Fotograma de la película 'Sex and the city 2' (2010).

Fotograma de la película 'Sex and the city 2' (2010).

Moda

¿Dónde encargar el vestidor de tus sueños? 4 firmas con las que comenzar tu proyecto

Cualquier apasionada de la moda ha imaginado tener una habitación dedicada única y exclusivamente a su ropa. Te explicamos cómo conseguirlo. 

27 marzo, 2023 01:59

Suena la mítica sintonía de Sexo en Nueva York y vemos a Carrie Bradshaw en un enorme vestidor eligiendo unos Manolo Blahnik. Al otro lado de la pantalla hay miles de amantes de la moda soñando con tener un espacio así en casa.

[El nuevo vestidor de Carrefour, de los más baratos del mercado: con estantería y dos barras] 

En muchas ocasiones, la organización es el precedente inmediato de un outfit perfecto. Tener una estancia donde ordenar toda tu ropa, además de ser práctico, puede incluso convertirse en un lugar dónde dejar volar tu imaginación.

Sin embargo, tener un vestidor de película no es misión imposible. Lo imprescindible es contar con un espacio para crear, desde una enorme habitación hasta unos pocos metros cuadrados. A partir de ahí hay empresas que diseñan vestidores a medida adaptándose a todo tipo de condiciones.

Uecko 

Vestidor suspendido SEIZO, de Uecko.

Vestidor suspendido SEIZO, de Uecko.

Después de 30 años en la industria, Uecko se ha consolidado como una de las empresas de armarios y vestidores más reconocidas a nivel nacional. Para ellos, la elegancia va de la mano de la funcionalidad. Cuentan con una gama de 4 modelos de vestidores que se pueden adaptar a tu gusto. 

Todos sus modelos se definen por suspensión de las prendas colgadas y a la ausencia de puertas que dejan a la vista la ropa. Además, la madera es la protagonista y, mezclada con barras de aluminios, crean estructuras diversas y de gran calidad.

A su vez, puedes también personalizar los cajones para, por ejemplo, componer espacios para joyas y complementos, aprovechando hasta el último milímetro. Cuentan con un nuevo showroom en Las Rozas para que los clientes puedan ver los productos en persona antes de comenzar a personalizar su propio vestidor. 

Kvick

Vestidor de Kvick.

Vestidor de Kvick.

El diseño danés y los materiales sostenibles definen a esta marca. Buscan hacer realidad tu vestidor soñado adaptándose a tus posibilidades. Además, se preocupan por ofrecerte el mejor presupuesto posible y por la transparencia, para que el cliente sepa perfectamente en qué se gasta su dinero.

Sus armarios no tienen un tamaño estándar, sino que se confeccionan completamente adaptándose a las dimensiones. Toman medidas del espacio y ajustan sus productos a él, optimizando cada rincón de la habitación. 

Quadro 

Vestidor en U de Quadro.

Vestidor en U de Quadro.

Desde 1988, Quadro cree en los beneficios a largo plazo de los espacios hechos 100% a medida. Con esta empresa la compra se torna toda una experiencia adaptada a tus deseos. La firma se centra e insiste en dar vida a lo que imaginas. Son expertos en todo tipo de formas: tanto de esquina, abiertos y cerrados, en "U"...

El proceso es el siguiente: contactas con uno de sus diseñadores que posteriormente visitará tu domicilio. A continuación, le sigue la creación del proyecto y la presentación del mismo (que puede contener hasta soluciones de iluminación y domótica). Por último, llega el día de su instalación final y un seguimiento posterior. 

Leroy Merlin

Vestidor en Leroy Merlin.

Vestidor en Leroy Merlin.

Hablamos de una de las multinacionales especializada en bricolaje más conocidas a nivel internacional. Entre todos sus servicios, también brinda la oportunidad a sus clientes de desarrollar sus ideas de la mano de personal especializado.

Para ello, puedes acudir a un punto de venta y comenzar el proyecto. El primer paso será la vistita de los profesionales para estudiar el espacio y tomar las medidas. Después, en un plazo de 48 horas, te enviarán el presupuesto. Si estás de acuerdo con él, se pondrán en contacto contigo para determinar una fecha de instalación de tu vestidor a medida.