Gabriela Hearst y Leiva.

Gabriela Hearst y Leiva. Gtres

Moda

Gabriela Hearst abandona Chloé tras tres años como directora creativa

La diseñadora se despedirá oficialmente de la casa el próximo mes de septiembre, para centrarse en su firma homónima.

6 julio, 2023 14:06

Ya es oficial: Gabriela Hearst deja la dirección creativa de la casa francesa Chloé tres años después de su llegada, tal y como lo afirma un comunicado de WWD. La colección primavera/verano 2024 será la última de la diseñadora. De momento, su sucesor/a es desconocido/a.

[Olivia Culpo triunfa con este 'look' de tonos neutros: cinturón de Loewe y el Nina Bag de Gabriela Hearst]

La diseñadora, quien sustituyó en el año 2020 a Natacha Ramsay-Levi, consiguió a lo largo de estos años preservar la identidad de Chloé, apostando de forma clara por la sostenibilidad.

Historia de un icono

Gabriela Hearst (Uruguay, 1976) se mudó a Nueva York tras brillantes estudios en su país de origen para lanzar su proyecto homónimo en 2005. En 2012, entró en el Consejo de diseñadores de moda de EE. UU. (CFDA). En 2016, siguió asentando su talento y éxito con el lanzamiento del Nina Bag, un bolso muy exclusivo de edición limitada, que al igual que el Birkin de Hermes, cuenta con una larga lista de espera. El mismo año, ganó el Premio Internacional Woolmark de Ropa de Mujer 2016/17.

En noviembre de 2018, Gabriela Hearst abrió su primera tienda insignia, ubicada en Madison Avenue en Carlyle House, en Nueva York. Un edificio que se convirtió en el símbolo de su apuesta por la sostenibilidad: se construyó sin productos químicos y sensores de luz para reducir el consumo eléctrico. En febrero de 2020, Gabriela Hearst anunció su asociación con EON, una plataforma de identidad digital líder para la industria de la moda y la indumentaria. 

Directora creativa de Chloé desde el 2020, cuenta con numerosas personalidades entre su clientela. Una de ellas es Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, quien lució un abrigo/vestido en tono marfil, bordado con las 50 flores que simbolizan los estados de Estados Unidos, para la noche de investidura presidencial. El pasado año, hizo desfilar al cantante Leiva en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.