Una familia, posando.

Una familia, posando. Cotoli

Moda

6 marcas de moda que visten a madres e hijas

Si buscas prendas para vestir a tus hijas con las que también puedas vestirte tú, te dejamos algunas recomendaciones por las que puedes empezar a buscar. 

4 marzo, 2023 02:01

Cuando llega un nuevo integrante a la familia una de las preocupaciones de las madres es decidir cómo vestirle. Las más apasionadas de la moda buscan tiendas que ofrezcan colecciones de diferentes estilos entre las que poder elegir. Hay también quienes buscan propuestas que les permitan ir a conjunto con sus hijos. 

[8 vestidos de niña para que brillen en las ocasiones especiales]

La oferta de moda infantil es muy amplia. Cada vez son más las firmas de fast fashion que incluyen colecciones dedicadas a niños y bebés en sus catálogos. Sin embargo, hay algunas que se enfocan en este tipo de prendas y concretamente en ofrecer estilismos a conjunto para madres e hijas. 

Algunas marcas de moda para madres e hijas

Nícoli 

Fátima Ojeda, la fundadora de la firma, comenzó Nícoli como un proyecto de moda para niños y bebés en 1994. Desde entonces, la marca se ha expandido hasta contar con 18 tiendas entre España y Portugal. Durante estos años, el diseño se ha ampliado hasta abarcar todas las edades.

Ahora, Nícoli cuenta con colecciones para todas las edades, desde los más pequeños hasta adultos. Además, muchas de las prendas repiten patrones y tejidos, lo que convierten la marca en una apuesta segura si lo que buscas es encontrar prendas similares para ti y para tus hijas. 

"El secreto ha sido siempre el de apostar por ser una empresa multigeneracional donde las actuales madres fueron en su momento bebés y niñas Nícoli y donde caben todas las edades en una misma tienda", explican. 

View this post on Instagram

A post shared by Nícoli (@nicolishop)

Cotoli 

Esta firma sevillana de moda infantil nació con el objetivo de deconstruir el concepto tradicional que se asocia a la ropa diseñada para bebés y niños, estableciendo una nueva visión de la misma.

Cotoli busca "perder la dulzura propia de la ropa infantil" y está diseñada para padres a los que les apasiona la moda y a los que les encanta llevar prendas a conjunto con sus hijos. Para cumplir con este objetivo, la firma diseña prendas para toda la familia dentro de un mismo estilo. 

Pretty Ballerinas 

Esta firma, con más de 100 años de experiencia, cuenta con una amplia oferta de un calzado muy en tendencia actualmente. Son las tradicionalmente denominadas cómo merceditas o manoletinas. Pretty Ballerinas se basa en el diseño y en el trabajo artesanal para elaborar zapatos de calidad. 

La marca cuenta con colecciones para madres e hijas, incluyendo en su catálogo tallas desde la 24 hasta la 42. Además, a pesar de que su oferta se enfoca en las bailarinas, cuentan también con otro tipo de calzado como alpargatas, sneakers, botas, botines y mid-heels entre otras. 

Parosh 

La firma nació en Bolonia de la mano del diseñador italiano Paolo Rosetto con el enfoque en crear vestidos vintage personalizados, otorgándoles una nueva vida. A través de una combinación de prendas modernas y sofisticadas, en las que el ojo de mira se pone en el detalle, Parosh se ha hecho un hueco en la industria de la moda. 

La marca cuenta con una amplia oferta de prendas contemporáneas y de inspiración vintage con un toque de sastrería atemporal. Su catálogo incluye colecciones para todas las edades, por lo que con Parosh podrás vestiros tú y tus hijos.  

Molly Bracken 

Lili Sidonio, diseñadora de Molly Bracken, ha presentado esta temporada una colección que mezcla la estética vintage con el retro y el disco. Una propuesta llena de prendas inspiradas en los años 80 y 90 y en el estilo vanguardista anglosajón que visten de madres a hijas. 

Mini Molly es la colección de moda infantil de la firma. Se trata de un vestuario bohemio y preppy, que constituye una serie de propuestas coloridas, casuals y modernas para niñas de los 8 a los 16 años. 

H&M

Como decíamos, las firmas de fast fashion sacan a menudo colecciones para niños y bebés, H&M es una de ellas. La marca cuenta con propuestas de moda deportiva, prendas para el día a día e incluso estilismos para fiestas y eventos. Así, podrás ir a conjunto con tu hija en cualquier ocasión. 

View this post on Instagram

A post shared by H&M (@hm)