Tamara Falcó, posando para la nueva campaña.

Tamara Falcó, posando para la nueva campaña. Pedro del Hierro y TFP

Moda

"Family" y "Friends": así es la propuesta primavera/verano de Pedro del Hierro y TFP by Tamara Falcó

La nueva colaboración de las dos firmas rinde homenaje a los seres más queridos de la marquesa. Descubre sus secretos estilísticos.

31 marzo, 2023 18:02

El amor y la amistad han inspirado de forma especial a Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro, y Tamara Falcó, creadora de su firma TFP by Tamara Falcó, de cara a esta primavera/verano 2023.

[PdH presenta 'Ópera Prima': moda y música en la 77ª edición del MBFWM]

La colección, fruto de la colaboración de ambas firmas, se presenta como un homenaje a las mujeres más importantes de la vida de Tamara. Diseñada y fabricada en España, siguiendo el objetivo de calidad y sostenibilidad de ambas marcas, esta propuesta se divide en dos: "Family" y "Friends", que significan "Familia" y "Amigos". En esta ocasión, ambas líneas apuestan de forma clara por el color, en todos sus matices, tal y como lo podemos descubrir en el vídeo de la campaña, protagonizada por la misma Tamara Falcó.

Pedro del Hierro presenta junto con Tamara Falcó y su marca TFP, la nueva colección exclusiva para la temporada de primavera/verano 2023

La socialité y marquesa siempre subrayó la importancia del vínculo familiar y su estrecha relación con su madre, Isabel Preysler. La línea "Family" se presentó, en este sentido, como una evidencia. "Aquí se encuentra la madre de Tamara, Isabel, quien es su referente absoluto en moda, así como sus hermanas y primas" explican desde las firmas.

Incluye diseños perfectos para la temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones), esencialmente vestidos de invitada que ponen el color al honor, de forma muy innovadora: la paleta incluye los tonos lima, azul, verde y amarillo. También cuenta con estampados como el tie dye en varias prendas en colores lila o amarillo. Todo ello en materiales como gasas vaporosas, rasos o crepé, que consiguen brindar sofisticación, sin renunciar a la comodidad.

"En cuanto a la tipología de prendas, se ha buscado en todo momento una silueta favorecedora y femenina, con detalles como los cuellos halters, las mangas abullonadas, las lazadas al cuello o los escotes drapeados. También se ha trabajado en la sastrería de fiesta, con dos opciones de trajes en crudo y lila. Además de ser prendas versátiles se han creado complementos que puedan tener un carácter dual para acompañar a los looks. Ejemplo de ello son unos manguitos para acompañar al vestido azul con escote halter" explican desde las firmas.

La segunda parte de la línea, titulada "Friends", es a su vez un guiño a las amigas de Tamara Falcó y a la fiesta, en su sentido más amplio. Incluye una amplia paleta de colores que va desde los tonos rojos y los rosas hasta los naranjas. Las siluetas están diseñadas para estilizar la figura y, en general, los protagonistas son los vestidos largos y fluidos con estampados, pedrería y lentejuelas.

Destacan tendencias claves como los escotes off-shoulders o las mangas abullonadas, que también hace eco al estilo romántico de la marquesa. Las prendas más destacadas son el vestido bicolor en rosa y naranja y los de lentejuelas degradé en tonos rosados.

Algunos diseños de la línea remiten de forma más directa al espíritu nocturno, con una base de marrón chocolate, que se está convirtiendo en el nuevo negro, y toques de lima, junto a estampados de palmeras, en prendas femeninas y actuales, con un toque más sexy por los escotes asimétricos o cortes cut out.

La colección "Family" está disponible en la página web de PedrodelHierro.com y Cortefiel.com y en 32 establecimientos seleccionados de Cortefiel. La segunda entrada, "Friends" estará disponible a partir del mes de abril y mayo.