Elegancia, funcionalidad y estilo: así es la nueva uniformidad de Wamos Air diseñada por Juanjo Oliva

Elegancia, funcionalidad y estilo: así es la nueva uniformidad de Wamos Air diseñada por Juanjo Oliva

Moda

Elegancia, funcionalidad y estilo: así es la nueva uniformidad de Wamos Air diseñada por Juanjo Oliva

El diseñador ha sido el encargado de diseñar los nuevos uniformes de la segunda empresa española con mayor flota de aviones de largo alcance.

2 junio, 2023 16:27

Los diseñadores de moda han trabajado con las aerolíneas durante décadas. Son muchos los nombres que han diseñado uniformes para diferentes tripulaciones de vuelo: Emilio Pucci y Roy Halston para Braniff Airlines, Coco Chanel y Pierre Cadin para Olympic Airways, Christian Dior y Cristóbal Balenciaga para Air France o Yves Saint Lorent para Qantas.

[Juanjo Oliva abre su tienda en París y hace realidad un sueño, en el marco de la Semana de la Alta Costura]

Cuando los vuelos comerciales se popularizaron en la década de los 50, volar se convirtió en algo más que desplazarse de un lugar a otro: subirse a un avión era toda una experiencia y las compañías empezaron a cuidar más los detalles.

Entre estos detalles se encontraban, por supuesto, los uniformes de la tripulación, que con el paso de los años han ido evolucionando de la mano de la moda.

No es tarea fácil diseñar este tipo de uniformes, ya que además de la parte estética, se debe tener en cuenta la comodidad. Al final todos buscamos lo mismo en las prendas que utilizamos para ir a trabajar: que sean bonitas y cómodas a la vez.

Boceto Wamos Air x Juanjo Oliva

Boceto Wamos Air x Juanjo Oliva Cedida

El diseñador Juanjo Oliva, encargado de diseñar la nueva uniformidad de la compañía Wamos Air, ha entendido esta premisa a la perfección y ha diseñado 50 piezas que combinan equilibradamente elegancia, funcionalidad, calidad y diseño contemporáneo.

Así es la nueva uniformidad de Wamos Air 

La presentación de la colección tuvo lugar en un evento celebrado en el Palacete Duques de Pastrana de Madrid con motivo del 20 aniversario de la aerolínea.

En una pasarela que imitaba los pasillos de un avión, montada en medio de un enorme salón, aparecía por sorpresa Nieves Álvarez luciendo un espectacular vestido negro con cortes cut out de Juanjo Oliva.

Nieves fue la encargada de dar comienzo al desfile, que comenzaba entre vítores y aplausos de los invitados allí presentes.

Prendas atemporales, que huyen de la tradición encorsetada de los uniformes, inspirados en los archivos de costura del diseñador y donde se ha buscado la comodidad de la tripulación pero sin renunciar a las líneas actuales.

Desfile Wamos Air x Juanjo Oliva

Desfile Wamos Air x Juanjo Oliva Paula Valley

Destaca el cuidado al máximo de los detalles y el sello inconfundible de la firma que también define a la empresa. En cuanto a la gama cromática, Oliva ha utilizado una amplia tonalidad de grises que ha combinado con el violeta y el verde, los colores corporativos de Wamos Air.

El diseñador ha trabajado con plena libertad creativa y partiendo de un briefing técnico con las necesidades y funciones de la tripulación tanto de vuelo como de cabina. A partir de aquí, Juanjo ha dado forma a estas 50 piezas en su atelier de París, consiguiendo un uniforme elegante, moderno y muy estiloso.

DesfileWamos Air x Juanjo Oliva -

DesfileWamos Air x Juanjo Oliva - Paula Valley

“Un proyecto así es un gran reto para cualquier diseñador, además de una bonita oportunidad para trabajar en otras áreas de diseño. Poder llevar el ADN de las colecciones de nuestra firma a proyectos tan diferentes es apasionante. Estoy muy contento con el resultado”, explicaba el diseñador.

Juanjo Oliva reinventa el uniforme para que no parezca que vas uniformado. "Los diseñadores que partimos de la costura tenemos una relación muy real con la mujer", confesaba. 

Las prendas están muy influidas por grandes éxitos del diseñador, y, por tanto, responden a las preferencias de mujeres muy exigentes en cuestión de patronaje y calidad.

“En una compañía aérea de lujo como es Wamos Air hay que invertir en calidad. Me dieron carta blanca para elegir tejidos y formas que aseguran, por ejemplo, la no transparencia en las camisas y la movilidad en general.”

Abrigos tanto femeninos como masculinos, vestidos, faldas, pañuelos, zapatos y bolsas de equipaje son algunas de las prendas que componen el nuevo uniforme de Wamos Air. En todas ellas vemos la sofisticación y la habilidad de Juanjo Oliva para crear prendas atemporales sin perder el pulso de las tendencias.

Desfile Wamos Air x Juanjo Oliva

Desfile Wamos Air x Juanjo Oliva Paula Valley

Una colección que ha superado las expectativas y que lleva la alta costura directa a los aviones de Wamos Air, la segunda empresa española con mayor flota de aviones de largo alcance.