Fotograma de 'Emily en París' donde aparece el vestido de Rolland.

Fotograma de 'Emily en París' donde aparece el vestido de Rolland.

Moda

¿Quién es Stéphane Rolland, uno de los diseñadores detrás de los looks de 'Emily en París'?

Beyoncé, Lady Gaga y Nieves Álvarez son algunas de las fans incondicionales de su trabajo. 

15 mayo, 2023 11:14

Para los amantes de la moda hay series imprescindibles. Emily en París ha causado furor, no solo por la trama, sino también por los increíbles looks que nos regalan los protagonistas. Y precisamente de esa ciudad francesa es uno de los diseñadores que hay detrás del vestuario de una de las escenas más icónicas de la serie.

[6 lecciones de estilo de la tercera temporada de "Emily en París"].

Hablamos del precioso vestido blanco que lleva la protagonista en la primera temporada. En específico, en el episodio en el que se celebra la gala de Pierre Cadult, un personaje ficticio que homenajea, precisamente, a Rolland. 

Se trata de una pieza titulada Bird of Paradise y con el que Nieves Álvarez (musa innegable del artista) desfiló en París. Además, en la tercera temporada se realiza un repaso por la carrera del personaje Pierre Cadult y en este aparecen hasta 167 vestidos de Rolland.

Fotograma de la serie Emily en París donde se ve el vestido de Rolland.

Fotograma de la serie Emily en París donde se ve el vestido de Rolland.

¿Quién es Stéphane Rolland? 

Con un talento innegable para las estructuras imposibles, Rolland es un diseñador parisino con una carrera impresionante a sus espaldas. Vivió muchos años de su infancia en El Caribe y en Buenos Aires y destacó en las aulas de la Cámara Sindical de la Alta Costura de París

Al acabar sus estudios, fue nombrado el director creativo más joven de Balenciaga, a cargo del prêt-à-porter masculino y más tarde del femenino. Tras su paso por la firma de alta costura y después de seguir el ejemplo del gran Cristóbal Balenciaga, trabajó en numerosas firmas como Balmain.

Lideró Jean-Louis Scherrer durante 10 años, cuando él solo tenía 30. Fue el más joven de la mítica Avenida Montaigne de París, uno de los epicentros de la historia de la moda que cuenta con nombres como Dior, Chanel o Fendi.

En 2007, tomó la decisión de fundar su propia firma. Ahora triunfa año tras año en las pasarelas más famosas del mundo. Asimismo, el modista también ha destacado por el vestuario de series y películas y es socio del Festival de Cine de Cannes.

Desde Rania de Jordania, pasando por Beyoncé o Rihanna y hasta Lady Gaga, son muchas las celebrities que se han declarado fans del talento de Rolland. Por su parte, él ha mostrado en numerosas ocasiones su debilidad por España y su cultura. Este amor se debe a la familia de su padre.  

Para su colección de invierno de 2016-2017 se inspiró en nuestro artista Pablo Palazuelo. Encontró sus obras en los archivos de Cristóbal Balenciaga, que también admiraba sus cuadros. 

Sus piezas son la definición de moda arquitectónica. Estructuras imposibles, voluminosas y con telas de todos los tipos. Sus meticulosos detalles y la preocupación por el acabado perfecto son las características esenciales de sus diseños. 

Desfile de Stéphane Rolland.

Desfile de Stéphane Rolland. Gtres

Su último desfile en enero de este mismo año (que abrió y cerró Nieves Álvarez) dejó boquiabiertos a todos los presentes. La colección se inspiró en Brasil y destacaron los vestidos imposibles dorados que parecían una auténtica obra lista para exponer en un museo.