Comprar unos buenos botines puede suponer una gran inversión, pero si escoges las adecuadas puede ser una inversión a largo plazo. Sin embargo, conseguirlo se convierte en una tarea complicada ¿Por dónde empezar a escoger? ¿Qué botines son la mejor opción? Te lo contamos. 

[Botas 'cowboy': cómo lucir el calzado que pone de acuerdo a todos los prescriptores de estilo]

Firmas como Chloé, Jimmy Choo y Charles Louboutin sacan colecciones de botas y botines constantemente, empleando materiales de primera calidad y diseños que siguen las tendencias actuales, tendencias que se prevé que perdurarán en el tiempo porque, como sabemos, la moda es cíclica. 

Todo lo que desaparece de los armarios no lo hace del todo. Con el paso del tiempo las modas regresan deconstruidas y reconstruidas. Los diseñadores reinventan tendencias pasadas y las actualizan con sus propuestas. Sin embargo, en el caso de los botines vemos como algunos estilos se han mantenido a lo largo de los años

Por ejemplo, el estilo cowboy, los detalles de tachuelas, los forros de piel, los interiores de borreguito y los que incluyen tacón han estado presentes en las colecciones durante los últimos veinte años y lo más probable es que lo sigan estando durante los próximos veinte. 

Un ejemplo claro ha sido la vuelta del modelo UGG Classic Ultra Mini. Un tipo de botines de la firma con el mismo nombre que se ha hecho viral después de que prescriptoras de estilo e influencers de la talla de la modelo Bella Hadid se dejarán ver con ellos acompañando a sus looks de street style

Por otro lado, como decíamos, encontrar un botín que llevaremos dentro de muchos años no solo implica cuestiones de diseño, también conlleva escoger opciones que empleen materiales de calidad perdurables y resistentes a agentes externos.

Por eso, te dejamos siete opciones de diferentes estilos con las podrás empezar a buscar e inspirarte. 

  • 1 de 7

    Botas Chelsea de Alaïa

    La firma Alaïa reinventa las clásicas botas Chelsea con los ojales de tachuela característicos de la marca y un diseño escultural. Los paneles elásticos laterales aportan un toque elegante y se ajustan al tobillo, por lo que son ideales para lucirlas con unos jeans, pero también podrás llevarlas con vestidos y faldas.

  • 2 de 7

    Botines de Michael Kors

    Las botas Ridley de Michael Kors son una versión renovada de las icónicas botas Chelsea. Este modelo de piel con tachuelas incorpora paneles elásticos en los laterales y una presilla para que sean fáciles de poner y quitar. Con ellas lograrás añadir un toque atrevido a cualquier look.

  • 3 de 7

    Botines Betty de Chloé

    Estos botines de Chloé aportan un toque lujoso a los botines básicos para el clima lluvioso. Se trata de unos zapatos en color negro de punta cuadrada, suela de tela y goma y forro de tela. Además, su parte superior de policloruro de vinilo los convierte en una opción impermeable, perfecta para la lluvia. 

  • 4 de 7

    Botines Yari de Jimmy Choo

    Estos botines Yari de Jimmy Choo están elaborados de ante sobre gruesas suelas de goma. El interior cuenta con un suave forro de borrego que los convierten en una opción cómoda e ideal para temporadas de frío. 

  • 5 de 7

    Botines de ante de Alexander Mcqueen

    Si quieres un clásico británico estos botines Alexander McQueen son la opción perfecta. Se trata de un calzado de inspiración Chelsea con forro y suela de cuerto, punta redonda y laterales estalizados, perfecto para el día a día. 

  • 6 de 7

    Botines Moscova de Moncler

    Los botines Moscova de Moncler están elaborados con piel flexible, lo que aporta un extra de comodidad al calzado. Además, el forro de borreguillo lo convierte en una opción perfecta para el invierno. Y su base gruesa con suela antideslizante los hace ideales para el uso diario.

  • 7 de 7

    Botines Kinsey de Jimmy Choo

    Los botines KINSEY de la firma son de color blanco roto, sofisticados y discretos. Están confeccionados en Italia en tejido de suave charol. Además, dejan una elegante silueta que se completa con una moderna puntera cuadrada, un tacón fino y el emblema JC de Jimmy Choo dorado en la parte posterior.