Colección de Invierno 2023-24 de Moisés Nieto

Colección de Invierno 2023-24 de Moisés Nieto Moisés Nieto

Moda

Moisés Nieto rinde homenaje a las mujeres con su colección otoño-invierno 2023-24

La marca de Moisés Nieto es un claro ejemplo de cómo evolucionan las colecciones de moda. Te contamos todo sobre ella.

22 marzo, 2023 16:06

Si algo caracteriza a la colección de Moisés Nieto es que siempre sigue un patrón. En vez de presentar algo totalmente diferente cada temporada, sus diseños son una evolución de los anteriores y crean un precedente para los siguientes.

[Descubrimos el nuevo proyecto de moda de Moisés Nieto, el diseñador que conquista a la Reina Letizia]

En esta colección otoño-invierno, Moisés Nieto ha decidido lanzar una propuesta un poco más oscura que las anteriores, cumpliendo con valores como la artesanía y la sostenibilidad.

Moisés Nieto lanzó su firma en 2011, con el objetivo de entremezclar lo artesanal con un sentido del gusto muy refinado. Sus diseños fusionan tradición e innovación y cultura social e historia personal y apuestan por el uso de materias primas elaboradas en España.

En el año 2014, Moisés Nieto consiguió un hito: abrió sus puertas al mercado internacional y logró que sus prendas se vendieran en distintos países. Dos años más tarde, ganó Who’s On Next Vogue y le galardonaron con el Premio Nacional de Moda.

Diseños de la colección Otoño Invierno 2023/2024

Diseños de la colección Otoño Invierno 2023/2024 Moisés Nieto

El diseñador es un fiel creyente de que la moda puede ser un motor de cambio y comunicación: “Nos enfocamos en la investigación constante y la comprensión del guardarropa moderno y la inclusión de la cultura que nos rodea. Para lograrlo, trabajamos constantemente sobre formas, materiales y tejidos, lo que le permite comprender el armario actual y expandir el lenguaje de la moda”.

En esta ocasión, el diseñador nos presenta 18 looks fotografiados en la antigua residencia del Marqués de Cubas, acompañado por Laura Ponte, Lulú Figueroa e Ingrid García-Jonsson. Estos diseños se caracterizan por la preponderancia de los vestidos y las prendas exteriores.

Un sencillo patrón con apariencia elegante demuestra la identidad de la marca, que se adapta al cuerpo femenino. Asimismo, esta colección utiliza el negro como uno de los colores claves, lo que facilita considerablemente su combinación

Además, Moisés Nieto ha decidido combinar texturas arrugadas, tejidos fluidos que contrastan con lanas o crepes pesados y lentejuelas para la próxima temporada. Con ello, pretende conseguir una tensión visual que le dé un remate creativo a unos diseños que pueden parecer algo dramáticos.

Sin embargo, el diseñador también nos explica el empeño que conlleva esta colección: “No siempre me siento seguro diseñando ropa para la noche, pero para esta colección quise romper con mis propios límites y atreverme a crear algo diferente y arriesgado”.

En la sesión fotográfica de los diseños se puede entrever el cuidado del detalle que determina a la firma. La localización de la misma es nada más ni nada menos que la residencia del Marqués de Cubas, un impresionante palacio del siglo XIX situado en el centro de Madrid.

Diseños de la colección Otoño Invierno 2023-2024

Diseños de la colección Otoño Invierno 2023-2024 Moisés Nieto

En él, encontramos un claro estilo griego-romano, una ornamentación a base de yeso y escayola y elementos vegetales, hojas y otros motivos naturales. En este espacio, Moisés Nieto ha podido colaborar con tres modelos únicas: Laura Ponte, Lulú Figueroa e Ingrid García Jonsson.

Estas mujeres son símbolos de creatividad y fortaleza y aportan tanto talento como estética a la colección. Su personalidad única las hace destacar y, junto a los diseños, forman una expresión de la complejidad y riqueza del mundo creativo contemporáneo.