Se acerca la primavera y, con ella, la temporada de bautizos, comuniones y, por su puesto, de bodas. Por eso, ya son muchas las que están ultimando los detalles del que probablemente sea uno de los días más importantes de su vida.

La lista de invitados, la decoración, la música y las flores son algunas de las decisiones más importantes que implica una boda. Decisiones que implican emplear mucho tiempo para tantear opciones, pero hay otra decisión que resulta de vital importancia, especialmente para la novia: el atuendo de la boda.

[¿Serás novia en 2023? Atenta a las tendencias de pasarelas nupciales]

Normalmente, la novia suele escoger su vestido y después los zapatos y complementos que lo acompañan. Sin embargo, el calzado puede llegar a ser tan determinante como el traje.

Por eso, es importante tener a los zapatos en cuenta desde un principio, especialmente si eres una fanática de las sandalias, los tacones o cualquier otro tipo de calzado propio de un evento o una celebración. Y si sueñas con llevar unos zapatos determinados el día de tu boda

La comodidad es fundamental a la hora de escoger zapatos de novia, pero también lo es el diseño ¿Quién no quiere un calzado elegante y cómodo el día de su boda? Aunar ambas cosas es posible gracias a firmas dedicadas a fabricar zapatos de ensueño para complementar looks nupciales. 

Sandalias en colores llamativos, zapatos de salón clásicos con pedrería, tacones de plataforma en tonos neutros, zapatos estampados y calzados con elegantes laminados de terciopelo o en dorado no pasan desapercibidos en las propuestas de firmas como Just-Ene, Flordeasoka y Pedro Mirallés entre otras. 

Una de las tendencias más aclamadas de la temporada es la apuesta por el color, por todo aquello que destaca, que diferencia y que, por ello, no pasa desapercibido. Por eso, te dejamos diez opciones entre las que podrás escoger o, al menos, inspirarte para encontrar tu zapato ideal para el día de tu boda. 

  • 1 de 10

    Zapatos de tacón de Pedro Mirallés

    Este zapato de tacón destalonado es la opción perfecta si buscas algo que combine elegancia y comodidad. Tiene un adorno de cristales en la puntera que eleva y aporta luz a cualquier conjunto. 
  • 2 de 10

    Sandalias de Rosa Clará

    Estas sandalias son una opción muy cómoda, perfecta para una boda en época de primavera/verano. Tienen un ajuste de piel trenzada que aporta personalidad al zapato y le dan un toque diferenciador. 

  • 3 de 10

    Zapatos de Salón de Paco Gil

    Este elegante zapato de salón de Paco Gil está confeccionado con piel de ante en un tono dorado para conseguir looks exclusivos y sofisticados, sin renunciar a la comodidad.  Además, está fabricado con materiale de primera calidad que garantizan la correcta transpiración del pie en todo momento.

  • 4 de 10

    Zapatos de tacón de Lodi

    Estos zapatos de salón tienen pedrería y están confeccionados en piel de color blanco. Disponen de un tacón de 9.5 cm de altura forrado al tono y la colocación de los detalles de pedredría en una tira diagonal los convierten en un par de zapatos únicos. 

  • 5 de 10

    Sandalias de Pedro Mirallés

    Estas sandalias de tacón de piel metalizada son una apuesta para las más atrevidas, las que quieren destacar y crear contrastes. Además, sus finas tiras y su tacón de aguja te ayudarán a estilizar  cualquier conjunto.

  • 6 de 10

    Sandalias de Lodi

    Este modelo de LODI está diseñado con el objetivo de que puedas lucir elgante y cómoda el día de tu boda. Está confeccionado en piel con destellos dorados y tiene tacón fino y plataforma para mayor comodidad.

  • 7 de 10

    Sandalias de Just-Ene

    La cerámica azul de Delft es un elemento decorativo tradicional y emblemático de la cultura holandesa del siglo XVI. La elegancia del blanco de su esmalte junto con sus detalles pintados a mano lo convertían en un símbolo de lujo y distinción que Just-Ene querido homenajear con estos zapatos.

    Su estampado azul cobalto aporta contraste, sofisticación y originalidad a la base neutra de charol blanco. Además, su diseño abierto deja el empeine y la puntera al descubierto, dando la sensación de unas piernas más largas y estilizadas.

  • 8 de 10

    Sandalias de Just-Ene

    El diseño Afrodita se ha convertido en uno de los favoritos de la firma en sus últimas colecciones. Esta versión está inspirada en la naturaleza, para lo que han empleado una base de terciopelo verde y tiras platinadas que emulan los rayos del sol. El resultado es una pieza a medio camino entre lo moderno y lo vintage que no querrás dejar pasar. 

  • 9 de 10

    Sandalias de Flordeasoka

    Este bonito zapato de terciopelo rosa es una opción perfecta para aportar un toque de romanticismo a tu look. Su acabado en pico y sus bonitas tiras te aportarán un extra de sofisticación y elegancia. 
  • 10 de 10

    Sandalias de Flordeasoka

    Estas sandalias destacan por su diseño exclusivo y original, que las diferencian de cualquier otro tipo de zapato. Han sido fabricadas artesanalmente en España con un cómodo tacón bloque escotado, tela de terciopelo y plantilla de piel.