La modelo Nyakm Gatwech durante una sesión de fotos

La modelo Nyakm Gatwech durante una sesión de fotos Redes sociales

Moda

Quién es Nyakim Gatwech: la modelo que se ha hecho viral en redes y es conocida como la 'reina de la oscuridad'

Su imagen no ha parado de aparecer en las últimas horas en espacios como Twitter. Muchas personas se preguntan quién es esta mujer que impacta por su color de piel y por una apariencia que ha causado una total sensación. 

25 septiembre, 2023 16:02

Nyakim Gatwech es un nombre que se ha viralizado en redes sociales en los últimos días. Aunque especialmente lo han hecho su figura y su piel. A pesar de ser una de las modelos más impactantes del mundo, su caso no es muy conocido para el público general. Por ello, muchas personas se han preguntado de manera frecuente en las últimas horas quién es esta joven conocida como una de las modelos con la piel más oscura del mundo. 

Esta joven de nacionalidad estadounidense y de 30 años ha conseguido hacer una gran carrera en la moda gracias a su espectacular y llamativa belleza. Para muchos es la modelo 'más negra' del mundo y es que su piel llama la atención con verla un solo segundo. Consigue generar un impacto inmediato. 

Ahora, su figura se ha puesto de actualidad porque su nombre ha circulado de manera recurrente por redes sociales. Personas que todavía no conocían su inusual aspecto físico se han quedado prendados e impresionados con una imagen que es realmente potente y que ha protagonizado muchas publicaciones a lo largo de las últimas horas. 

¿Quién es Nyakim Gatwech, la reina de la oscuridad?

Nyakim Gatwech es una modelo de nacionalidad estadounidense que nació el 27 de enero del año 1993. Sin embargo, sus orígenes son mucho más exóticos de lo que parece. Nació en Etiopía, concretamente en Gambela, aunque su familia procedía de Sudán del Sur

Los padres de Nyakim Gatwech vivían en Maiwut. Sin embargo, con motivo de la Segunda Guerra Civil de Sudán, la familia decidió emigrar hacia Etiopía y allí, concretamente en Gambela, fue donde nació Nyakim, quien años después se convertiría en una de las modelos más demandas del mundo por su particular color de piel. 

[La dura confesión de Gisele Bündchen sobre sus pensamientos suicidas: "Estaba en un túnel"]

Poco tiempo después, la familia de los Gatwech se mudó a Kenia donde vivieron en varios campos de refugiados hasta que emigraron a Estados Unidos cuando la joven tenía solo 14 años. Consiguieron establecerse en Buffalo, Nueva York, aunque poco después Nyakim se mudó a Miennapolis donde empezó a construir su vida y su camino en solitario. A pesar de haber tenido una vida tan cambiante y de que nunca llegó a vivir en Sudán del Sur, Nyakim siempre se ha considerado sursudanesa. 

Sus inicios en la moda llegaron cuando estaba en la universidad. Decidió participar en un desfile llamado 'Africa Night' en el Saint Cloud Tech High School y a partir de ahí despegó su carrera. Su éxito fue inmediato y gracias a eso incluso llegó a ser imagen para multitud de carteles publicitarios. Poco a poco se fue haciendo un hueco hasta ser conocida como la 'Reina de la oscuridad'

"Hicimos una sesión de fotos llamada 'Different Melanin'. El fotógrafo hizo una sesión con todos los diferentes tonos de negro, desde muy pálido hasta muy oscuro, que resulté ser yo. Cuando comencé a modelar, hice muchas sesiones de fotos en las que el fotógrafo realzaba mi cutis y lo editaban más claro de lo que realmente es".

Sin embargo, en su camino en la moda no solo ha habido éxitos, también muchos momentos complicados. Muchos de ellos han estado relacionados con el racismo y con los comentarios que ha tenido que aguantar de muchas personas que han intentado que se uniera a la corriente del blanqueamiento de piel para intentar aclarar su llamativo tono.

[Tragedia en Los Ángeles: mueren dos modelos en dos días y buscan a un asesino en serie]

No obstante, Nyakim siempre se ha mostrado fiel a ese rasgo que le ha convertido en un fenómeno único y que ni siquiera fue aceptado en Estados Unidos, un país muy concienciado con el bullying que sufren las personas y los menores por culpa de su color de piel. 

Sus éxitos no solo han estado en el universo de la moda, ya que su imagen también se ha viralizado en redes sociales donde todos sus movimientos tienen una repercusión brutal. De hecho, cuenta con casi un millón de seguidores en Instagram. Ahora, han sido precisamente estas redes las que han hecho que su caso salga de nuevo a la primera plana.