Una mujer luce una cazadora de cuero subida en una moto.

Una mujer luce una cazadora de cuero subida en una moto.

Moda

¿Cómo puedes convertirte en una auténtica 'motomami'? Estos son los ingredientes que necesitas

Una moto, un buen look y la actitud adecuada son las tres cosas que encontramos en las mujeres fuertes, luchadoras y valientes. 

1 junio, 2023 01:56

El término motomami ya forma parte de nuestro vocabulario habitual. Su origen lo encontramos en el tercer álbum de Rosalía y mezcla fuerza (moto) y fragilidad (mami). Según contó la cantante, la palabra nace en honor a su madre, que siempre iba en moto y, por tanto, ella también. Pero el concepto ha trascendido y hoy se utiliza para denominar a mujeres fuertes, luchadoras y valientes.

[El estilo ‘Motomami’ arrasa en las tiendas: la influencia de Rosalía en la música y ahora en la moda]

Hoy, para convertirte en una auténtica 'motomami' necesitas solo tres cosas: una moto, un buen look y la actitud adecuada. 

Y estas tres cosas las encontramos en el Hotel Mandarín Oriental Ritz el pasado 30 de mayo. La histórica marca Soriano Motori presentó allí su nueva propuesta para conseguir un estilo de vida único.

La ubicación no fue algo casual. La compañía tiene un vínculo muy especial con el hotel. El conocido noble y aristócrata Ricardo Soriano fue uno de los fundadores, además de mecenas y defensor de artistas como Salvador Dalí y Luis Buñuel. Marco Antonio Soriano Scholtz von Hemmersdorff, CEO de Soriano Motori, hoy quiere dejar huella y apostar por la innovación de la misma manera que hizo su abuelo ofreciendo un estilo de vida único.

"Un estilo de vida que promueve la accesibilidad a todo lo que nos parece casi imposible de alcanzar, desde carreras de Fórmula 1 y MotoGP a desfiles de moda, aperturas de polo y golf en los mejores clubes y exhibiciones de arte con artistas emergentes. Nuestros clubes sociales servirán de ejes de todo lo que Soriano promueve para crear una verdadera tendencia en nuestras sociedades, todo ello mientras hacemos frente al desafío climático que enfrenta nuestro planeta", dijo Soriano. 

Y es que, ¿a qué 'motomami' no le encantaría cualquiera de estos planes? El concepto representa a la perfección la actitud de estas mujeres.

Ahora, teniendo esto claro toca pensaren cómo viste una 'motomami'.

Viste como una 'motomami'

Una de las cazadoras de Soriano Motori.

Una de las cazadoras de Soriano Motori.

Rosalíano no ha inventado casi nada nuevo en cuanto a moda se refiere, pero ha puesto de moda la estética motera. Esta ha crecido como la espuma en los últimos meses y a ella se han sumado artistas como Lola Índigo, Chanel, Emilia o María Becerra. 

Como ya contamos en magasIN, en sus looks encontramos, además de la típica cazadora de cuero, diseños cropped, medios y en oversize, con detalles acolchados, junto a letras, prints y colores llamativos.

Y precisamente así son las prendas de la colección Attitude (actitud) 2023 de Soriano, que vimos el pasado 30 de mayo en el Ritz, donde fueron presentadas por el diseñador italiano Filippo Michelacci y la experta en moda Elena Cosau. 

Y es que Soriano Fashion no solo ha cautivado a los amantes de las motos, sino que también a las de la moda. En 2023, siguiendo las últimas tendencias, la firma ha sabido aprovechar las nuevas preferencias del sector del lujo y así lo ha puesto de manifiesto con sus propuestas más moteras y participando en grandes citas, como la New York Fashion Week, en el evento Stylist's Choice. 

La colección inicial está formada por chaquetas de cuero italiano de alta gama, mochilas, bolsas para cascos, sudaderas, camisetas y una línea de fragancias. Además, la empresa ya ha desarrollado la colección Rebellious 2024 que está compuesta por pantalones, shorts, cinturones, camisetas y sudaderas con el logo. También han producido una colaboración con Marco Massetti en la presentación de una línea de calzado. 

Estas prendas, que pretenden ofrecer la máxima exclusividad y durar toda la vida, reivindican el cuidado del medioambiente. Algo que preocupa a las 'motomamis'. 

Por ello, en su producción se han empleado tintes naturales, forros y tejidos de algodón 100%. Sus etiquetas han sido confeccionadas por materiales reciclados y los estampados y logotipos se diseñan y confeccionan de forma artesanal con materias primas sostenibles. 

La colección de Soriano Fashion en el Ritz.

La colección de Soriano Fashion en el Ritz.

Elegir una buena moto

Teniendo la actitud y el estilo, el último paso sería escoger la moto. En el mercado podemos encontrar miles de modelos diferentes para todos los gustos. 

Soriano, para las 'motomamis' más valientes y preocupadas por el medioambiente, ha lanzado tres modelos (Giaguaro V1 Gara, V1S y V1R ) de motos eléctricas, que son las únicas que cuentan con una caja de cambios totalmente personalizada. 

Aunque en España, según los datos, son solo un 20% las mujeres que se animan a subirse a este vehículo de dos ruedas, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR). Ahora bien, son varias las mujeres que han demostrado que las motos no son cosa de hombres. 

Ejemplo de ello es Laia Sanz. En el palmarés de la catalana se cuelan nada menos que 20 títulos mundiales de competiciones disputadas en trial y enduro. Otras pilotos que no se nos pasan por alto son María Herrera y Ana Carrasco. 

[Laia Sanz, piloto en el Dakar: “El coche de este año para mí es un gran paso, estoy muy motivada”]

En cualquier caso, desde Mujeres Moteras proponen cinco claves para ayudarte a decidir qué moto es mejor para ti: 

  • Uso que vas a dar a la moto. Muchas veces quieres un tipo que no es nada práctico para ti. 
  • Capacidad económica. Sería estupendo poder comprar el modelo que quieras sin preocupaciones, pero ¿te lo puedes permitir?
  • Habilidad y experiencia. Debes tener en cuenta que hay motos más fáciles de llevar que otras. Algunas tienen poco peso y son más manejables que otras toscas o pesadas. 
  • Miedo o adversidad al riesgo. Si sientes respeto por el vehículo o simplemente prefieres ir más despacio, opta por las de pequeña o media cilindrada, más dóciles y fáciles de manejar. 
  • El corazón. Cuando busques, intenta probar y seguro que cuando des con la indicada lo sabrás.