Pañuelos.

Pañuelos. IStock.

Moda

Truco de estilo: cómo hacer un kimono y un bolso con tu pañuelo

Es una pieza muy versátil a la que podemos dar multitud de usos. Te enseñamos cómo.

26 mayo, 2023 02:15

Todas tenemos un pañuelo en casa y, aunque no nos cansamos de uso tradicional, esta pieza tiene multitud de posibilidades. Desde un kimono, un top, un bolso... ¡Con tan solo un único fular!

[Imitando a Audrey Hepburn: por qué deberías hacerte con un pañuelo de lujo].

Las redes sociales se llenan todos los veranos de videotutoriales para aprender a darle una nueva vida a tu fular de confianza. Eso sí, hay un requisito imprescindible: que el pañuelo sea bastante grande. ¡Comenzamos!

Cómo hacer un kimono

En este caso, el pañuelo debe ser rectangular. El primer paso es unir las dos esquinas del lado más corto. Una vez tengamos el pañuelo doblado volvemos a repetir este mismo paso (doblamos de nuevo por el mismo lado) y anudamos las puntas.

Veremos como en el resultado final el pañuelo queda con dos aperturas, estos serán los agujeros de nuestras mangas. Con un proceso tan simple como este tendrás un kimono precioso para este verano.

¡Por no hablar de la versatilidad de la prenda! Puedes utilizarlo para ir a la playa con un bañador debajo, con un cinturón a modo de parte superior y un pantalón de traje blanco, a modo de chaleco largo con un top y unos shorts denim... Da rienda suelta a tu imaginación.

Cómo hacer un bolso con tu pañuelo

@loulou_diplomate DYI • Cómo crear tu propio bolso con un pañuelo en 30 segundos #diypurse #diybag #silk #foulardstyles #pursechallenge ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Como lo oyes: puedes conseguir un bolso nuevo (y muy bonito) con tu pañuelo favorito siguiendo estos simples pasos. Lo primero de todo es coger cada una de las puntas del pañuelo y hacer un nudo a un palmo o dos de la esquina de la punta. La parte que va desde el nudo hasta el final del pañuelo será tu asa.

Una vez tengamos este primer paso completo, pasamos al segundo. Juntamos de dos en dos las esquinas con un nudo. Este debe ser ajustado, pegado a la punta. De esta forma, ya tendremos dos asas y un bolso listo para combinar con tus mejores outfits.

El tamaño del bolso dependerá del pañuelo. Si quieres un bolso pequeño para salir a tomar algo solo tendrás que elegir un fular más reducido. Si lo que buscas es un maxi bolso no dudes en elegir el pañuelo más grande que tengas en tu armario. 

Para personalizar una camisa

Uno de los trucos que más éxito tiene es el del pañuelo como top o blusa. En Tik Tok encontrarás multitud de vídeos que te enseñarán a crear hasta 6 modelos distintos de blusas.

Sin embargo, uno de nuestros trucos favoritos es utilizar tu pañuelo para transformar una camisa blanca en una nueva camisa estampada y muy estilosa. El procedimiento es súper sencillo.

@viale87shop Cómo transformar una camisa básica en una camisa súper estilosa con tan sólo un pañuelo #moda #tipsmoda #viale87shop #tips #modamujer #tiendaonline #shoponline #trucos #trucosmoda #tiendasbonitas #tiendasconencanto #cantabriademoda #scarf #scarftutorial #scarfstyles #scarfhack #tutorialpashmina ♬ Man! I Feel Like A Woman! - Shania Twain

Primero debemos colocar la esquina del pañuelo sobre el primer botón y pasarlo por el ojal con el pañuelo incluido. A continuación, repite este proceso con todos. Abotona toda la camisa incluyendo el pañuelo. 

Por último, solo debes coger el pañuelo que cae de la camisa, pasarlo por la espalda y meterlo por dentro de tu pantalón (con el resto de la camisa) en la parte de delante. Una manera muy original de conseguir una nueva prensa llena de vida.