En algún momento de nuestra vida todas hemos fantaseado con tener los vaqueros más icónicos de la historia: los Levi's. Estrellas de Hollywood, leyendas de la música, modelos, importantes sufragistas e incluso miembros de la realeza, han llevado estos vaqueros que, sin ninguna duda, simbolizan la liberación de la mujer.

[El pantalón blanco es la mejor inversión estilística del verano: así deberías combinarlo.]

Para saber su historia tenemos que remontarnos 153 años atrás, cuando Levi Strauss, creador de los famosos pantalones, llego a San Francisco en el año 1850. Era la fiebre del oro en California, un fenómeno social caracterizado por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a las cercanías de San Francisco en busca de dicho metal.

Una vez allí, Strauss se dio cuenta de que los mineros necesitaban pantalones más resistentes, y contrató un sastre para realizar prendas con la tela de las tiendas de campaña. Más adelante, ese tejido se sustituyó por el denim, añadiendo cobre a las costuras y un pequeño bolsillo que en aquella época servía para guardar los relojes de bolsillo, y que se mantiene a día de hoy.

Con este boceto, Levi Strauss junto a sus dos hermanos fundaron la empresa en 1853, sin saber que se convertiría en una de las prendas más icónicas de la industria de la moda.

La incorporación de Levi's a la moda femenina

Para saber por qué estos vaqueros han tenido un papel tan importante en el feminismo, tenemos que adelantarnos al siglo XX y a la I Guerra Mundial, cuando todos los hombres fueron obligados a ir al frente y fueron las mujeres quienes se quedaron encargadas del trabajo manual.

Levi's respondió a la demanda lanzando una línea de petos bajo el nombre Fredoom-Alls, abriendo su línea de ropa a un nuevo público: el femenino. Una vez terminada la guerra, en 1934, la firma americana no quiso perder al público femenino, por lo que lanzó su primera colección de jeans para mujeres llamada Lady Levi's, rompiendo las barreras de género a la hora de vestir y animando a la mujer a utilizar una prenda que, hasta ese momento, solo la vestían los hombres.

Desde entonces, fueron muchas las mujeres que comenzaron a vestir estos vaqueros, luciéndolos en ocasiones importantes como la lucha por el voto femenino o las protestas contra la Guerra de Vietnam, una publicidad muy favorable para la marca que enseguida se asoció como un símbolo de revolución y de feminismo.

Hoy en día los Levi’s son los vaqueros mejor valorados del mercado, debido a su calidad en cuanto a tejido y a su corte y diseño que sienta bien a cualquier tipo de silueta. Desde magasIN hemos querido repasar algunos de los estilismos más icónicos de mujeres relevantes con los pantalones más deseados.

  • 1 de 10

    La princesa Diana, una royal apasionada de los jeans

    Lady Di sigue siendo, a día de hoy, una de las figuras más importantes en el mundo de la moda. Pasan los años y sus looks siguen siendo imitados por muchas mujeres, su estilo elegante e informal consigue que sus estilismos sean atemporales. 

    La princesa Diana era una apasionada de la moda, y como tal, sabía que un pantalón Levi's era una gran opción para elevar cualquier look. 

    En estas dos fotografías, la princesa los combina con prendas básicas. En la primera, tomada en el Club de Polo Guards en 1988, combina los vaqueros con una sudadera, americana, negra y botas cowboy. 

    En la segunda, perteneciente a su visita a Bosnia en agosto de 1997, solo le hizo falta una camisa blanca y un cinturón marrón para conseguir un outfit elegante y sencillo. 

  • 2 de 10

    Marilyn Monroe, icono de Hollywood

    Marilyn Monroe es, sin duda, una de las estrellas más importantes de Hollywood. Con una vida de lo más intensa, sus películas y su personalidad nos siguen atrapando a día de hoy. 

    El glamour que desprendía, su sonrisa eterna, la elegancia, el maquillaje y los peinados propios que configuraron su imagen, son algunos de los motivos por los que más de medio siglo después sigue cautivándonos.

    A pesar de que tenemos un concepto de Marilyn como icono de la sensualidad, en su día a día buscaba siempre la comodidad, y solía apostar mucho por una fórmula infalible: camisa blanca y unos vaqueros Levi's. 

