Nieves Álvarez en el desfile de Stephane Rolland otoño-invierno 2023/2024.

Nieves Álvarez en el desfile de Stephane Rolland otoño-invierno 2023/2024. Gtres

Moda

Nieves Álvarez y otras famosas que visten de Stéphane Rolland, el diseñador francés más buscado

El diseñador que está detrás de algunos de los looks de la serie de Netflix 'Emily en París', triunfa entre las celebrities

24 mayo, 2023 02:16

Este diseñador está en boca de todos. Aunque tiene una carrera más que consolidada, en los últimos meses la utilización de algunas de sus piezas en 'Emily in París' le ha hecho que trending topic.

[¿Quién es Stéphane Rolland, uno de los diseñadores detrás de los looks de 'Emily en París'?].

Y no es para menos, en la temporada 3 se muestran 167 vestidos de Rolland. Se supone que son las creaciones del personaje ficticio Pierre Cadault, que en la serie juega el papel de un reconocido diseñador. El personaje, por cierto, está inspirado en Rolland.

El artista nació en Francia, pero vivió su infancia en Buenos Aires y El Caribe. Fue aprendiz de Cristóbal Balenciaga, quien le encargó la sección de prêt-à-porter masculina y, más tarde, la femenina. Trabajó en multitud de firmas de alta costura hasta fundar su marca personal.

Nieves Álvarez, su musa por excelencia

No hace falta más que deslizar en su perfil de Instagram para comprobar la debilidad que Rolland tiene por la modelo española Nieves Álvarez. "Ella es una musa y yo solo tengo una. Yo no la busqué, llegó a mi como una evidencia", confesó para una entrevista para EFE.

Protagoniza sus campañas y sus colecciones. Rolland detalla que la forma de andar de la modelo es única. En su última pasarela en París, Nieves fue la encargada de abrir y cerrar el desfile. La colección estaba inspirada en Brasil.  

Stéphane adora España y su cultura. Comenta que esta pasión tiene mucho que ver con su familia paterna. Lo ha demostrado en numerosas ocasiones, como en su colección de primavera-verano 2021. La propuesta versaba alrededor las Meninas de Velázquez, como oda al Siglo de Oro español.

Nieves Álvarez vestida de Stephane Rolland en los Goya.

Nieves Álvarez vestida de Stephane Rolland en los Goya. Gtres.

Además, Nieves también ha escogido sus diseños para muchas de las alfombras rojas. Sin ir más lejos, el conjunto de enorme cuello estructurado marrón que lució en los últimos premios Goya, celebrados en Sevilla, estaba firmado por Rolland. 

Paz Vega en el Festival de Cannes 2016.

Paz Vega en el Festival de Cannes 2016. Gtres

Paz Vega también ha declarado su amor por los vestidos de Stéphane Rolland en numerosas ocasiones. En este caso optó por un vestido vaporoso con ondas blancas en la cola, escote hasta el ombligo y cinturón de oro para Cannes 2016.

Beyoncé en los Grammy de 2010.

Beyoncé en los Grammy de 2010. Gtres.

La inigualable Queen B lució este modelo color crema de manga corta, cola de sirena y escote con cremallera, para los Premios Grammy de 2010. Beyoncé, que está en boca de todos después de estrenar su megagira Reinassance Tour, también confía en la creatividad del diseñador francés. 

Irina Shayk en el afterparty de los Óscar 2013

Irina Shayk en el afterparty de los Óscar 2013

Uno de los mayores iconos en el mundo de la moda y que ha desfilado por las pasarelas más famosas deleitando con su belleza. Irina Shayk no dudó en escoger este vaporoso modelo de Roland para el Afterparty de los los Premios Óscar en 2013.