De izquierda a derecha, Sassa Deo y Alexandra Tolstoy

De izquierda a derecha, Sassa Deo y Alexandra Tolstoy Instagram

Moda

¿Qué es y cómo adoptar el estilo "country chic"? Descubre sus claves

Te contamos todo sobre este estilo que mezcla la estética rústica del campo con los looks más cowgirl del country estadounidense. 

3 marzo, 2023 02:05

Cuando escuchamos las palabras country chic nuestra mente se traslada a los cantantes de música country estadounidenses, pero también a las praderas del campo inglés, así como incluso a los festivales bohemios de California, como Coachella. Un término que, sin duda, da pie a múltiples interpretaciones. 

[Código `dress code´ cóctel: las 10 claves para acertar]

Ahora bien, ¿en qué consiste realmente el estilo country chic? ¿Cómo debemos vestir para un evento que establezca este tipo de etiqueta? Como decíamos, este dress code abarca muchos ámbitos, así que dependerá del tipo de evento al que acudas o el tipo de prendas que más se adapten a ti. 

El country chic se ha adaptado sobre todo a la decoración. Se trata de una tendencia que tiene como objetivo combinar piezas de aspecto vintage para aportar calidez a través de espacios desenfadados. Consiste en crear un ambiente rústico en el que predominan piezas de madera, combinación de estampados y colores propios de la naturaleza. 

En moda, este estilo se readapta en función de las tendencias. El country chic consiste en crear un estilo rústico propio de la vida en el campo, pero también puede estar inspirado en los pueblos sureños de Estados Unidos, dónde la música country es un referente de generaciones pasadas, presentes y futuras. 

Las diferentes versiones del country chic 

Estilo campestre 

Consiste en combinar prendas de esencia campestre como jerséis de grecas, botas de montar a caballo, faldas de capa, merceditas, zapatillas Mary Jane o venecianas e incluso pantalones baggy. Un diseñador que siempre ha sabido integrar y construir este estilo en sus colecciones es Ralph Lauren. 

De hecho, la identidad de marca de la firma gira en torno a esta estética del English Countryside. Camisas de franela, jerséis de punto, denim en mayúsculas y botas altas campestres son habituales entre las propuestas del diseñador. 

Siguiendo con esta estética que elogia la vida en el campo hay quienes se decantan por atuendos más folclóricos, con prendas de estética tradicional mezcladas con otras más contemporáneas. Un homenaje a lo artesano, lo hecho a mano y a las prendas con historia que se alejan del Fast Fashion.  

Al más puro estilo cowboy 

Siguiendo la tendencia western nos encontramos con el estilo country chic de inspiración cowboy. Esta estética nos recuerda a la forma de vestir de cantantes de country como Dolly Parton, Carrie Underwood e incluso la superestrella juvenil Taylor Swift en sus inicios.

Un estilo que se caracteriza por el uso de botas cowboy y camperas, chaquetas en las que los flecos se convierten en los grandes protagonistas, cinturones efecto piel con hebilla XXL, sombreros folclóricos y estampados cowgirl

View this post on Instagram

A post shared by Sassa (@sassadeo)

A medio camino entre ambos nos encontramos con una estética mixta que aboga por botas cowboy y camisas campestres. También hay interpretaciones del country chic que se acercan más a lo bohemio, con estampados coloridos y pantalones de corte campana.

Este dress code da paso a un gran abanico de posibilidades. Por eso, tendrás que escoger cual se identifica más con tu estilo personal y la forma en la que quieras enfocarlo, así como tendrás que tener en cuenta el attire que exija el evento al que asistas, si es que buscas opciones para adaptarte al código de vestimenta de una ocasión en concreto.