Un grupo de amigas, posando.

Un grupo de amigas, posando. Istock

Moda

8-M: cinco campañas solidarias de moda y belleza que debes tener en tu radar

Estas colecciones cápsulas y proyectos, con trasfondo solidario, son una de las múltiples maneras de apoyar la causa.

8 marzo, 2023 02:18

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha señalada para recordar, de forma especial, la importancia de seguir con la lucha por la igualdad y el camino histórico que han recorrido las mujeres para mejorar sus vidas.

[¿Por qué la gente en España no sabe lo que es el feminismo negro?]

En esta ocasión, varias firmas de moda y belleza decidieron dar un paso más, con campañas solidarias homenaje. Destacamos 5 que no puedes perderte.

ba&sh

ba&sh

ba&sh

ba&sh

ba&sh

 

La marca de ropa de mujer ba&sh, que ya es líder en materia de RSE, amplía su actividad solidaria con el lanzamiento de su programa benéfico para mujeres, Fund&Action. Este se acompaña de la colección creada en colaboración con miembros de la tripulación de ba&sh: Women Are Fundamental.

Para lanzar este nuevo programa, la marca recurrió a su comunidad de mujeres inspiradoras reunidas en un espíritu de hermandad por las fundadoras de ba&sh, Barbara Boccara y Sharon Krief. Entre ellas, se encuentran Emna Everard, cofundadora belga de Kazidomi y Amandine Albisson, bailarina de la Ópera de París.

Los beneficios de la venta de esta colección cápsula se destinarán a la organización benéfica Women Safe & Children in Europe (WSC). Esta organización multidisciplinar ofrece un amplio paquete de apoyo (médico, jurídico, de salud mental, etc.) 

ba&sh colabora con WSC desde 2014 y sus donaciones han contribuido a la apertura de sucursales en zonas rurales donde las víctimas carecían de medios para acceder a la ayuda. Han permitido a WSC ampliar su capacidad de prestar apoyo y desarrollar actividades terapéuticas para niños, como la terapia asistida con caballos. La participación del WSC en el lanzamiento de Fund&Action forma parte de una larga relación de confianza entre ba&sh y la asociación. En Estados Unidos, los beneficios de las ventas en línea se destinarán a la organización Step Up, que desarrolla programas de tutoría para chicas jóvenes.

& Other Stories

Cada año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, & Other Stories rinde homenaje a la mujer creativa dentro de todos los ámbitos, presentando historias de mujeres que conllevan una urgencia transformadora para todas ellas.

Para 2023, & Other Stories se ha asociado con una de las jóvenes escritoras e "Insta-poetas" más interesantes de la actualidad, Nikita Gill. Con lectores en todo el mundo, sus poemas y obras de teatro permiten a la gente reconocer el valor de sus propias experiencias.

Para la campaña, Gill ha contribuido con un poema exclusivo titulado "Una historia sagrada", que se publicará en línea, en redes sociales y en las tiendas. Este incluye el siguiente pasaje: "Elogia a todas las mujeres que has sido hasta convertirte en la mujer que eres hoy. Tú eres tu propia historia sagrada".

Por cada comentario dejado en el post de Instagram de @andotherstories compartiendo el poema, & Other Stories donará 1€ a CARE®, una organización humanitaria líder en la lucha contra la pobreza global. CARE® se centra especialmente en trabajar junto a niñas y mujeres pobres porque, equipadas con los recursos adecuados, las mujeres tienen el poder de sacar de la pobreza a familias y comunidades enteras.

Etnia Cosmetics

Para el mes de la mujer, Etnia Cosmetics y la fundación Asindown han creado "Tu Icon más rebelde". Del 1 al 31 de marzo las tonalidades Incipient, Sempitrenal y Hashtafde los labiales Icon podrán obtenerse en un cómodo pack, cuya compra destinará 1€ a la fundación para programas de inclusión y apoyo a familias con miembros con síndrome de Down.

"Con esta campaña, Asindown busca demostrar que la belleza no está reñida con la discapacidad. Junto a Etnia, referente marca de cosmética, damos una nueva visión de la belleza femenina sin barreras y demostramos que la belleza es imperfecta, que lo verdaderamente bello está en quién eres y, lo más importante, en todas las mujeres" explica IrisCubells, Responsable de comunicación de la Fundación Asindown.

SEPHORA

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sephora (@sephora)

SEPHORA expandirá su programa Classes for Confidence el 8 de marzo por todo el mundo. Iniciado en 2015 en Estados Unidos y Canadá, y posteriormente en 2018 en Europa y Oriente Medio, SEPHORA ampliará en 2023 esta iniciativa a nivel mundial a 24 mercados, especialmente en Asia en Singapur, Tailandia, Malasia y Australia.

Las Clases para la Confianza de SEPHORA son talleres inclusivos que se imparten en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro para apoyar a las comunidades desfavorecidas y ayudar a inspirar confianza en las personas que se enfrentan a transiciones vitales importantes, como enfrentarse al cáncer, incorporarse al mercado laboral tras circunstancias difíciles o someterse a una transición de género.

Estas clases se imparten en privado para ofrecer a los asistentes un entorno de apoyo en el que puedan aprender diversas técnicas de maquillaje y belleza para aumentar su confianza e inspirar valentía. Desde su lanzamiento, Classes for Confidence ha ayudado a más de 1 200 personas con más de 100 clases en Europa y Oriente Medio, y a más de 126 000 personas con más de 2 800 clases en Estados Unidos y Canadá.

Pomellato

La firma de joyería celebra el Día Internacional de la Mujer con una nueva campaña de concienciación en defensa de la libertad con su sexto vídeo anual "Pomellato for Women".

Jane Fonda, embajadora de Pomellato for Women, se une a las poderosas voces de la actriz estadounidense Joey King, la campeona italiana de voleibol y activista Paola Egonu, y la escaladora iraní Nasim Eshqi en una conversación con Sabina Belli, CEO de Pomellato, sobre cómo la libertad está amenazada en el mundo actual, cómo las mujeres están desproporcionadamente implicadas en la lucha por las libertades, y cómo, juntos, tenemos que hablar, levantarnos y actuar ahora.

La plataforma #PomellatoForWomen fue iniciada en 2017 por Sabina Belli, CEO de la marca, con el fin de crear un diálogo en torno al empoderamiento positivo de la mujer para impulsar el cambio: la propia Pomellato cuenta con una plantilla formada por un 75% de mujeres.

En los últimos 6 años, se han creado vídeos de Pomellato for Women para defender una mayor igualdad entre géneros, el poder de la hermandad y la necesidad de inclusividad.

Pomellato sustituye las palabras por los hechos, anunciando una nueva campaña benéfica en 2023 en favor de las supervivientes de la violencia doméstica a través del programa FreeFrom de la Fundación Kering. Desmantelando el vínculo entre la violencia de pareja y la inseguridad financiera, FreeFrom, con sede en Los Ángeles, ayuda a sentar las bases de la seguridad a largo plazo que necesitan desesperadamente las supervivientes de la violencia doméstica.