La chaqueta de tweed de la reina Letizia es el último objeto de deseo

La chaqueta de tweed de la reina Letizia es el último objeto de deseo

Moda

La chaqueta de tweed de la reina Letizia es el último objeto de deseo

Hablamos con Elena Fraguas Gadea, Consejera Adjunta a Presidencia de MIRTO, sobre la prenda estrella del último look de Letizia.

27 abril, 2023 01:59

La chaqueta de tweed es una de esas prendas que no suelen faltar en el armario de una mujer: clásica, sencilla, elegante y muy versátil, funciona a la perfección con cualquier tipo de look.

[Tweed rosa y blanco esta primavera: el clásico se reinventa.]

Su origen se remonta a los años 30, cuando Coco Chanel introdujo este material en la ropa femenina con el objetivo de aportar comodidad. Hasta esa fecha, la lana era el tejido utilizado por excelencia, y con el tweed la diseñadora consiguió dotar a las diferentes prendas confeccionadas en tweed una gran libertad de movimiento.

El tweed es un tejido de lana áspera, cálido y resistente, originario de Escocia. Se fabrica en liso o tejido de sarga, y a menudo muestra el patrón en forma de herringbone. Se obtiene girando varias hebras de lana de diferentes colores en un hilo de dos o tres capas. Su textura es elástica y, además, la superficie del tejido rechaza el agua.

Para crear la famosa chaqueta tweed que muchas lucimos hoy en día, Coco Chanel se inspiró en los trajes de cacería del duque de Westminster, ya que pensó que era necesario diseñar una prenda para mujeres que pudiera usarse en cualquier ocasión o momento del día.

Reinventarse

Desde entonces, la chaqueta tweed ha ido reinventándose, pasando a ser, cada temporada, una de las prendas estrellas. Tanto es así, que la reina Letizia eligió un modelo de la marca MIRTO, para acudir a la ceremonia de clausura del Centenario de la primera aeroevacuación médica en España.

La reina Letizia con chaqueta Tweed de MIRTO

La reina Letizia con chaqueta Tweed de MIRTO GTRES

De color rosa y blanca, de corte crop y combinada con un pantalón palazzo blanco, la Reina lució un look de lo más elegante y actual. Desde magasIN hemos tenido la oportunidad de hablar con Elena Fraguas Gadea, Consejera Adjunta a Presidencia de MIRTO, qué nos ha explicado por qué esta chaqueta es la estrella de la temporada.

No es la primera vez que la reina Letizia lleva una prenda de Mirto, ¿Cuál es la relación de la Reina con la marca?

Quisiera primero agradecer, con todo mi respeto y cariño, a SM La Reina su compromiso y apoyo con la moda española, y con MIRTO en particular. Asimismo, es un honor para nuestra empresa y marca mantener desde hace tiempo una relación cercana con la Casa Real y estamos muy orgullosos de que La Reina elija prendas de nuestras colecciones de moda.

¿Por qué su estilo encaja tan bien con la firma y, específicamente, con la chaqueta tweed rosa?

Personalmente, yo siempre la veo ideal cuando viste de MIRTO, y los medios de moda españoles e internacionales coinciden en esta línea, ya que los looks MIRTO que ha lucido han sido especialmente destacados por estilistas y redactores de moda. En MIRTO estudiamos mucho nuestros diseños y somos muy exigentes con la calidad, tanto de los tejidos como en la elaboración de las prendas.

Diseñamos moda para mujeres reales, mujeres que buscan moda con estilo, de calidad, que las permita realzar su personalidad. Esta visión es apreciada por nuestras clientas, ya que les permite ser ellas mismas y sentirse bien vestidas para cada ocasión o cada momento.

Qué supone para MIRTO que un personaje como La Reina Letizia luzca vuestras prendas.

La Reina es sin duda una mujer muy influyente en moda, no solo en España, sino también a nivel internacional. Qué vista un look de MIRTO es muy importante para nuestra marca de moda porque la difusión mediática es global e impacta en mujeres que quieren vestir con el estilo de La Reina, también a nivel internacional.

¿Es la chaqueta tweed la prenda que más destaca de la nueva colección? ¿Por qué?

Creo que ahora destaca más debido a la cobertura mediática que está teniendo, pero tenemos modelos que esta temporada están siendo éxito de ventas. Os invito a visitar la colección en la tienda on-line o en nuestros puntos de venta.

Nuestras camisas y blusas, los vestidos, los pantalones, shorts y americanas sartoriales, son top-sellers. En MIRTO Mujer creamos prendas muy versátiles que combinan entre sí y con las que se pueden crear distintos looks.

Nuestras clientas son muy conscientes de esto y lo aprecian. Personalmente, me encanta ver tanto online como en nuestros puntos de venta como compran moda MIRTO y crean sus propios looks. Es muy inspirador y motivador.

Cuáles son las claves estilísticas de la colección primavera-verano 2023 y qué quiere transmitir la marca con ella

La colección MIRTO Mujer PV23 se llama Libertad, y se inspira en una armonía caótica. Todas las colecciones tienen como denominador común colores vibrantes, chic y estampados exclusivos.

Elena Fraguas Gadea / Foto cortesia MIRTO

Elena Fraguas Gadea / Foto cortesia MIRTO

Esta temporada os invitamos a todas a combinar prendas en contraste. Combinaciones aparentemente imposibles, pero una vez que te permites la libertad de mezclar prendas a tu manera, compruebas la diversidad de looks que puedes crear disfrutando de la moda de MIRTO.

La calidad es asimismo tan importante como el estilo y la suma resulta en Moda que se ve, se nota y sobre todo se siente.