Fotograma de la película Barbie.

Fotograma de la película "Barbie". Gtres.

Moda

Furor por el rosa Barbie: ¿Por qué este color es el más deseado del año?

El estreno de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ha hecho que la estética Barbie sea una de las tendencias más comentadas.

29 marzo, 2023 02:27

La primera salió a la venta en 1959 y, desde entonces, es la muñeca más famosa del mercado, protagonizando la infancia de muchos. Por ese mismo motivo, no es de extrañar que la película sea uno de los estrenos más esperados del año.

Entre su Fiat 500 y la cantidad de prendas de este color que la muñeca traía consigo, es inevitable ver este rosa y no relacionarlo con Barbie. Como consecuencia, este año los escaparates de muchas tiendas se colorean de este tono.

"El optimismo y la positividad son las razones por las que la moda dopamina toma las calles y especialmente el rosa fucsia, un color vitamina dominado por el magnetismo que desprende y que se posiciona este otoño como el favorito del street style" nos explican los expertos de Fabra.

[El color rosa está de moda, así puedes combinarlo con diferentes tonos]

La espera del estreno finaliza el 21 de julio de 2023 y su trama aún es un misterio. El reparto está encabezado por Margot Robbie en el papel protagonista y Ryan Gosling en la piel de Ken. Además, las fotos que hemos podido ver del rodaje han causado furor en las redes. 

Margot Robbie y Ryan Gosling en el rodaje de la película Barbie.

Margot Robbie y Ryan Gosling en el rodaje de la película "Barbie". Gtres

Al estreno se le suma la tendencia dosmilera "Barbiecore" que fue todo un éxito el año pasado y que sigue estando a la orden del día este 2023. Hablamos de plataformas, brillantes, total looks en fucsia... Todo lo que llevaría la muñeca en la vida real. 

Muchos famosos se han unido a esta obsesión por la estética Barbie. Sin embargo, no cabe duda que la pionera de este trend es Paris Hilton. Si la muñeca cobrara vida sería a su imagen y semejanza. Su reconocible melena rubia, sus extravagantes looks y su coche rosa son todo un símbolo de los 2000. 

Paris Hilton llegando a un evento.

Paris Hilton llegando a un evento. Gtres

Esta obsesión por Barbie también ha llegado a los escaparates. La marca Stradivarius homenajea a la mítica muñeca dedicándole algunas prendas, como estas camisetas (15,99€) con el estampado del logo y el color fucsia cobrando protagonismo. 

Camisetas de Stradivarius.

Camisetas de Stradivarius.

Y si hablamos de este color, no podemos no mencionar la icónica colección que Valentino presentó en septiembre del año pasado. Pierpaolo Piccioli, director creativo de la firma, confeccionó Pink PP utilizando únicamente este tono. El color nació de la colaboración de la maison con el Instituto Pantone. 

No fue la única casa en apostar por el rosa, vimos "dulzura, elegancia, romanticismo y mucha energía en los desfiles Elie Saab, Versace o Grimaldi. Han sido algunas de las firmas encargadas de poner el color rosa fucsia sobre la pasarela en la búsqueda incesante de la vuelta a la normalidad" añaden los expertos.

Además, contó con una de las actrices de moda del momento para ser la imagen de la campaña publicitaria: Zendaya. La protagonista de la famosa serie juvenil Euphoria, ha escogido más de una vez a la firma italiana para las alfombras rojas.

El rosa también está presente en el color del año elegido por Pantone: el Viva Magenta. Se consigue mezclando la vitalidad del rosa fucsia con el intenso rojo. Un tono que se inspira en la naturaleza, tal y como explica Pantone: "Tiene un origen natural en la cochinilla. Este insecto produce el colorante carmín, uno de los más preciados, fuertes y brillantes de la familia de los colorantes naturales".  

La elección del Color of the year 2023 se basa en una elección excepcional que se ajusta a los tiempos de cambio que vivimos: "Un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, esculpiendo una nueva narrativa", explica Pantone.