Diseños de derecha a izquierda: Maya Hansen, Custo Barcelona y Claro Couture

Diseños de derecha a izquierda: Maya Hansen, Custo Barcelona y Claro Couture MBFW

Moda

Maya Hansen, Custo Barcelona y Claro Couture: las claves de la jornada más atrevida de la MBFWM

Los diseñadores nos dan una lección de sostenibilidad, innovación y equilibrio sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week.

19 febrero, 2023 01:15

Este 18 de febrero, penúltima jornada de la 77º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, fue marcado por algunas de las propuestas más osadas del conjunto de la pasarela madrileña.

[De la pasarela a la calle: colores y tendencias de la Madrid Fashion Week]

Desde una pista de baile por Maya Hansen hasta la elegancia de Claro Couture, pasando por la fuerza y dinamismo que ofreció Custo Barcelona: la capital española se llenó de tejidos metalizados, colores llamativos y piezas de lentejuelas.

Desde magasIN, te mostramos cómo los diseñadores consiguieron superar, una vez más, todas las expectativas.

UPCYCLED, de Maya Hansen

Los corsés como prenda clave del desfile de Maya Hansen

Los corsés como prenda clave del desfile de Maya Hansen

Con más de doce años desde su debut en la Madrid Mercedes-Benz Fashion Week, la diseñadora española presentó siete looks de estilo urbano que formaron un equipo al completo y que, junto con el escenario de la pasarela convertido en pista de deporte y baile, nos recordó al ambiente de cualquier cancha deportiva.

Ante las alarmantes cifras que supera la industria de la moda en contaminación, la creativa propone la reutilización de las prendas ya elaboradas. La originalidad y la técnica del upcycling se unen para crear una colección basada en un ejercicio de reciclaje del estilo sportswear.

Bajo criterios de responsabilidad y repercusión climática, la pasarela se llenó de estilo underground. La diseñadora reinventó su pieza protagonista, a partir de la desestructuración de prendas y accesorios deportivos: el corsé.

Una vez más, Maya Hansen y su equipo, aportaron su seña de identidad y diferenciación con la combinación de materiales y técnicas poco convencionales. Los siete looks forman las protecciones que cualquier deportista desearía tener en su armario.

WELCOME TO THE OTHER SIDE, de Custo Barcelona

Algunos de los diseños más destacados del desfile de Custo Barcelona

Algunos de los diseños más destacados del desfile de Custo Barcelona

El diseñador, con más de 42 años de trayectoria en el sector de la moda, sigue conquistando la pasarela madrileña bajo una visión innovadora y creativa. Con un trabajo completamente ligado a lo emocional, trata de "mantener la misma dosis de pasión y entusiasmo de la primera camiseta que hicimos de forma manual en casa; cada proyecto es como empezar de cero, estamos tan involucrados y emocionados como la primera vez, de esta forma no se pierden las ganas".

Define su trabajo como "creativo que ha elegido la ropa para transmitir su creatividad. No trato de adivinar las preferencias de la gente, me dedico a transmitir mi creatividad creando piezas de vestir".

Tras presentar su trabajo semanas previas en la Fashion Week de Nueva York, Custo nos presentó su colección con un aura liberador. Como bien comenta con sus propias palabras, "mi trabajo se dirige a una mujer con espíritu joven al margen del número que defina su edad real". Según recalca, es también "un trabajo dirigido hacia las mujeres que se sienten seguras de sí mismas y se visten con cierto riesgo, con un valor diferenciador".

Para este otoño-invierno 2023-24, nos deleitó con un estilo cómodo y versátil; buscando sobrepasar la funcionalidad de las prendas para llegar al lado emocional de cualquier mujer individual. Como simboliza "busco crear un lenguaje avanzado de moda, ir más allá".

Descubrimos piezas metalizadas y brillantes, que convierten el color en protagonista de la temporada, las arriesgadas aberturas así como su destacado abrigo oversize, que conquistó la pasarela.

Una colección llena de fusiones entre materiales y texturas, y combinaciones de colores, que define personalmente como "inusuales, o poco usuales".

DARE, de Claro Couture

Algunos de los diseños de la colección otoño - invierno de Claro Couture

Algunos de los diseños de la colección otoño - invierno de Claro Couture

La firma española, de casi 40 años de historia, volvió a reinventar la Haute Couture. La propuesta celebró su esencia sofisticada y delicada, con la introducción de piezas más versátiles.

Destacó la figura de las mujeres, de todas las edades, entre tejidos pegados al cuerpo, looks de dos piezas y complementos que obtienen toda la mirada: maxisombreros de amplia ala en terciopelo, tacones escultóricos, guantes de tamaño XL y gafas de latón.

El clásico blanco y negro se rompió con puntos de color en degradados y verdes. Los metalizados tomaron la pasarela a través de las lentejuelas, que aparecieron, inundando los diseños de forma sutil y elegante.