    @marilynmonroetoday
  • 3 de 10

    Audrey Hepburn: apostando por los Levi's tanto en sus películas como en su vida personal

    La actriz de Hollywood más elegante por excelencia, Audrey Hepburn, nunca fallaba en cuanto a moda se trataba, y siempre demostró un estilo impecable marcado por prendas minimalistas pero muy sofisticadas. 

    Los Levi's también formaron parte de su vestuario, ya fuera en películas como 'Dos en la carretera', como en su vida personal. 

    @soaudreyhepburn
  • 4 de 10

    Jane Birkin, el prototipo de mujer parisina, también lleva los vaqueros

    Actriz, cantante y modelo, Jane Birkin fue una de las musas indiscutible de los años 70. Su estilo fresco y natural, sigue siendo una inspiración a día de hoy, es el icono de mujer parisina por excelencia.

    Lo más característico de su vestuario era su bolso con forma de cesta de mimbre, pero uno de los valores que más seguía Birkin era la comodidad.

    En los años donde las plataformas era tendencia, Jane siempre apostó por la comodidad y por otro tipo de calzado como las alpargatas, tacones bajos o bailarinas.

    Y en la comodidad es donde entran los vaqueros Levi’s, un must en su armario, que solía lucir con prendas de lo más básicas como una camiseta de manga corta blanca o una blusa veraniega.

    @janebirkindaily
  • 5 de 10

    Julia Roberts y su historia de amor con los jeans

    Julia Roberts, la protagonista de grandes comedias románticas como Pretty Woman o Notting Hill, es una de las actrices que más apuesta en su día a día por los vaqueros, especialmente por los de la marca Levi's. 

    Siempre combinados con prendas básicas, demuestra, una vez más, que estos pantalones pueden ser la prenda clave de cualquier look. 

    GTRES
  • 6 de 10

    Si los lleva Sarah Jessica Parker, son un acierto.

    Si Carrie Bradshaw prefería los vestidos y faldas, Sarah Jessica Parker sabe que un buen pantalón vaquero es un básico indispensable en tu armario.

    Así lo demuestra en estas dos fotografías donde vemos a la actriz paseando por las calles de Nueva York luciendo sus Levi's. En la primera con una gabardina que se ajusta a la cintura y da al look un toque más elegante, y en la segunda con una camiseta básica gris optando por un outfit más informal. 

    @sjp_daily
  • 7 de 10

    Madonna y su estilo transgresor

    Los Levi's también han estado muy unidos a la historia de la música, por lo que en este listado no podía faltar una cantante. 

    Sin lugar a duda, la artista que más ha lucido estos jeans, tanto en el escenario como fuera de él, ha sido Madonna. Con looks de lo más atrevidos, combinaba sus vaqueros Levi's con varios cinturones con cadenas. 

    @madonnaoutfitters
  • 8 de 10

    El minimalismo de Victoria Beckham y los Levi's

    Femineidad elevada a su máxima potencia, elegancia contemporánea y prendas que evitan las estridencias (y los grandes escotes), son los puntos claves del estilo de Victoria Beckham. 

    Siempre impecable, son muchas las ocasiones que ha elegido unos Levi's para sus estilismos. Combinados con prendas básicas, Victoria nunca pierde su esencia y logra darles ese toque elegante que siempre desprende.

    GTRES
  • 9 de 10

    La prenda favorita de las modelos

    Si hay una prenda que no falla en el armario de una modelo es un par de vaqueros Levi's. Es prácticamente imposible encontrar una top-model que no los haya llevado alguna vez. 

    En esta ocasión hemos elegido a Hailey Bieber, que hizo una campaña con la firma, y a Emily Ratajkowski, a quien es habitual verla lucir estos famosos jeans por la calle.

    Cortesía Levi's, GTRES
  • 10 de 10

    La colaboración de Levi's con Aitana

    Por último, Levi's ha escogido a Aitana como la imagen de su nueva colección de primavera Spring Icons.

    Desde que salió de Operación Triunfo, Aitana ha ido formándose una imagen propia que cada día gusta más y atrae más a las marcas, por lo que no es raro que Levi's haya querido contar con ella en su última campaña.

    La autora de temas como 'Los Angeles' o 'Mon Amour' se confiesa una fanática de estos pantalones, por lo que la colaboración le ha hecho especial ilusión. 

    Cortesía de Levi's