Detalle de un look del 'street style'.

Detalle de un look del 'street style'. Gtres

Moda

Esta es la falda midi de Mango que triunfa en Instagram (y que estás a tiempo de conseguir)

De inspiración setentera, ya triunfa en los armarios de las máximas prescriptoras de estilo. Descubre sus claves y posibles combinaciones.

27 marzo, 2023 13:49

La falda denim forma indudablemente parte del llamado "armario cápsula", una suerte de vestidor perfecto que aboga por la apuesta de prendas atemporales y fácilmente combinables entre sí ideado por la estilista Susie Faux en los años 60. Aunque el modelo de largo mini se haya impuesto como una evidencia en las últimas décadas, el midi, o a media pierna, se abrió poco a poco camino en las mentes de moda más expertas.

[Accesorios infalibles para esta primavera-verano 2023, según la Mercedes Benz Fashion Week]

De esencia vintage (fue una de las grandes triunfadoras estéticas de la década de los 70), lleva varias temporadas imponiéndose, por obra de las pasarelas y de las calles de las capitales de la moda. Los desfiles primavera/verano 2023, de hecho, nos recordaron su éxito: Masha Popova nos propuso un modelo con un crop top a juego, Altuzarra combinó su modelo con una blusa blanca de cordones, un cárdigan corto y un par de deportivas planas, mientras que Ulla Johnson nos invitó a lucir un modelo con vuelo.

De ahí que uno de los modelos de faldas más deseados de la temporada sea precisamente una falda midi vaquera. La firma Mango y promete agotarse en tiempo récord. Descubre el modelo y cómo puedes combinarlo, tomando nota de los estilismos vistos en Instagram.

El modelo de Mango

De cara a esta temporada, Mango nos propone un modelo básico: una falda larga de tiro medio, abertura en bajo y un cierre frontal con cremallera y botón. ¿Su más? Un largo muy favorecedor, que lo convierten en una gran opción para todas las morfologías, un corte amplio, que aún así sigue las curvas naturales del cuerpo, y un color desteñido perfecto para esta primavera, temporada que llama a lucir diseños más claros. Está a la venta por 35,99 €.

Cómo combinarla según el street style

Numerosas prescriptoras de estilo han apostado por el modelo, confirmando su éxito. ¿Cómo lo combinan? Protagonista de por sí, por sus características, esta falda se luce a la perfección con una camiseta negra básica y un perfecto de cuero, para conseguir un look casual chic. Basta con sumar al conjunto un par de deportivas blancas con plataforma o sandalias de tacón fino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Samira (@sam_sarah)

Esta falda también puede combinarse exitosamente con una camisa a juego, incluso del mismo tono, y zapatillas minimalistas para conformar un estilismo de oficina informal y elegante a la vez. El total look denim ha sido una constante en las pasarelas primavera/verano: lo vimos en las colecciones de Givenchy, entre otros.

Si tu estilo es definitivamente minimalista, prueba a combinar esta falda con una camiseta básica blanca y una americana oversize negra, con estructura en la zona de los hombros. Añade un par de bailarinas negras y un bolso con cadena, para brindarle un plus de sofisticación. 

Una buena opción para el entretiempo es este conjunto, que sigue dando protagonismo a la falda, con un jersey y una chaqueta corta, combinada con deportivas y calcetines aparentes.

La combinación de clásicos nunca falla. Lo recordamos con este look formado por la falda midi denim de Mango, un cárdigan de rayas, botas negras y un bolso de estilo sobre a juego.