Gigi Hadid.

Desfile Chanel PFW

Desfile Chanel PFW Getty

En cuanto a los accesorios, sorprende la introducción de las chanclas clásicas en mucho de los atuendos, así como las bailarinas con lazo o cierre lateral. Los bolsos icónicos no desaparecen, pero compiten con un nuevo diseño: acolchado y con forma de funda. Por último vemos gafas de sol adornadas con cadenas, diademas con adornos florales o joyas donde predominan las perlas.

Una colección de lo más colorida donde conviven los diseños clásicos de la maison, y las nuevas propuestas de Virgine Viard.