Instagram: MSCHF

Instagram: MSCHF

Moda

Del tamaño de una miga de pan: así es el bolso de Louis Vuitton que ha creado MSCHF

La innovadora marca ha vuelto a crear polémica, cuestionando los límites de la moda y el lujo.

17 junio, 2023 03:27

"Más pequeño que un grano de sal marina y lo suficientemente estrecho como para pasar por el ojo de una aguja, este es un bolso tan diminuto que necesitarás un microscopio para verlo". Así ha presentado MSCHF su nuevo producto en su página de Instagram.

Su nombre, acorde con sus medidas (657 por 222 por 700 micrómetros), es Microscopic Handbag, y se compone principalmente de resina de fotopolímero. 

La polémica marca ya ha creado en ocasiones anteriores ítems relacionados con el mundo de la moda que han puesto Internet patas arriba. Cada vez que MSCHF innova, el debate público se enciende y se cuestiona la relación entre la utilidad de un artículo y su precio.

[¿Quién firma las botas rojas XXL que triunfan en las calles de Nueva York?]

El Microscopic Handbag lleva la firma de Louis Vuitton y sigue el modelo del bolso OnTheGo de la casa. Sin embargo, no se trata de una colaboración oficial, ya que MSCHF no ha pedido permiso de la marca francesa. 

Aunque tenga un tamaño absurdo, si estás interesada, este bolso se puede adquirir: se venderá al mejor postor en la subasta de Pharrell de la próxima semana, que tendrá lugar durante la semana de la moda de París.

No obstante, aún no se conoce la puja de salida, aunque dado el pasado de la marca y la exclusividad del objeto, es de suponer que será costosa.

La propia marca es consciente de que sus objetos crean polémica y siempre se posiciona al respecto: "A medida que un objeto que alguna vez fue funcional, como un bolso, se vuelve cada vez más pequeño, su estatus de objeto se vuelve cada vez más abstracto hasta que se convierte en un mero significante de marca", reflexiona en su Instagram.

No es la primera vez que los bolsos diminutos se ponen de moda, aunque sí la primera que se crea uno que necesite un microscopio para verse. Desde magasIN, te presentamos algunos de los bolsos mini que han creado historia.

Valentino

La cantante Lizzo sorprendió a todo el mundo en los American Music Awards. Este bolso de Valentino era de tamaño un poco más grande que una moneda y supuso el broche final al espectacular vestido de la nominada.

Como no podía ser de otra manera, la cantante se tomó con humor el complemento. "Es lo suficientemente grande para guardar todo lo que me preocupa", explicó en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lizzo (@lizzobeeating)

Jacquemus

La marca francesa también ganó popularidad con sus bolsos mini, que se enseñaron tanto en pasarela como en las redes sociales de las grandes influencers. Le Chiquito o Le Piccolo fueron algunos de los modelos más minúsculos que sacó la casa y que dieron la vuelta al mundo.

Jacquemus Le Chiquito

Jacquemus Le Chiquito Gtres

Balenciaga

Por último, la medalla de bronce se la lleva Balenciaga con su colaboración con Farfetch, en la que unió dos de las últimas tendencias: los metalizados y los bolsos minis. Este complemento se vende por 1200 euros.

Está claro que los bolsos minis son una tendencia en auge y que, aunque sean poco prácticos, siempre dan de que hablar.

Farfetch

Farfetch