Fotografía de la página web de Alicia Rueda Atelier.

Fotografía de la página web de Alicia Rueda Atelier. Alicia Rueda.

Moda

¿Evento a la vista? Alicia Rueda tiene el conjunto de invitada perfecto

La marca cuenta con vestidos de fiesta únicos y que, además, confeccionan 100% a tu medida  

22 marzo, 2023 01:55

La primavera acaba de comenzar y, con ella, la temporada de eventos. Llegan ya las invitaciones a bodas, bautizos y comuniones, que se aglutinan a lo largo de los próximos meses. Como consecuencia, en muchas ocasiones toca buscar un conjunto y esta misión puede resultar algo abrumadora.

[Los vestidos de entretiempo perfectos para un 'look' de invitada en primavera]

Una de las marcas españolas de vestidos de invitada con más renombre es el Atelier de Alicia Rueda, en Bilbao. Algunas famosas como Paula Echevarría o Toni Acosta no se han podido resistir a su talento y, actualmente, es una de las diseñadoras nupciales más reconocidas en el país.

En su bio de Instagram se define como “Creadora de sueños” y este lema lo defiende a la perfección en su trabajo. El funcionamiento de su atelier es singular hoy en día. Cada invitada elige uno de sus modelos y la firma lo confecciona 100% a medida.

En el caso de las novias, tras pedir una cita, te realizan una entrevista en la que Alicia traza un boceto a partir de vuestra conversación. Después, se realizan varias pruebas de vestuario. Todo ello hace que no sea únicamente una compra, sino también toda una experiencia.

Su colección de vestidos para ocasiones especiales incorpora a la perfección las últimas tendencias que hemos visto en las pasarelas, siempre fiel a su estilo característico. Rebosa color, texturas, tejidos y diversidad de formas.

Si algo define a la firma es el lazo (lo encontramos en el mismo logo) y eso se muestra en muchas de sus creaciones. Es su adorno por excelencia. En diversos tamaños, los grandes los suele colocar en el pecho decorando toda la parte superior del vestido, como vemos en el modelo Rosemary o en el vestido midi de satén rojo titulado Altea.

También los incorpora a tops (que cuentan con la falda a juego). Una opción segura es el conjunto negro del Top Penny, el Top Paola vichi morado o el de manga globo llamado Top LiLy.

Vestidos de Alicia Rueda Atelier

Vestidos de Alicia Rueda Atelier

La técnica favorita de los diseñadores para dar volumen a las piezas esta temporada es el tul. Alicia lo incorpora a la perfección principalmente en faldas, aunque en una de sus creaciones se atreve con un vestidos completo de tul verde agua, plumas bordadas y un forro color carne.

Las plumas protagonizan algunos de los modelos más especiales. Cubriendo todo el vestido, pero también concentrándose en la parte superior en forma de top o adornando las mangas.

Si prefieres algo más cómoda, el traje de chaqueta y pantalón es un must. Rueda reinterpreta este clásico y nos propone una moderna opción con cuello y hombros de tul, dejando al descubierto la piel, o uno marrón de americana torera y pantalones decorados con un volante invertido.

Las mangas extra largas son una de las mejores opciones para impresionar a todos. Algunos de los modelos más elegantes de la firma son el Maddie, un vestido negro con mangas capa hasta el suelo y escote en "V" con transparencias, o el Bolonia: rojo y largo con apertura en forma de rombo en su espalda.


¿Quién es Alicia Rueda?

La pasión le viene de familia. Creció viendo a su madre y a su abuela confeccionar y con tan solo trece años creaba sus propias prendas, iniciativa que luego se tradujo en una carrera de diseño. Su seña de identidad es la feminidad, que caracteriza todas sus colecciones, siempre de la mano de la comodidad y la elegancia.